Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013)

Posted on Actualizado enn

Puesto que decidimos ir finalmente a por una inseminación artificial, yo no estaba nada convencida pero tenía que darle ese voto de confianza a mi pareja, la doctora nos prescribió la medicación que debía empezar a administrarme.

Lo primero que íbamos a hacer es parar la actividad de los ovarios a través de Microgynon que es una píldora anticonceptiva. Con esto debía de estar unos días (no recuerdo ahora cuantos) y después de eso hacer una nueva visita para confirmar que los ovarios estaban efectivamente en reposo.

La lista de medicamentos para estimularme era la siguiente:

– Puregon: es una especie de bolígrafo como los de insulina que sirve para estimular la producción de foliculos que es donde están contenidos los ovulos. Mi pauta fue 50,50,50,25,25. En 5 días había estimulación suficiente.

image

Ovitrelle: es otro bolígrafo, en este caso ya precargarlo con una única inyeccion, que se usa 48 horas antes de la inseminacion para hacer madurar los foliculos y liberar los ovulos.

image

– Utrogestan: es progesterona en óvulos que se utiliza, normalmente vía vaginal, después de la inseminacion para ayudar a la implantación del embrión. Yo use un óvulo por la mañana y otro por la noche. En total 400mg diarios.

image

– Femasvit: complejo vitamínico para embarazadas que debía de tomar desde ya y durante todo el tratamiento.

image

Hago la compra de la medicación (poco más de 300€) y tomo la prescripción de Microgynon para parar los ovarios. A los pocos días vuelvo a revisión para que comprueben que realmente exista reposo.

En la revisión comprueban que el reposo de uno de mis ovarios se ha visto interrumpido por un quiste ovárico, que no es mas que un folículo que no llego a romperse en el ciclo anterior, que se ha encapsulado y que con el suceder de los días desaparecerá espontáneamente. Nada grave pero con eso ahí no podemos empezar. Así que que vuelta al Microgynon unos días mas a ver si el maldito quiste desaparece ...

Vuelvo de nuevo y ya el quiste ha desaparecido así que empiezo ya con los pinchazos. Me hacen seguimiento un día si y otro no salvo los últimos días antes de la inseminación que fui dos días seguidos.

Respondí al tratamiento perfectamente y conseguí 3 folículos para madurar. Estuvieron a punto de cancelarme el ciclo ya que con más de dos folículos no les gusta arriesgarse por si vienen ¡¡trillizos!! Al final vamos adelante y ese mismo día por la noche debería pincharme el Ovitrelle ya que la inseminación seria el domingo por la mañana.

El domingo por la mañana estábamos en la clínica a las 8 de la mañana ya que mi pareja debía dejar la muestra de semen para limpiar y capacitar. El semen capacitado es aquel que previamente ha lavado y de esta forma dejan una muestra más densa de esperma valido. La inseminación seria a las 12.

A las 12 volvimos y se realizó la inseminación. La inseminación artificial es un procedimiento muy sencillo. En la misma camilla ginecológica introducen el semen capacitado en tu útero a través de una jeringuilla con una larga y fina cánula. Después 10 minutos de reposo y a casa y vida normal. Lo único malo es que para la inseminación tienes que llevar la vejiga llena ya que ayuda a corregir el ángulo de acceso al útero y la verdad es que esos 10 minutos de reposo con la vejiga llena se me hicieron eternos.

Resultado de imagen de inseminacion

Nos fuimos a casa y hale a esperar. En 12 días seria la beta.

Post relacionados:

like

5 comentarios sobre “Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013)

    Nuestra primera FIV (julio 2013) | Mama al cuadrado escribió:
    marzo 4, 2015 en 2:26 pm

    […] Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013) […]

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013) […]

    Nunca seré mamá … « Mama al Cuadrado escribió:
    junio 16, 2016 en 8:02 am

    […] Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013) […]

    […] Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013) […]

    […] Vamos a por el primer tratamiento: inseminacion artificial (junio 2013) […]

Deja un comentario