¿Cabeza o culete? (Noviembre 2014)

Posted on Actualizado enn

Estaba ya de 31 semanas y me toca revisión en el Hospital Infanta Sofía. He de decir que salvo el médico que me hizo las ecografias importantes del primer y segundo trimestre y una doctora con acento canario, el esto de doctores no me convencieron. De hecho, la ultima vez que había ido a revision le pregunte a la doctora que me atendió que era un súper bulto que me salía en la tripa cuando tenía contracciones y me dijo que ella en la eco ahí veía solo liquido. ¿Pero como va a ser liquido una cosa súper redonda y dura? Yo sin ecografia estaba casi segura que eso era una súper cabeza de bebe. Vamos, que pasan de todo.

Ese día me toco un médico ya mayor que me había atendido otro día, pero ese día se cubrió de gloria. Era ultima hora de la mañana y nada mas empezar a hacer la eco dijo: – a ver este médico ya cansado que es capaz de ver en la ecografia. Puffff se me pusieron los pelos como escarpias. Total que me hace la eco y me dice que los bebés están en percentil 80, o sea grandotes (eso si era cierto) y que ambos bebés están de cefalica. Yo no me lo puedo creer porque sigo insistiendo n que el súper bulto que tengo debajo de mis costillas es una súper cabeza de bebe. Y nada, va y me dice que estando los dos de cefalica que podemos intentar parto vaginal si no hay ningún contratiempo. Me empiezo a poner nerviosa pero no digo nada hasta que mo me vea mi médico privado.

Justo me toca también seguimiento con la matrona, así que llevo el informe, me pone la sonda y me dice que si que están los dos de cefalica. Yo le digo que no me lo creo, que ese bulto es una cabeza y va y me dice con una sonrisita de sabionda: – no mi niña, eso no es una cabeza, es el culete (yo lo flipo, porque a no ser que tenga rayos x y vea atraves de la piel, como coño lo sabe?) Y añade que se dan las condiciones perfectas para un parto vaginal. Y dale con el parto vaginal!!!! Que pasa, que por tener una cesárea se es menos madre?? Me sigo sin creer nada.

Cuando llegué a revision con mi ginecologo me dice que un bebe esta encajado, muy encajado y el otro esta sentado, es decir, que el gran bulto que tengo debajo de las costillas es la cabeza de uno de los bebes y que además es una súper cabeza. Lo que yo me temía. Empece a llevarme las manos a la cabeza y a maldecir, porque  si por el médico del Infanta Sofía y por la matrona acabo empujando con uno de los bebes sentado. Bueno, para alucinar.

Sabéis que los médicos se protegen los unos a los otros, pues cuando le conté esto al mío no pudo mas que echarse las manos a la cabeza. Así que como ya estaba de 32 semanas y las UCIN de los hospitales de Sanitas ya están certificadas para este tipo de prematuros decidí que daría a luz ahí.

Se acabaron los seguimientos en la Seguridad Social y en la matrona punto. Si un embarazo de alto riesgo hay gente que lo trata así, no me quiero imaginar que harán con los normales …

Un comentario sobre “¿Cabeza o culete? (Noviembre 2014)

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:43 am

    […] ¿Cabeza o culete? (Noviembre 2014) […]

Deja un comentario