Primera visita en reproducción asistida (abril 2013)

Posted on Actualizado enn

Abril del 2013, con mis casi 35 años no daba crédito, pero si estaba allí pidiendo ayuda en una clínica de fertilidad. El peor de los augurios se había materializado y allí estábamos mi pareja y yo buscando ayuda después de casi 6 años de sospechas.

Llego nuestro turno, nos habían asignado a la Dra Ana Lopez, joven, a veces un poco insegura pero cercana y con ganas de que se salgas de allí luciendo bombo.

Primero empezamos nosotros contándole tooooooooda nuestra andadura hasta la fecha y le entregamos todas la pruebas que nos habian hecho hasta ahora.

Con toda la información la doctora decide volver a pedir de nuevo las mismas pruebas con algún detalle adicional. En la misma visita me hace una ecografia transvaginal para:

– ver la forma de mi utero, si es normal o por el ejemplo tiene malformaciones como utero bicorne.

– verifica que mi utero no tenga adherencias o cicatrices

– hace recuento de antrales, es decir, ver si mis ovarios tienen suficiente reserva (ojo esto hay que checar lo junto al dato que sale de los análisis hormonales)

No se observa nada raro para variar …

La doctora nos explica también los posibles tratamientos que a priori están a nuestra disposición. Asi que nos emplazamos a traer el resultado de las nuevas pruebas para poder tomar una decisión.

Volvemos con las pruebas. Nada raro de nuevo yo prácticamente lleve las mismas que eran sangre, serologia y hormonas y mi pareja llevo el estudio de esperma mas el análisis REM. Un REM es una prueba para medir el volumen de espermatozoides que se mueven en una trayectoria adecuada una vez que se les ha sometido a una situación de estres.

Con todos los análisis correctos las alternativas que tenemos son la inseminacion o la FIV. La doctora desaconseja la inseminacion ya que son demasiados años sin protección y sin éxito y que lo mejor es ir directamente a FIV ya que además la primera FIV es diagnostica y de ahí podemos averiguar muchas mas cosas sobre nuestro proceso de fecundacion.

Yo quiero ir directamente a FIV pero mi pareja, que no se termina de creer que tenemos un problemon encima de la mesa, considera que porque no empezar por una inseminacion ya que es un tratamiento menos invasivo y que total si todo esta bien a lo mejor con una pequeña ayuda se soluciona.

Total que le hago caso y vamos a por la inseminacion … En buena hora se me ocurrió …

3 comentarios sobre “Primera visita en reproducción asistida (abril 2013)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Primera visita en reproducción asistida (abril 2013) […]

    Me gusta

    Nunca seré mamá … « Mama al Cuadrado escribió:
    junio 16, 2016 en 8:02 am

    […] Primera visita en reproducción asistida (abril 2013) […]

    Me gusta

    […] Primera visita en reproducción asistida (abril 2013) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s