Primeras pruebas: Hormonas e histerosalpingografia (enero 2013)

Posted on Actualizado enn

Al haber pasado ya un año y según dice la OMS, se considera infertilidad todas aquellas parejas que transcurridos un año de relaciones continuadas no logran embarazo, por lo que decido volver al ginecologo y ver cuales son los próximos pasos.

El ginecologo se sorprende cuando me ve aparecer de nuevo por la consulta sin mi ansiado bombo y me manda una serie de pruebas: análisis de sangre con hormonas en día 3 del ciclo e histerosalpingografia. La histerosalpingografia para quien no lo sepa, es una técnica radiológica que consiste en meter a presión un líquido de contraste para verificar que las trompas son permeables, es decir, que el ovulo puede atravesarlas y se puede producir fecundacion con su correspondiente viaje para anidar finalmente en el utero.

Dios Santo Bendito que miedo pase para hacerme esta prueba!! Dos amigas mías habían pasado por ello y al no tener las trompas permeables les dolió un montón, ya que el liquido a presión no puede penetrarlas y debe de ser horrible!!

Yo tuve suerte. Prueba rápida. Mis trompas eran perfectamente permeables. Dicen por ahí, que después de esta prueba se han producido embarazos ya que en algunos casos el liquido de contraste hacer de efecto limpiados y puede llegar a desatascar pequeños tapones en las trompas. Es obvio que no fue mi caso.

En paralelo iniciamos también las pruebas a mi pareja para estudiar su esperma. Lo típico, recuento de espermatozoides, formas, movilidad etc … Sin sorpresas, todo en orden.

Un comentario sobre “Primeras pruebas: Hormonas e histerosalpingografia (enero 2013)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Primeras pruebas: Hormonas e histerosalpingografia (enero 2013) […]

Deja un comentario