De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013)

Posted on Actualizado enn

Puesto que pronto cogeriamos vacaciones, pensamos que sería el momento ideal de fecundar nuestros ovocitos congelados y con la tranquilidad de las vacaciones ver si teníamos suerte.

Y así lo hicimos. Así que lo primero fue decidir si lo hacíamos en ¿ciclo natural o ciclo sustituido? Para las que no estéis muy puestas en el tema, ciclo natural es pues eso cuando tu utero genera naturalmente su endometrio se aprovecha para transferir los embriones. Ciclo sustituido es a través de medicacion, se utilizan unas pastillas llamadas Meriestra para hacer crecer el endometrio. Las posibilidades de embarazo según me contó mi doctora son las mismas la única diferencia es que con cliclo natural hay que hacer mas seguimiento para saber cuando es el momento oportuno y con la meriestra es mas predecible. También se utiliza el ciclo sustituido con pacientes que tienen problemas para el crecimiento del endometrio.

Si os prescriben Meriestra y antes de que os de un ataque de pánico al leer el prospecto como me paso a mi, ya os voy comentado que los posibles efectos adversos son la caña!! Normalmente no pasa nada pero puede producir hasta cáncer!! En fin …

Yo lo hice por ciclo sustituido ya que requería menos visitas al medico para seguimiento, pero decidí no volverlo hacer así y hacerlo siempre en ciclo natural. No me preguntéis en que me baso para decidir esto, pero yo creo que mientras menos “mierda” metamos en el cuerpo mejor aunque los médicos dicen que la probabilidad de embarazo es la misma de un modo u otro.

Y llego el día de poner a fecundar a nuestros ovocitos. Esa misma mañana mi oreja se paso por la clínica a dejar su muestra de semen y empezó la fiesta. 24 horas después me llamaron de laboratorio para darme el resultado de la fecundacion. De 9 ovocitos vitrificados, los 9 descongelaron bien y 6 han fecundado.

Puff la verdad es que me parecía un resultado un poco pobre que queréis que os diga. De 14 ovocitos aspirados, me quedo en 9 maduros y ahora 6 fecundados. Pero la cosa no a a ahí. Me llaman 24 horas después para decirme que dos se han parado y que ya tienen a 2 embriones de 3 días para transferir mañana. Los otros dos los van a intentar llevar a blastos, a ver si aguantaban porque eran un poco lentos, y si llegaban transferirlos.

Puff, vuelvo otra vez a resoplar, porque para no tener ningún problema ninguno de los dos el resultado es mas que pobre!!

Llegamos al día de la transferencia y nada me comentan qu me van a transferir 2 “campeones” de 3 días.

Y aquí hago un inciso para comentar los adjetivos que utilizan en las clínicas para denominar a tus embriones: campeoncetes, ganadores, bonitos etc …

Cuidado con esto porque la clasificación de embriones que hacen en laboratorio, a no ser que los biopsien, es morfológica, es decir, solo por la apariencia. Por apariencia hay detalles que pueden darnos pista sobre el potencial de implantacion que tiene, si tiene mucha o poca fragmentación, si están los 2 pronucleos, si están todas las células, si la membrana no es demasiado gruesa etc… Pero esto por desgracia solo es la punta del iceberg, ya que los embriones pueden ser preciosos morfológicamente pero tener problemas genéticos o de otra índole incompatibles con un desarrollo normal y por tanto no implantarse.

Os dejo este link a un artículo que habla de la morfología de los embriones: Morfología de los embriones

Con esto que quiero decir, que no os echeis las manos a la cabeza si os dijeron que los embriones eran buenísimos y no te has quedado embarazada, por que la clasificación morfología es un dato aun algo vago para afirmar que con estos embriones tan bonitos te vayas a embarazar.

A mi me transfirieron dos embriones de tres días de calidad máxima. Y con ellos puestos me fui de vacaciones hasta el 26 de agosto que tenía la gran temida beta.

Dos días después de la transferencia me llamaron del laboratorio para decirme que de los dos embriones que se quedaron en cultivo uno se paro y el otro llego a blasto por lo que proceden a congelarlo. Total que todo esto ¿para conseguir solo 3 embriones??? Mi doctora me sigue diciendo que son números normales, pero a mi no me cuadran para nada, y sigo insistiendo con que para no tener nada ni mi pareja y yo me parecía un resultado pésimo. Pero que me van a decir ellos si hay gente que llega sin ningún embrion … Transferir 2 y congelar nada mas y nada menos que un blasto era genial … A mi me seguía sin cuadrar …

A lo que vamos, me voy a la playa con mis dos embriones. Fueron unas vacaciones raras una mezcla de ansiedad y esperanza. Un lío tremendo con los ovulos de progesterona porque iban por vía vaginal y al meterme en el agua podían peder efectividad, así que a esperar que se absorbieran bien para bañarme. A eso hay que unir que la semana después de la transfer no me podía sumergir en el agua porque te dicen que el cuello del utero ha podido quedar un poquito abierto y mejor que no entre nada ahí … Y a eso le terminamos de añadir que todos mis amigos estaban disfrutando en la playa de cañitas, mojitos y copitas y yo vivía a botellines de agua sin saber si tantos cuidados iban a servir para algo … Pero el que algo quiere, algo le cuesta.

4 comentarios sobre “De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013) […]

    Nunca seré mamá … « Mama al Cuadrado escribió:
    junio 16, 2016 en 8:03 am

    […] De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013) […]

    […] De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013) […]

    […] De vacaciones: tu, yo y … dos embriones (agosto 2013) […]

Deja un comentario