Feliz 2014!! Nos ha mirado un tuerto (Enero 2014)

Posted on Actualizado enn

No se pudo empezar peor el 2014: mi pareja y mi madre de nuevo enzarzados en discusiones muy fuertes y a la gresca. Mi pareja con una protusion discal que va a peor y cada vez con mas dolores y moviéndose menos. Yo con una actitud pésima porque aparte de estos 2 problemas, pasa otro año sin conseguir embarazarme y yo no se si es porque se aprovechan las Navidades para hacer reflexiones sobre lo que ha pasado a lo largo del año, el caso es que me pillo unos berrinches tremendos porque me da la sensación de que se me pasan los años y nada. El reloj sigue tic tac tic tac y esto no llega …

Todos los años anteriores al llegar año nuevo siempre pienso “este va a ser mi año”. Con la entrada del 2014 pufff ya ni lo pensé. Ya con que las reyertas familiares cesasen y mi chico mejorara ya me parecía todo un logro.

La visita a hematologia la tenía para enero, si para finales enero. Es decir, mas de un mes de espera, así se las gastan en Sanitas La Moraleja. Fui a ver a la doctora Elena Góngora que vi en algún foro que era hematologa y que había tratado a gente con problemas de fertilidad. Pues allá que me fui…

Le conté de forma resumida mi aventura de “En busca de la fertilidad” , porque mira que se estaba volviendo larga la historia, y la presente los resultados que ya tenía. Esto fue lo que me dijo:

– Respecto a la mutacion MTHFR me dice que la prescripción de Isovorin e Hidroxil es correcta. Que siga con ella hasta que me quede embarazada. El Hidroxil se deja nada mas embarazarme y el Isovorin al finalizar el primer trimestre. Cuando me dijo eso pensé, mira que maja que me da por embarazada … Jeje

– Respecto a la homocisteina me dijo que el valor que tenía era perfectamente normal y que no hiciera caso de eso que dicen en las clínicas de fertilidad de que la homocisteina debe de estar por debajo de 10. Me comenta que la homocisteina es muy variable y dependiendo de muchos factores estará por encima o por debajo. También me dice que si tuviera una homocisteina de 60 pues que eso ya es otro cantar y ahí si que habría que prescribir heparina por ejemplo.

Dicho eso me manda hacer mas analíticas, que guay mas pinchazos yupiiiiiiiiiiiii!! Me prescribe analizar mas Factores, analizar las Nk y ver como anda mi vitamina B.

Para quien no lo sepa las NK o Natural Killers es un tipo de linfocito del sistema inmunitario. Aunque no hay nada  definitivo sobre este tema, se sospecha que estas células podrían ser responsables de algunos fallos de implantacion y de abortos de repetición ya que podrían confundir el producto del embarazo con un cuerpo extraño y aniquilarlo.

IMG_0254La verdad es que cuando empece a leer información sobre las NK me partía de risa (que remedio, hay que tomarse esto con humor) porque me imaginaba los dibujos de “Érase una vez la vida” y pensaba que estos linfocitos perversos tendrían una cara tal que así.

Así que con un nuevo volante con la prescripción de los análisis me vuelvo a casa a la espera de nuevos resultados.

Un comentario sobre “Feliz 2014!! Nos ha mirado un tuerto (Enero 2014)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:42 am

    […] Feliz 2014!! Nos ha mirado un tuerto (Enero 2014) […]

Deja un comentario