El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos?

Posted on Actualizado enn

y así estamos cada vez que salimos a la calle, todo el mundo preguntando, ¿qué son gemelos o mellizos?. Luego vienen los comentarios de si son iguales o los que dicen que son totalmente diferentes. Y es que tener gemelos es todo un folklore como ya apuntaban hace unas semanas los papas de planetadegemelos.com.

Salir a la calle se convierte en una auténtica experiencia social: todo el mundo te pregunta, todo el mundo los quiere ver, señoras que meten la cabeza hasta adentro en cuanto te descuidas …. Y no os cuento ahora que van en la silla, que se ven perfectamente. No es porque sean mis hijos pero son grandes, tienen rollitos de los que molan a las mujeres mayores y encima se ríen un montón con todo el mundo …. Así que es un caldo de cultivo infernal para salir a la calle y no avanzar!! La semana pasada fuimos a por huevos al súper, una visita rápida de esas intrascendentes y tardamos media hora en salir!!

Total, que de los casi 10 años que llevo viviendo aquí, que no me conocía ni Dios ahora me he convertido, en “la mama de los mellizos grandes”, “la mama de los mellizos del carrito azul” etc … Nos conoce hasta el apuntador, cosa que en algunos sentidos mola porque ahora que me conocen en todos los comercios de la zona tengo trato preferente, y es que ver a alguien con un carro gemelar y pensar lo que tiene que ser eso conmueve a cualquiera je je …

Y dicho esto, vamos con eso de los gemelos y mellizos.

Todo lo que se geste por partida doble, da igual si en una bolsa en dos, con una placenta o con dos … Son gemelos, son embarazos gemelares (no existen embarazos mellizares … Ole mi gracia valisoletana … *notese la ironía) De hecho los ginecólogos y pediatras los llamaran siempre gemelos.

Ahora, la diferencia radica en que hay gemelos idénticos y gemelos que no lo son. Los gemelos idénticos son fruto de la división de un mismo embrion. Los gemelos no idénticos son fruto de dos ovulo se diferentes, fecundados por dos espermatozoides diferentes, que dan lugar a dos embriones diferentes, estos últimos son los mellizos. Mientras los gemelos idénticos siempre serán del mismo sexo, los mellizos al ser dos seres totalmente diferentes pueden ser de sexos diferentes.

En esta gráfica que os muestro a continuación, se ve perfectamente la diferencia:


Mis hijos, como ya sabéis, son gemelos mellizos ya que provienen de dos embriones diferentes. Como hermanos se parecen, pero nada mas.

Ginecológicamente hablando, los embarazos de gemelos mellizos son los que menos riesgos conllevan (dentro del alto riesgo que es gestar por partida doble) ya que si algo le pasa a uno no le afectará al otro, al tener dos placentas no se robaran el alimento, no pueden enredarse ambos cordones etc … Mi mas sincero respeto a los embarazos monocoriales monoamnioticos!!

Y entonces, ¿quién es el mayor?

Buah esta es otra pregunta para nota, pero que coño importara quien es el mayor si se llevan 4 minutos!!!! Pero bueno, puestos a contestar, es el que nace primero. Que no venga alguna señora enterada diciendo que si es el ultimo que nace porque es el primero que se implanta o cosas por el estilo, porque hasta donde yo se, es imposible saber quien se implantó primero, además de ser absolutamente irrelevante. En el caso de tener que someterse a una cesárea, nacerá el gemelo que este mas cerca del canal de parto.

En fin, que tanta preguntita a veces se vuelve un poco pesada, pero que queréis que os diga, ser mama por partida doble es una pasada y no nos importa atender, de hecho estaremos encantados, a quien quiera saludarnos!!

8 comentarios sobre “El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos?

    kunamg escribió:
    mayo 19, 2015 en 6:17 am

    Que bien explocadito! Tantas variantes no las conocía..

    Le gusta a 1 persona

    Mamaalcuadrado respondido:
    mayo 19, 2015 en 2:58 pm

    Esto es un mundo!! Jajaja

    Me gusta

    Lamonaelisa escribió:
    mayo 21, 2015 en 6:24 pm

    Hay que ver la gente como se mete en todo! Suerte que te lo tomas bien! Los míos aún no han llegado y juro que cada vez aguanto menos según qué comentario cuando digo que llevo dos. Algunos casi te dan el pésame! Intento tomármelo con humor pero hay días como hoy, que será que el cansancio de la semana pasa factura pero casi muerdo a un par de compañeros de trabajo! 😉 Luego pienso en mis renacuajos y se me pasa.
    Me voy a descargar tu cuadro para dar las explicaciones! Una imagen vale más que mil palabras!

    Le gusta a 1 persona

      Mamaalcuadrado respondido:
      mayo 22, 2015 en 12:54 pm

      La gente además es una descarada. A mi cuando se enteraron que estaba de 2 todo el mundo a pregúntame que si me los habían hecho en una clínica. Que pesaos!! Ahora que han nacido, algunas personas te miran con pena diciendo que tiene que ser horrible tener dos!! No tienen ni idea!! Ser madre es lo mas bonito del mundo y que te vengan 2 es el mejor de los regalos. Así que tu feliz, hay mucho amargado por ahí!!

      Me gusta

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos? […]

    Me gusta

    […] El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos? […]

    Me gusta

    Y si vienen 2 … ¿Premio o Faena? « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 30, 2015 en 2:55 am

    […] El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos? […]

    Me gusta

    […] El gran lío: que son, ¿gemelos o mellizos? […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s