Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014)

Posted on Actualizado enn

Eran las 8 de la mañana cuando llegue al Hopital Sanitas La Zarzuela. Una mañana muy fría pero el día sería soleado. No había nadie en las afueras del hospital y la recepción estaba vacía.

Madre mía como llegue al hospital!! Con mi tripón, todos mis trastos y los de mis bebes … Mi pareja, mi padre, mi madre, mi hermano …

Estaba muy tranquila, como si tuviera controlado lo que iba a pasar. Yo que soy una tía súper nerviosa, nada, estaba a punto de vivir el momento mas importante de mi vida y estaba que no me inmutaba.

Terminamos con todo el papeleo y me asignaron la habitación. Nada mas llegar a la habitación vino una enefermera a decirme que me despelotase entera y que me pusiera la bata. También me hizo una serie de preguntas. Enfermedades anteriores, alergias, si sabia porque el medico me iba a hacer una cesárea programada  …Ein? Pensé yo, pero como no lo voy a saber!! Le explique el porque y me dijo, ahhh. No se, pero me sonó un poco raro. Me pregunto también que si queria lactancia materna o artificial. Yo le dije que materna pero que habría que ver si al final se podía, más que nada saber si iba a tener suficiente leche para dos.

Esta enfermera me comento que había cola en el quirófano y todavía no tenían estimación de a que hora me tocaría. A mi me habían dichoque seria sobre las 10/11 pero ya me quede mosqueada. Así entre pitos y flautas eran ya las 9:30

Me puse la bata y  al rato volvió otra enfermera que me tomo la tensión, la temperatura y me puso una vía, mejor dicho la gran vía, que grande era eso madre mía!!

En lo que hice un poco el ganso con mi familia dieron las 10:30 y apareció mi medico con la matrona. Me dijo que me esperaba ya en quirófano que era mi turno. Mientras la matrona se quedo con la dichosa sonda oyendo los latidos de los bebes, ¿de verdad que no es mejor hacer una eco? Lo hizo deprisa y corriendo porque el celador ya venia a por mi, así que no se si ni si quiera llego a oír algo (yo sabia que bien estaban porque se movían un montón esa mañana).

Me despedí de mi familia y de mi pareja (en la Zarzuela no dejan acompañar en cesáreas) sin dramas ni emociones. No me lo creía ni yo, que no me hubiera puesto a llorar de la emoción, pero es que estaba en una nube y no era muy consciente de lo que estaba pasando.

El quirófano estaba muy cerca de la habitación. En el pasillo del quirófano estaban esperando mi medico y un enfermero. El enfermero súper majo y mi medico me pregunto que qué tal estaba? Que había llegado el gran momento y que después de toda la lucha lo había conseguido. No le pude ni contestar, porque no me creía que yo estuviera ahí, a punto de dar a luz a mellizos!! No obstante al verme la cara sonrío y se dio cuenta de lo que estaba viviendo en ese momento.

Llegue al quirófano y allí me estaba esperando la anestesista una enfermera y otro enfermero. No me acuerdo quien exactamente pero en un momento que salio mi medico, me volvieron a preguntar que porque había sido una cesárea programada. Y dale otra vez a explicar mi vida!!

La anestesista procedió con la anestesia. Se me ocurrió decir, – con esto no se siente nada, no? Y me miraron todos como diciendo – de donde se acaba de caer esta? Y me dijeron que dolor no iba a sentir nada pero si que iba a notar lo que me hacían. Joder!! Mis amigas las que habían pasado por cesárea me habían dicho que eso no era nada, que todo muy rápido y muy bien. Yo me estaba enterando ahí mismo que lo iba a sentir todo. No soy una persona para nada quejica pero teñí unas ganas de apretar el botón del pánico!!

Me pusieron la anestesia y me tumbaron para prepararme. Tumbada mi tripa debía de dar mucho miedo, porque el resto de personas que se incorporaban a la intervención entraban en el quirófano diciendo halaaaaa, woooooow, que tripón, Dios mío parece que esos bebés están de pie!!, ahora mismo te sacamos eso de ahí!!.

En ese quirófano había más gente que en la guerra, como se suele decir. 2 médicos, 1 anestesista, 3 enfermer@s, 2 pediatras … Y comenzó la fiesta!!

Sentí como hacían el corte y en nada de tiempo buscaban al primer bebe. El primer bebe estaba totalmente encajado en el canal de parto así que tuvieron que buscar y rebuscar para sacarlo. Lo senti todo, es como si te arrancasen las entrañas pero sin dolor. En unos segundos oí un lloro!! Era mi bebe!! Rápidamente lo llevaron a una mesita con una especie de resistencia de calor en lo alto. Mi bebe venia con los ojos totalmente abiertos, era un morenito con pelo precioso!! Me quede ojiplatica mirándolo, no podía pensar en otra cosa. De hecho el medico volvió a rebuscar para sacar a mi segundo bebe y ya no me di cuenta de nada, no podía dejar de mirarle. A los 4 minutos sonó otro lloro, mi otro chiquitín estaba aquí!! Un peloncete, algo mas grande que su hermano, también precioso!! Buah que momentazo!! El medico me dio la enhorabuena, pero la verdad no se que me decía porque yo estaba pendiente de mis bebes y de que hacían con ellos en esa mesa.

Guillermo nació con 2.400 gr y paso todas las pruebas con nota. Me lo pusieron al lado para verlo y no podía dejar de dar besos a esa carita. Guille se fue con su papa a hacer piel con piel (lo que me hubiera gustado ver a Guille y a su papa haciendo eso piel con piel tenían que estar para comérselos). Nicolas nació con 2.600 gr pero no respiraba bien, le faltaba ritmo. No sabia respirar, esa fue la conclusión. Así que se lo llevaron a la UCIN a enseñarle a respirar. La pediatra me lo enseño un momento y me dijo que no me preocupase que era solo cuestión de horas. Pero vamos, yo como buena primeriza me preocupe un montón y se me empezó a caer una lagrimilla pensando que a mi pobre bebe se lo llevaban solito en una urna de cristal.

Me cosieron , me lavaron bien ,porque al romper las bolsas me puse perdida, y de ahí a la sala de reanimación. La verdad es que sentía todo mi cuerpo pero no el dolor, pero tenía que expulsar la anestesia. Estuve como mucho allí 40 minutos ya que empece a sentir dolor. Ese maldito dolor que ya sentí cuando me quitaron el mioma. Es como una especie de contracciones para que te des buena cuenta de que te han estado tocándo ahí dentro y revolviendo todo!!

Le dije al enfermero si podían darme ya analgesia y me dijo que me iban a pasar ya a la habitación y allí las enfermeras de planta se harían cargo de mis molestias.

Llegue a la habitación. Mi familia, mi pareja todos alucinando con los bebes. Guille estaba allí y Nico estaba en la UCIN pero el papa me dijo que estaba fenomenal y que no me preocupase. Cuando se me estaban ya cayendo las lagrimas pensando en Nico me dieron a Guille. Le abrace y le puse encima de mi pecho. Que sensación, que maravilla tener a tu bebe en brazos!!

Poco me duro la alegría. Llegaron dos enfermeras para ponerme la analgesia y para ver si se me estaba contrayendo el utero. Que el utero no se contraiga tras un parto es muy mala señal y además te puedes desangrar. A mi se me estaba contrayendo, pero para ayudarle mas, me agarro cada enfermera de un brazo y una de ellas con la otra mano me pego un apretón en todo el abdomen. Vi las estrellas literalmente. Eso te lo hacen 2 veces el mismo día del parto y ya esta … Menos mal, no hubiera soportado una tercera.

Después de esto, vino otra enfermera a enseñarme a sacarme el calostro y a poner en el pecho al bebe. Madre mía si que tiene su técnica el tema de la lactancia. Nuestra abuelas si que eran espabilidas y no nosotras que nos lo tienen que enseñar todo. Guille se engancho enseguida.

Después de la toma me volví a quedar a Guille en mis brazos. Hasta que el analgésico me hizo efecto, 3 horas después de la intervención, cada vez que me venia un dolor gemía un poquito. Lo gracioso es que mi bebe lo hacía conmigo, soltaba un mmmmmm agudo cada vez que yo decía ayyyyyyyyyy. No lo olvidare nunca …

Mientras, esperábamos a que trajeran a Nico. El sueño se había materializado. Éramos una familia con dos pequeños estupendos!!

IMG_0296 

6 comentarios sobre “Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014)

    […] –Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014) […]

    Me gusta

    Las Compras polémicas en un Embarazo Gemelar « Mama al cuadrado escribió:
    noviembre 13, 2015 en 12:16 pm

    […] Ya están aquí!! … Soy Mamá al Cuadrado […]

    Me gusta

    […] Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014) […]

    Me gusta

    […] Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014) […]

    Me gusta

    Recuerdos de mi embarazo: El Ciclo Vital « Mama al Cuadrado escribió:
    febrero 7, 2017 en 11:22 am

    […] Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014) […]

    Me gusta

    […] Ya están aquí!! … Soy mama al cuadrado (Diciembre 2014) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s