Nuestra primera FIV (julio 2013)

Posted on Actualizado enn

Después del palo de la inseminacion, rápidamente nos pusimos manos a la obra para ir a por la FIV. He de aclarar que por lo general cuando se prescribe por el medico la inseminacion se intenta por lo menos de 3 a 5 veces. Nosotros no lo volvimos a intenta con esta técnica ya que desde el principio la doctora nos dijo que en nuestro caso había pocas probabilidades de que funcionase.

Puesto en nuestro caso se trataba de esterilidad de origen desconocido, esta FIV nos habría la puerta a una prueba diagnostica mas: poder observar si existía alguna anomalía en la fecundacion de nuestros embriones.

Así que dicho y hecho empiezo a tomar de nuevo Microgynon para frenar los ovarios y se me pauta la siguiente medicacion para la FIV:

– Puregon: ya he hablado de el en otra entrada, es el medicamento para estimular los ovarios y conseguir muchos foliculos por lo que se triplica la cantidad de Puregon a inyectar respecto de una inseminacion. En total una ampolla de 1200 en 6 días mas o menos. Tratamiento para Inseminacion Artificial: Puregon

– Me dieron otra medicacion para, según me dijeron, mejorar la calidad ovocitaria que yo la tenía bien pero por si acaso. No logro acordarme del nombre del maldito medicamento. De lo que si me acuerdo, es que venia en unas ampollas de cristal de esas que hay que romper la pintar con los dedos, sacar con una jeringa el liquido e inyectar el mismo en un botecito con una pastilla que en contacto con el liquido se disuelve. Con otra jeringa sacas la mezcla y a pinchar. Un lío del Copon, pero lo peor la ampolla esa de cristal, que justo el último día que me toco inyectarme eso al romper el cristal de la ampolla me corte!!!

– Orgalutran: es lo contrario al Puregon, sirve para frenar el crecimiento de los foliculos. Y diréis, ¿pero si lo importante es que crezcan? Efectivamente, pero como los foliculos crecen de forma dispar, unos van súper rápido y otros mas lentos, el Orgalutran va frenando el crecimiento de los rapidillos para igualar en la medida de lo posible a los más lentos y así conseguir mas ovulos maduros..

Ovitrelle: al igual que el Puregon,ya hable de el en el post de inseminacion artificial. Me lo tuve que volver a inyectar 36 horas antes de la puncion ovarica. Tratamiento inseminacion artificial: Ovitrelle

– Zitromax 1000mg: es un súper antibiótico unidos is que se toma antes de la puncion. Esto va evitar infecciones del aparato urinario ya que la puncion es algo intrusiva en este sentido y puede haber intercambio de bacterias.

image

– Utrogestan: que es la progesterona facilitar la animación de los embriones. En este caso me prescriben 800mg al día. 400 mg por la mañana y 400 mg por la noche.

– Femasvit: mis queridas vitaminas para embaraza de las que ya no me he separado desde la inseminacion.

Esto lo voy a contar muy rápido ya que la estimulación fue fenomenal, como era de esperar, y en 7 días estaba preparada para pinchar el Ovitrelle y hacer la puncion.

Pero no todo fue tan bien. Cuando me hicieron el ultimo control de hormonas antes de la puncion vieron que mi progesterona se había disparado ya. ¿Que significa eso? Pues que mi ventana de implantacion se había adelantado y no podrían transferirme en fresco los embriones ya que ya no había tiempo para fecundarlos. Cual fue la solución. Extraer los ovocitos y criopreservarlos.

La puncion ovarica no es mas que la aspiración de los ovocitos para proceder a su fecundacion en laboratorio. Esta puncion se hace con una sedación general que durará unos 15 minutos normalmente. No te enteras de nada. Así que no vayáis nerviosas porque la técnica en si no os va a doler en absoluto.

La primera puncion me la hizo la Dra Rabadan de IVI Madrid. Fue todo rápido y bien. Mientras me estaba despertando en la habitación vino a verme la Dra y me dijo que todo estaba bien y que habían sacado 14 ovocitos. Jo, me puse súper contenta, 14!! Pero me dijeron, aún hay que esperar a que te llamen de laboratorio y te indiquen cuantos eran finalmente maduros y aptos para congelar.

A partir de la puncion, te dicen que hagas un poco de reposo relativo 24 o 48, mucho acuarius y a correr … Bueno, he de confesar que en esta primera puncion, estuve unos días con mis partes un poco escocidas y con esa sensación de hacerte pis, ir al baño y no sacar nada. Solo eso.

A las 2 horas me llamaron y de 14 finalmente eran maduros 9. Era un buen numero pero habíamos perdido 5 por el camino. Como orientación, se considera una buena puncion obtener un número de entre 8 y 15 ovocitos maduros. De menos estas claro que son menos posibilidades y de mas lo que suelen decir es que producir muchos tampoco es bueno porque afecta a la calidad de los mismos … En fin …

Mandaron a vitrificar a mis pequeños y a esperar al siguiente ciclo.

5 comentarios sobre “Nuestra primera FIV (julio 2013)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Nuestra primera FIV (julio 2013) […]

    Me gusta

    Nunca seré mamá … « Mama al Cuadrado escribió:
    junio 16, 2016 en 8:03 am

    […] Nuestra primera FIV (julio 2013) […]

    Me gusta

    […] Nuestra primera FIV (julio 2013) […]

    Me gusta

    […] Nuestra primera FIV (julio 2013) […]

    Me gusta

    […] Nuestra primera FIV (julio 2013) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s