Y tu, ¿para cuando? …

Posted on Actualizado enn

No puedo con esta maldita frase. No podía con ella cuando estaba tratando de quedarme embarazada, ni la soporto ahora. Se que hay gente que no lo hace con mala intención, pero otros, otros lo hacen a sabiendas de que algo puede estar pasando.

Es fácil decir, pasa de ellos y pasa de esas preguntas, pero cuando estas en esta situación cualquier alusión al tema duele y mucho.

Estaba ya tan harta de esto que me invente una catalogación para las personas que hacían esta pregunta. Al menos me sirvió para ponerle un toque de humor a los momentos tan duros, a veces, que me hacían pasar este tipo de preguntas:

Los cotillas

 Nombre científico: cotillum vulgaris

gossip-hurts

Personas, como mi madre y mujeres de su quinta, que les extraña que tras una relación prolongada ni te cases ni tengas hijos. Y menciono a mi madre porque antes de que supiera que esto me estaba pasando a mi, se dedicó a preguntar hasta a “Rita la Cantaora” el:- y tú ¿para cuando? De forma sutil la advertí que dejara de meterse en la vida de la gente. Caso omiso, hasta que vio lo que me estaba pasando a mi y lo que me sucedía cuando alguien me hacia esa pregunta. Nunca más ha vuelto a preguntar.

Los consejeros

Nombre científico: memetum dondeno mellamun

maxresdefault

Me desesperan, me cabrean, me sacan de mis casillas … Además de hacerte la dichosa pregunta, tu les das largas, van y encima empiezan a decir:- “veras como se te pasa el arroz”,”si, si tu sigue dejándolo a ver si luego no puedes”,”estas chicas de hoy en día que son unas perezosas para tener hijos” ….

Solo os digo que un día una amiga me mi madre empezó así y ya me tenía tan harta que le dije: – ¿te he preguntado yo por tu menopausia? ¿Te he cuestionado porque no has tenido mas hijos? Te agradecería me dejaras decidir a que ritmo vivo mi vida.

Se que no son formas, pero es insoportable vivir este tipo de situaciones. Desde entonces tengo fama de borde entre algunos amigos de mis padres … Que le vamos a hacer …

Los inocentes

 Nombre cientifico: inocens metepatis

inocente2-1

Gente que sin ningún interés particular, casi siempre amigos o conocidos de tu edad que tienen hijos, te hacen la pregunta. Sin maldad, sin ánimo de cotillear, pero como tienen hijos pequeños y “estamos en la edad” es el tema de conversación y punto.

Los diabólicos

Nombre cientifico: amargadum envidiosis

la-novia-de-chucky

Grññññññ. Saben de sobra que puede estar pasando algo. No solo te hacen la pregunta sino que te fríen a comentarios sobre lo maravillosa que es la maternidad y lo graciosos y buenos que son sus hijos o nietos para que directamente te “jodas” y te mueras de envidia, otra cosa es que lo consigan, pero las intenciones son claras. Lo dicho, diabólicos.

Los expertos

Nombre cientifico: sabemus detó

2012_10_17_img_2012_10_17_163a553a27_senoras

Saben lo que te pasa y emiten veredictos y recetas milagrosas sobre la situación. Esos comentarios como: -“son los nervios, relájate y veras”, “tomate estas pastillas…”, “…pues a Fulanito le paso lo mismo y fue a o hizo x …” … ¿Cómo hacer entender a la gente que cuando una ve que la cosa no sale, es porque ha llegado el momento de buscar ayuda especializada y punto?

¡¡Ojo que a veces mutan de un perfil a otro o se entremezclan!! Je je je

Esta claro que nuestra sociedad no esta preparada para asumir y entender este tipo de situaciones. Es ,además, extraño porque aproximadamente el 20% de las parejas en edad fértil están encontrando problemas para lograr un embarazo. Miedo al que dirán, a la presión social, a que te miren como un bicho raro, hacen que muchas personas como yo hayamos decidido llevar nuestros tratamientos en silencio.

Hay que empezar a concienciar a la gente, empezando por los que nos rodean. Tenemos que hacernos fuertes para hacer comprender este mensaje. Somos muchas las que hemos pasado y estamos pasando por esto.

Espero este post sirva por un lado para aliviar un poquito (aunque sea momentáneamente) a las personas que estáis pasando por esta situación, para que sepáis que a muchas nos ha pasado esto, y que tenéis que sacar fuerzas de donde no las hay para que esto no os afecte. También para todas aquellas personas que hacen esta pregunta, para que entiendan lo que hay detrás  de la “inocente” expresión -¿y tú, para cuando?

Oajlá pronto podamos hacer entender que la naturaleza a veces no es generosa con todos por igual y que todo el mundo tiene derecho a querer tener hijos, a no querer tenerlos o a someterse al tipo de tratamiento que le plazca.

Post relacionados:

like

9 comentarios sobre “Y tu, ¿para cuando? …

    elblogdenuri escribió:
    abril 7, 2015 en 4:06 pm

    Que gran verdad!

    kunamg escribió:
    abril 8, 2015 en 10:31 am

    Que frase mas horrorosa!!!! Entre el primo graciosillo que no sabe si mata o espanta cada vez que la dice (mira que me caía bien y ahora se me hace pesao de gracioso) y los amigos que hace tiempo que no ves y que digievolucionan con prole… me tienen frita últimamente.
    Aunque he pasado por todos las clasificaciones que haces

    Mamaalcuadrado respondido:
    abril 8, 2015 en 10:32 pm

    Y cuidado que la cosa no acaba ahí … A ver cuanto tardan en mi caso en decir, y para cuando la niña? Contando los días estoy … La ignorancia es atrevida, decía un profesor mío …

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

    Y por fin … Las Navidades soñadas!! « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 11, 2015 en 11:59 am

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

    […] ¿Y tu, para cuando? … […]

Deja un comentario