Seguimiento en paralelo del embarazo: Medicina Privada & Seguridad Social (Julio 2014)

Posted on Actualizado enn

Con todo el lío del hematoma tuve que pedir la baja durante 8 semanas. Cuando fui al médico de familia de la Seguridad Social a solicitar la baja (mejor dicho, cuando fue mi chico porque yo no me podía mover), nos comentó que porque no estábamos llevando el embarazo también por la Seguridad Social, que siendo un embarazo de alto riesgo como son los embarazos gemelares que allí es donde tenían los medios más avanzados por si por ejemplo eran grandes prematuros. Además nos comento, que el Hospital Infanta Sofia que era el que nos correspondía por zona era un hospital muy moderno con habitaciones individuales muy bien equipadas.

Con esa descripción y yo que soy muy muy cotilla, ya me vais conociendo, inicie mis investigaciones. y si la verdad es que los comentarios eran bastante buenos.

Infanta Sofia

Así que decidí acudir también ahí. Con la cantidad de problemas que me estaba dando el hematoma y el miedo que tenia metido ya en el cuerpo con el embarazo ir a los dos sitios me parecía buena idea y así mis chicos estarían monitorizados por duplicado. Además en este tipo de embarazos, la Seguridad Social te da cita cada 3 semanas, lo cual no esta nada mal.

Cuando llegue a la Seguridad Social estaba ya de 11 semanas por lo que procedieron ya hacerme el cribado del primer trimestre, ya sabéis, análisis de sangre y ecografías para averiguar el algoritmo que determinaría si la probabilidad de malformaciones era alta o baja. También certificaron que el hematoma estaba pasando a mejor vida y que no era preocupante. Me dieron una de las mejores noticias del embarazo, uno de ellos era un NIÑO!! Yo que quería NIÑOS!! (siempre he sido un poco bruta y los juegos de los niños siempre me parecieron mas divertidos que las muñecas, así que al menos un pequeñín en casa iba a ser genial!!)

El médico que me atendió en esta visita me pareció bastante competente. me hizo gracia porque me pregunto donde había estado haciendo el seguimiento del embarazo hasta ahora, le dije que en mi ginecólogo privado. Me dijo que yo misma, pero que lo mejor era que eligiera llevar el embarazo en un solo sitio ya que a lo mejor existían discrepancias entre uno y otro y me iba a volver loca con quien hacer caso.

Yo la verdad es que le dije que si a todo, pero mi idea era seguir en paralelo. No me fío ni de mi sombra como encima para fiarme en esta ocasión. Y menos mal que se me ocurrió hacerlo en paralelo …

3 comentarios sobre “Seguimiento en paralelo del embarazo: Medicina Privada & Seguridad Social (Julio 2014)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:43 am

    […] Seguimiento en paralelo del embarazo: Medicina Privada & Seguridad Social (Julio 2014) […]

    Olga escribió:
    abril 21, 2016 en 9:50 am

    Hola niña!!!!

    Estoy embarazada de mellizos, y en el 1er trimestre… Acojonada, pero con un ojo puesto en ti, que eres un referente fantástico y una persona que me inspira confianza, sobre la búsqueda de “lo mejor”.

    Yo también tengo intención de realizar seguimiento por partida doble.
    Teniendo seguro privado y teniendo tiempo para hacer todo lo que pidan (ecos, analítica, pruebas…) de cabeza a una segunda opinión.

    Revisión cada 3 semanas por la SS!!!????
    Tengo en breve la primera visita con la tocóloga de la SS, a ver qué me dice.

    Besos mil

    Olga

      Mamaalcuadrado respondido:
      abril 25, 2016 en 8:52 pm

      Felicidades por ese embarazo gemelar!! Que te voy a contar, son embarazos complejos pero vienen con regalo doble. Disfrútalo un montón!!! Un abrazo al cuadrado!!! 😘😘

Deja un comentario