Los trucos de una embarazada al cuadrado

Posted on Actualizado enn

Os dejo en este post las cosas que a mi me sentaron bien para paliar los temidos “efectos secundarios” del embarazo. Que a mi me sentaran bien no quiere decir que lo sea para todo el mundo, y primero confirmar con vuestro médico que lo podéis hacer o tomar (todo lo que pongo aquí es natural pero por si acaso, salvo la ranitidina), pero si a alguien le sirve de orientación, allá van:

– Nauseas y vómitos: si algo tenemos las embarazadas múltiples es contamos un montón de hormona del embarazo por ahí circulando, por lo que obtenemos más papeletas que nadie de acabar con nauseas y vómitos. Yo el primer día que me tenía que bajar la regla, es decir, el 14 post aspiración de ovocitos di en la beta 411 unidades (en la tablas dicen que para un embarazo múltiple en esa fecha, a partir de 159 unidades es alto) imaginaros que fiesta tenia ya montada. Aun así me confié porque en la semana 7 aun no había tenido nada, pero ayyyyyyy a partir de esa fecha ….todas las cosas que me encantaban de comer me daban asco, no soportaba ambientadores (tuve que cambiar todos los de mi casa), la colonia de mi chico que que se la regale yo no la soportaba, de asomarme por la cocina ni hablamos y como no de vez en cuando carrera al baño a vomitar!! A y otra cosita, ese mito de que las nauseas son por la mañana … yo a partir de las 18:00 me empezaba a poner fatal y las 20:00 estaba que quería meter la cabeza debajo de la tierra y no salir …

Se lo conté a mi ginecólogo y me dijo que antes de recetarme el ya famoso Cariban, quería probar a ver si algo más natural me podía servir. Me dio unas pastillas que se llaman Emegest que están hechas a partir de jengibre. Y funcionaron!! Me las tomaba después de comer, ya que mis nauseas venían por la tarde, y me sentaban fenomenal. Tiene dos versiones, la normal y la plus por si necesitas algo fuerte:

emegest

– Estreñimiento y hemorroides: yo estreñimiento solo tuve el mes que estuve en reposo absoluto. No me podía mover así que se me paralizó el transito intestinal totalmente. Para ello me dieron Plataben (me hizo gracia el nombre: plantar + bien … jajajaja) tomando un par de ellos al día conseguí más o menos cada 2 días ir al baño. Es asqueroso porque es como comer arena pero va bien:

plantaben

El resto del embarazo no me hizo falta ya que andando al menos una hora al día, tomado frutas y zumos y 2 litros de agua fui todos los días al baño hasta cuando dí a luz en el hospital.

En cuanto a las hemorroides a mi me salió una el último mes de embarazo y creo que fue por la propia presión de la tripa que tenía hiper vascularizada la zona. Nunca había tenido y de repente empece a sentir algo raro ahi abajo hasta que me noté como una pequeña ampolla. No hice nada con ella porque no me dolía, ni me molestaba y seguía yendo al baño con normalidad, así que en este sentido no os puedo dar ningún consejo.

Ardor de estómago: que mal lo pasé con este tema. desde que me quedé embarazada me ardía la garganta!! todo es porque la progesterona actúa como relajante muscular y la valvula que regula nuestra boca del estómago se vuelve loca. Mas adelante, es nuestra propia tripa la que empuja a estómago y claro pasa lo que pasa. Para esto el remedio más común y conocido por las embarazadas es el Alquen, que es ranitidina y es mano de santo. se toma dos veces al día tengas o no ardores.

alquenm

Gases: las embarazadas a veces tenemos digestiones pesadas y vienen los puñeteros gases. A mi una manzanilla con anises después de las comidas era mano de santo.

Hinchazón de pies y piernas: no tuve mucho la verdad y creo que se lo debo a pasear todos los días, a estar super hidratada y a sentarme con los pies en alto al menos media hora al día. Lo llevé a rajatabla e hinchazón casi cero.

Dolor de espalda: está claro que estar en forma antes del embarazo y tener fortalecida la zona lumbar ayuda. Yo a penas tuve (y eso que cargaba con una tripa de 20 kg jajaja) pero aun así hay cosas que ayudan a llevar mejor el peso. Por ejemplo, las fajas de embarazo ayudan a repartir mejor el peso de la tripa y no machar tanto la espalda:

faja de embarazo

Los ejercicios para embarazadas también ayudan a fortalecer la zona y a aliviar un poco de dolor:

Otra cosa que a mi me vino fenomenal, sobre todo cuando mi tripa era descomunal, era estar sentada sobre el balón de pilates, que descanso!! que maravilla!! no dejéis de probarlo:

Y por último andar y nadar (que juego de letras mas interesante … jeje …) viene bien para todo en el embarazo! hay que moverse chicas porque además a nuestros bebes les gusta!!

Para dormir: he leído de todo, que si poniendo almohadas y cojines para sujetar la tripa, que si hay unos cojines especiales para embarazadas … Yo estuve muy bien hasta el último trimestre. A partir de ahí, mi tripa era inhumana. Ni sentada, ni tumbada ni de pie estaba comoda. Para darme la vuelta en la cama, era como una ballena varada y cuando me ponía boca arriba me ahogaba del peso. Recomiendan siempre estar tumbada sobre el lado izquierdo, porque al parecer es del lado que menos aplastas los órganos.

 A esto le sumamos que cada hora como mucho tenía que ir al baño …

No tengo ninguna recomendación en este sentido. Solo que hay que pasarlo, aguantarlo, la recompensa es enorme!!

La piel: la tenía preciosa durante el embarazo así que no tuve un cuidado especial más que el que tenía estando normal, mi cremita hidratante para la cara u cuerpo y para de contar. Eso si, me cuidé mucho del sol, pantalla total en todo el cuerpo porque si es cierto que estando embaraza te pueden salir manchas que luego se quitan fatal.

Estrias: las temibles estrias. Si en un embarazo normal dan miedo imaginaros en uno múltiple. Yo directamente me quede sin ombligo. Tenía una tripa tan enorme, que ya no tenía piel de la que tirar. Mucha gente dice que con la nívea de la lata azul es suficiente, pero para un embarazo al cuadrado os recomiendo os gastéis un poco de pasta (35€) y compréis Trofolastin. Es súper hidratante y no es pringosa. Se reabsorbe en el acto y da mucha flexibilidad a la piel. A mi a penas me han quedado estrías.

image

Alimentación: lo llevé a rajatabla. Dieta equilibrada, comí de todo en cantidades astronómicas, pero de todo todo. Carnes, verduras, legumbres, pescados, frutas y lo alternaba todo varias veces al día. Una comida a la semana la dedicaba al “guarreo” es decir, a comer cosas no muy saludables pero una alegría para el cuerpo también viene bien de vez en cuando. Di negativo en toxoplasma así que nada de carne cruda. Dicen que congelando te la puedes comer pero yo pasé de historias y dije para unos meses solo no me la juego y no comí nada. De hecho cuando manipulaba carne cruda en casa los hacia con guantes de latex. Pescados crudos tampoco, así que con lo que me gusta el sushi nada de nada. El pescado crudo si se puede comer pero yo no me la jugué ni con el anisakis. Eso sí en cuanto he dejado la lactancia me he puesto morada. El regalo de parto de mi chico fue un chorizo de Joselito y una botella de pago de Carraovejas no os digo mas …

Alcohol y tabaco: Ni lo uno ni lo otro. Hay médicos que dicen que por una cerveza o una copa de vino no pasa nada. Yo tomaba sin de mahou a veces(porque la 0,0 es asquerosa) y tiene 1% de alcohol frente a al 4,5% que tiene la cerveza normal de media. Vino no lo probé. Insisto, por unos meses yo creo que compensa ser conservadora con la alimentación.

El tabaco lo dejé en cuanto me embarace, aunque durante el tratamiento fumaba R1 Light que es como fumar aire y solo 5 al día. Me fumaba un paquete al día y lo mande al carajo nada mas enterarme, que felicidad no estar ya enganchada de verdad!! No he vuelto al dar a luz y de momento no tengo intención. Hay que dejarlo, luego nacen los peques y es una guarrada cogerles oliendo a tabacazo, o salir de paseo con ellos con un cigarro el mano … yo cada vez que lo veo me pongo mala …

Ropa y calzado: No me complique la vida. En H&M tienen ropa de embarazada bastante pasable y barata. Total, para usarla unos meses no me puse tiquismiquis. Mi embarazo paso por las cuatro estaciones, así que me compre:

– 4 pantalones que me sirvieron todo el tiempo

– 1 pantalón de chandal, que fue lo que mas utilice en la recta final porque no me entraba la tripa ya en ningún sitio que fuera de mi talla

– 4 camisetas de manga corta

– 2 camisas de manga corta

– 2 chaquetas

– 1 jersey

– 4 sujetadores de 2 tallas mas que la que tenia

Aguante con mis abrigos. No me los abrochaba y me ponía una buena bufanda delante y amen. Como no engorde un gramo de cuerpo, me quedaban de talla estupendos.

No me compre tampoco Braguitas de embarazada. Con las mías resisti hasta el final sin problema, pero ahí cada cual con lo que se encuentre más cómoda.

En cuanto a calzado (ya os advierto, soy una obsesiva de los zapatos. Antes voy en pelotas que no llevar unos buenos zapatos), en el buen tiempo opte por sandalias planas y bailarinas de todos los colores. En invierno no me he quitado mis Ugg. Tengo varios pares y me encantan!! (Pese a sus detractores que dicen que es como llevar el pie de espinete). Son cómodas y calentitas. Yo que soy forofa de los taconazos, los encerré en el armario y hasta luego Lucas. Hasta que no vuelva a trabajar paso. Eso si el día que vuelva, a lo mejor me desplomo.

Y el último truco, aprovecha para ser muy feliz!! es una etapa estupenda en las que estás llena de ilusión y de vida.

12 comentarios sobre “Los trucos de una embarazada al cuadrado

    kunamg escribió:
    abril 16, 2015 en 2:56 pm

    Como siempre, buenas recomendaciones.

    Lamonaelisa escribió:
    abril 16, 2015 en 4:49 pm

    Genial los truquillos! Ojalá hubiera podido probar los caramelos de jengibre! Yo he tirado de cariban todo el primer trimestre y a mi me pasaba como a ti, nauseas a partir de las 6 de la tarde y a la hora de cenar cenaba por obligación para no despertarme a media noche con hambre atroz.
    Me apunto alguna de tus recomendaciones!

    Mamaalcuadrado respondido:
    abril 16, 2015 en 7:48 pm

    Gracias kunamg!
    Lamonaelisa estoy preparando ya el post de post-parto que lo estoy viviendo ahora en mis propias carnes. No está siendo duro pero hay cosas que merece la pena conocer.

    kunamg escribió:
    agosto 21, 2015 en 11:34 am

    Que bien me van a venir estos consejitos…

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

    Mi gran proyecto: ser madre escribió:
    febrero 21, 2016 en 11:19 am

    La crema Trofolastin también la estoy usando yo, todavía me pongo solo por la mañana, pero creo que ya voy a empezar a usarla mañana y noche. Es cara, pero esta semana en promofarma he encontrado una oferta para el bote de 250ml por menos de 17 euros, y te llega en un máximo de 72h.

    Mi problema ha sido encontrar ropa premama. Mire en H&M, pero en las rebajas solo quedaban tallas S de ropa de invierno. Mi problema son los pantalones…..soy patilarga y me quedan pesqueros…en primavera verano no pasa nada pq puede poner unas manoletinas y punto, pero en invierno….en Prenatal la ropa da poca talla y lo mismo. Al final encontré 1 pantalón negro de vestir super cómodo y 2 pantalones vaqueros en el Corte inglés a un super precio.

      Mamaalcuadrado respondido:
      febrero 21, 2016 en 11:24 am

      Jajajaja yo me tuve ir comprar ropa premama 2 semanas después de darme el positivo!! Vaya tripón!! Esto era en junio y como soy una tía muy standar no tuve ningún problema de talla, además encontré mucha variedad en H&M. De todo modos cuidado con los H&M hay diferencias de unos a otros en cuanto a disponibilidad de género ….Brutales!! Mi problemon a pareció a partir de la semana 30 de embarazo, que no me entraba ya la goma de los pantalones y tuve que subir una talla. Resultado parecía que llevaba bombachos pero por lo menos la tripa cabía … Jajajajaja

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

    Un desastre llamado “tripa” « Mama al Cuadrado escribió:
    mayo 25, 2016 en 9:47 am

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

    Recuerdos de mi embarazo: El Ciclo Vital « Mama al Cuadrado escribió:
    febrero 7, 2017 en 11:22 am

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

    […] Los trucos de una embarazada al cuadrado […]

Deja un comentario