Analizando resultados (noviembre 2013)

Posted on Actualizado enn

Madre mía no he estado tan nerviosa por ver un resultado ni cuando me daban las notas de los últimos exámenes de la universidad.

Pues si casi 2 meses me llevo el reunir todas las pruebas entre que, me tome 15 días de relax tras el último negativo para olvidarme del mundo, entre que Sanitas tarda lo suyo en decidir lo que autoriza a hacer o no y entre que hay pruebas de esas raras que tardan casi un mes, estamos casi terminando el año.

No se me van a olvidar estas pruebas: acabe con el brazo como un colador y menos mal que no me toco ningun banderiller@ de esos que te dejan unos buenos maratones.

El recuento de pinchazos es el siguiente:

– 1 para todo lo que pidieron de sangre mas lo que me cubrió Sanitas (12 botes de sangre en total, casi muero en el intento.

– 4 para la curva de glucosa

– 1 para la genética que no cubrió Sanitas y me hice en IVI

Todo esto el mismo día …

– 1 para analizar el gen MTHFR que como los simpáticos de Sanitas tardaron un siglo en determinar que no lo cubrían pues me lleve otro pinchazo gratuito que me podía haber ahorrado ya que me lo podían haber sacado junto con el resto de genética. Apuesto que si hubiera utilizado el servicio de Sanitas Repro me lo habrían cubierto … Mmmm….

Bueno al lío, van saliendo los resultados y yo se los voy enviando por mail a la doctora del IVI. Decido hacerlo todo muy practico ya que si no me tiene que hacer ecografias u otras pruebas presenciales lo mejor es que nos robemos el menor tiempo posible la una a la otra.

Una vez que los tiene todos me llama con el resultado:

– el doppler estaba bien. Con eso ya contaba porque el doctor Puente ya me había informado sobre ello.

– en cuanto al resto de analíticas todo bien salvo que salió mutado el de MTHFR en las 2 posiciones C677T y A1298C. Una es una mutacion homocigoto y la otra heterocigoto. Derivado de lo anterior la homocisteina la tenía  a 11,4. Aunque el corte del laboratorio estaba en 15 la doctora me dice que para un tratamiento de fertilidad lo mejor es que este por debajo de 10.

Le pregunto que connotaciones tiene el tener esta mutacion y me dice que ninguna que la mayoría de la población tiene esta mutacion y que si tiene alguna aun no hay estudios definitivos sobre el tema. Lo que si se sabe es que esta mutacion afecta al metabolismo de la vitamina B, por lo que me prescribe vitamina B ya metabolizadas para poder bajar los niveles de homocisteina. Tengo que empezar a tomar Hidroxil e Isovorin 7,5mg.

Hidroxil: son vitaminas B12, B6 y B1. Son muy curiosas estas pastillas ya que dejar un olor muy característico en la orina como a pipa tostada … Jajaja

Isovorin 7,5mg: es ácido levofolinico, es decir, ácido fólico ya metabolizado.

La verdad es que me quede un poco a cuadros con eso de que no pasaba nada por tener la mutacion. Hasta donde yo se el ácido fólico es súper importante tanto para la concepción como para el embarazo y lo que parecía suceder es que yo no lo estaba metabolizando y entonces … No pasa nada?? Mmmm… Extraño… Investigare por mi cuenta…

También me dice que sería bueno que consultase con un hematologo los resultados por si considera necesario prescribir heparina o algún anti agregante plaquetario cuando este en tratamiento de nuevo ya que esta mutacion incrementa la posibilidad de tener trombos en la sangre.

Nos emplazamos a hablar tras la visita en hematologia.

4 comentarios sobre “Analizando resultados (noviembre 2013)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Analizando resultados (noviembre 2013) […]

    Nayra escribió:
    septiembre 8, 2016 en 7:21 am

    Que sepas que me ha encantado dar con tu blog. Entré siguiendo una entrada de Google que me remitía aquí y me he enganchado completamente, jaja. Es maravilloso ver lo que has pasado y el resultado que ha tenido : )

    Además, seguro que me puedes ayudar porque no paro de ver informaciones contradictorias. Después de que te detectaran las mutaciones (yo soy homocigota de la posición C677T), tuviste que estar con heparina o algún anticoagulante durante el embarazo? En teoría nosotras teneos más riesgo de aborto que el resto.

    Por otro lado; tuviste que dejar Isovorín después del primer trimestre y después nada de nada de ácido folínico/ácido levofolinico?

    Un abrazo grande desde Australia!
    Nayra

      Mamaalcuadrado respondido:
      septiembre 8, 2016 en 8:26 am

      Hola Nayra!! Encantada de saludarte!! Madre mia escribes desde Australia,wow!!
      Te cuento, dependiendo de lo que el especialista determine te mandaran anticoagulantes o no. A mi por ejemplo no me los mandaron pero a chicas en mi misma situación si. Mi hematologa me dijo que esta habiendo cierta pauta por defecto de anticoagulantes “por si acaso” con la que no esta de acuerdo.
      En cuanto al isovorin yo lo tome todo el embarazo. Mi ginecologo dijo que tener acido folico es fundamental durante todo el embarazo y no solo las primeras semanas. Asi que estuve con el acido levofolinico hasta el final ya que nosotras con la mutación no absorbemos el acido folico normal. Espero te sirvan mis respuestas. Suertennn

        Nayra escribió:
        septiembre 8, 2016 en 1:02 pm

        Qué bonita eres, ¡muchas gracias por responder tan rápido! La verdad es que tenía entendido que en nuestra situación tenemos mucho más riesgo de aborto y todos los “papers” que he leído parecen ir en esa dirección (mi doctora también), así que conocer tu historia y el cómo lo has llevado me llena de una energía positiva que no imaginas.

        Pues sí, es posible que te lean con una letra más grande pero creo que será difícil que te lean desde más lejos, jaja. Te mando un abrazo enorme desde el fin del mundo, muchas gracias de nuevo por compartir tu viaje a la maternidad con todas nosotras y por ayudarme con esto. Iré al hematólogo a tener una segunda opinión. ¡Un besote!

Deja un comentario