Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014)

Posted on Actualizado enn

La noche antes del parto estaba súper tranquila. Creo que estaba ya tan cansada de tener semejante tripón que ya solo quería ver a mis peques. Así que incertidumbre porque pasara en la cesárea, si me dolerá o no, no tuve, me daba ya igual.

Así que esa noche la aproveche para hacerme mis ultimas fotos de embarazada, comprobar que todo lo que teníamos que tener en casa para recibir a los peques estaba y como no, hacer la bolsa del hospital, esa bolsa que tanto me había resistido a hacer.

Estas éramos mi tripa y yo la noche antes. 81,6 kg pesaba, 21,6 kg engordados en el embarazo. ¡¡El 90% concentrado en la tripa!!

IMG_0287

A lo que vamos, la bolsa del hospital. Realmente lo que para mi fue un quebradero de cabeza fue el encontrar una bolsa que me gustase, que no fuera ni cursi, ni demasiado sobria (manda narices como me complico a veces la vida …)

Después de dar muchas vueltas di con www.mybags.es y ahí es donde compre la bolsa … La bolsa del hospital, la mochila, el neceser … Vamos que me gusto tanto que me compre todas las bobaditas de conjunto!!

Ahora lo importante, ¿qué hay que meter dentro?. La cosa varia bastante dependiendo de la estimación de peso que hayan hecho de los pequeños y si van a ir a la incubadora o no, ya que con eso se puede calcular mas o menos los días que vas a estar en el hospital. Siempre se puede ir a casa a por mas cosas o comprarlas pero por si las moscas … También hay que calcular que una cesárea gemelar son 4 días de ingreso mínimo.

Según mi medico, no esperábamos que los bebes fueran a la incubadora así que yo calcule 5 días de ingreso mas o menos. También depende del hospital en el que vayas a dar a luz, tendrás que llevar mas o menos cosas. Esto es lo que lleve, dando a luz en Sanitas La Zarzuela:

Para la mamá

  • 3 camisones (el primer día y medio use la bata del hospital, luego ya me puse los míos).
  • Tu neceser con tus cosas habituales de higiene
  •  Zapatillas de estar en casa o calzado cómodo para estar en el hospital
  • Compresas fase I post parto, es decir, de las gordotas gordotas ya que los primeros días la hemorragia puede ser más abundante. Luego están las de la fase II que son mas parecidas a las que usamos cuando nos baja la regla. A mi por ejemplo las de la fase I me las dieron en el hospital.
  • Braguitas desechables. Los primeros días cuando estas con las compresas se la fase I es mejor usar de estas. Te recomiendo te compres unas que son como un bóxer:

Hay en hospitales que te las dan, en otros no. A mi no me las dieron y las tuve que llevar.

  • Pezoneras. No se si tienes pensado dar leche materna y si querrás usar pezoneras, pero a mi me vinieron muy bien. Como tengo el pezon algo pequeño los niños se adaptaron mejor a la pezonera y desde luego la mama sufre bastante menos. Yo use las de Medela ( tenia una talla 95D cuando di a luz así que me compre la talla L).
  • Crema anti grietas. Me recomendaron usar calenduflor que es una crema para prevenir posibles grietas en los pezones.

Para los bebes

Recuerda que que en función de la estimación de peso que tengan e incluso en los casos más positivos lo mejor es llevar para los primeros días ropa de prematuros talla 45 o 47. Yo lleve cosas de la talla de recién nacido de H&M y mira que los míos vinieron hermosos, pues nada les quedaba gigante. Otra cosa, dependiendo de las estación del año en la que nazca tu hijo deberas adaptar esta lista a ropa de mas o menos abrigo:

  • Pañales. Dependiendo del hospital te los dan o no. A mi en Zarzuela me los dieron. Si los tienes que llevar yo compre la talla 1 de Dodot sensitive y les quedaba genial ( mis peques pesaron 2.400 gr y 2.600 gr). Si están más bajos de peso la talla de prematuros les irá mejor.
  • Toallitas. Estas si que no las suelen dar. Yo lleve 2 paquetes de 54 unidades.
  • Alcohol de 70. En el hospital suelen curarles el ombligo con cristalmina y te dicen que nada de alcohol de 70. Pues en esto hice caso a la matrona y les eche a mis peques alcohol de 70. En una semana ombligo caído y cicatrizado perfectamente.
  • Tijerita y limas. A mi me dijeron que los bebes podían nacer con las uñas largas y a lo mejor nada más nacer habia que cortárselas. así que me lleve el kit de manicura de bebes. No me hizo falta, hasta la semana o 10 días no hizo falta cortar las uñas a mis peques.
  • Si quieres llevarles algún peinecito o colonia. Lo cierto es que los primeros días te recomiendan no echarles nada. Ni cremas, ni jabones, ni colonias ( salvo en la ropa) etc … Yo lo lleve pero no lo use.
  • 2 gorritos para cada niño. Los usan los 2 primeros días hasta que se les regula la temperatura y para de contar. Luego te hace ilusión verlos con gorrito es otro cantar … De las manoplas yo pase, aunque las tenía se la puse una vez y al minuto acabaron fuera, así que una cosa menos.
  • 8 bodies para cada bebe. Estuvimos 5 días ingresados y me llegaron justos.
  • 6 pijamas o conjuntos para estar en el hospital. Yo les compre unos pijamas súper cómodos pero ahí ya cada cual lo que quiera complicarse con la estancia en el hospital y como quiere presentar a sus bebés a las visitas. Si tiras por la opción de pijamas, te recomiendo que la botonadura sea de automáticos y tengan el pie cubierto. Te digo por experiencia que los patucos y calcetinitos son muy monos pero en partos gemelares, con bebes con el peso justito, veras como no les ajustan ni de coña y se les caen todo el rato. Yo acabe harta, así que en cuanto salí del hospital todos los pijamas y pantaloncitos con pie cubierto.
  • 1 conjunto para salir del hospital. A mi me hacía ilusión ponerlos monos a la salida así que les compre un conjunto sencillo de sport pero muy chulo en rayas grises y blancas para ese día.
  • 5 baberitos de recién nacido para cada uno, porque aunque les des el pecho siempre se pringan con algo.
  • 4 arrullos. Los que ya me vais conociendo, sabéis que paso de lazos, puntillas y chuminadas varias. Teniendo además en cuenta que en los hospitales hace un calor de mil demonios, aunque fuera diciembre, opte por las muselinas y me han ido genial. Las muselinas son unos pañuelos para envolver al bebe que suelen estar hechas de hilo de bambú, las buenas, y son súper suaves. A mi me encantaron, además tienen unos estampados chulisimos. Las marca que las popularizó es Aden Anais.

  • 2 capas de baño para cada bebe. Aunque te pueden dejar toallas en el hospital lo mejor es que le lleves una capita de baño a los bebes ya que las toallas de hospital son algo ásperas y lavadas con detergentes industriales, que por ejemplo a mi me dan una alergia tremenda. Ya os contare como salí yo del hospital por este tema …
  • 1 mono para cada bebe. Como mis hijos nacieron en diciembre, les compre un mono de peluche a cada uno para el día que saliéramos del hospital. Al final no se lo puse. Quien iba a decir que el 1 de enero hubiera ¡¡14 grados en Madrid!! Así que con la ropa que llevaban y la funda con saco de la Maxicosi fue suficiente.

  • No olvidar dejar montadas las Maxicosi en el coche para la salida de los bebes. De hecho, nosotros nos llevamos a los bebes de la habitación al coche ya directamente en la maxicosi. Yo a las mías como me parecían muy sosas y para que los niños fueran mas abrigados les compre una funda en Baby Mandarina que les dio a las sillas un toque muy chulo!

Importante: antes de que llegue el día, practica en casa como se monta y se desmonta la maxicosi en el coche si no quieres sudar la gota gorda el día que vuelvas a casa … No es que sea difícil, para nada, pero como todo tiene su técnica.

Para el papa o acompañante

  • Las cosas cotidianas de aseo
  • Ropa y calzado cómodo para estar en el hospital
  • Un par de pijamas y mudas

Os deseo un buen parto y una muy feliz salida del hospital, a ser posible, ¡¡todos juntitos!!

Post relacionados:

like

7 comentarios sobre “Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014)

    martikamg escribió:
    marzo 31, 2015 en 3:51 pm

    Como siempre, con consejos útiles. Soy de las tuyas, cuanto mas sencillos van, mas guapos veo a los bebes.

    Mi postparto al cuadrado « Mama al cuadrado escribió:
    abril 29, 2015 en 10:43 pm

    […] Preparando la bolsa para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014) […]

    […] Preparando la bolsa para el hospital … Para un parto al cuadrado […]

    Las Compras polémicas en un Embarazo Gemelar « Mama al cuadrado escribió:
    noviembre 13, 2015 en 12:16 pm

    […] Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar […]

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:43 am

    […] Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014) […]

    […] Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014) […]

    […] Preparando la bolsa – maleta para el hospital … para un parto gemelar (Diciembre 2014) […]

Deja un comentario