S.O.S ¿Como cortarle las uñas a un recién nacido?

Posted on Actualizado enn

Esta es una de las cosas que nos ponen los pelos de punta a las nuevas mamá y no tan nuevas, cortar las uñas a un recién nacido.

Y es que ver esos deditos y esas nanouñas y pensar que hay que meter ahí unas tijeras por muy de bebes que éstas sean, le pone los pelos de punta a cualquiera.

Para vuestro consuelo os diré que yo era una de esas mamas que sudaba solo con pensar en el día que me tocase hacerlo y que encima en mi caso era por partida doble, ¡¡40 nanouñas nada más y nada menos!!!

Así que la conclusión y por tanto el consejo es el siguiente:

¿Cuando cortar las uñas al bebe?

En clase de preparto la matrona dijo que a la semana, en otros lados a los 15 días … pues bien la respuesta es cuando el bebe lo necesite. Hay bebes que nacen con las uñas largas y hay que cortar a los pocos días, otros nacen con las uñas normal y se cortan a la semana … vamos que se ve a la legua cuando un bebe necesita o no manicura. Además con esas nanouñas, en el momento que estén demasiado largas serán como alfileres que se te clavan en el pecho cuando les das de mamar o cuando simplemente les coges la manita.

A mis bebes se las cortamos más o menos a la semana porque ya arañaban. El primer corte de uñas se lo pegó la salus, pero la verdad es que no tiene ninguna ciencia, pero si un pequeño truco …

¿Con que cortar las uñas?

y aquí es donde está el truco. Las uñas se cortan con unas tijeras de bebe, es decir, de esas que están redondeadas en la punta. El problema es que muchas de esas “tijeritas” al no estar afiladas y tener la punta roma cortan fatal y es ahí cuando vienen los miedos de si apretar más para poder cortar mejor, a ver si le voy a hacer daño etc …

Yo compré al principio una de esas tijeras y decidí probar suerte con otra marca. En la farmacia me recomendaron las de Suavinex y … Bingo!! cortan fenomenal y sin riesgo a hacer daño al bebe.

Las hojas de las tijeras son muy pequeñitas pero bien afiladas, pero las puntas son totalmente redondas, así que no hay riesgo de lastimar al bebe y cortas las nanouñas a la primera sin dejarlas astilladas.

Todo un descubrimiento!! Cortan hasta las uñas de un adulto, no os digo más, pero sin pinchar o profundizar demasiado en la uña.

¿Como cortar las uñas al bebe?

Puesto que los bebes son a veces como lagartijas, no paran de moverse, es mejor que al principio hasta que le cojas maña al asunto, lo hagas mientras duermen. Luego ya lo puedes hacer en cualquier momento, yo a los míos ya se lo hago cuando me viene bien sea dormido, despierto, mientras les seco después del baño, mientras juegan …

Con estas tijeras veréis que es una maravilla!

Mucha suerte con las nanouñas mamás!! Veréis como esto esta chupado!!

8 comentarios sobre “S.O.S ¿Como cortarle las uñas a un recién nacido?

    Aporelbebe escribió:
    julio 7, 2015 en 7:26 pm

    Uno de mis grandes miedos! Pero esa labor ya la tenemos adjudicada al maridito, que él dice que no le da miedo y para ese tipo de cosas he de reconocer que es mucho más ducho que yo, tanto en paciencia como en precisión😉😉
    40 nanouñas! Vértigo me da! Bueno saber lo de las tijeras suavinex, habrá que ir a la farmacia a por ellas😉

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 7, 2015 en 7:59 pm

      Ya veras una maravilla las tijeras de suavinex!! En cuanto cortes las primeras y veas que no pasa nada vas como una moto!! 😂😂

    una mami alternativa escribió:
    julio 7, 2015 en 10:28 pm

    Es curioso eso de las uñas… Te tendré en cuenta el post cuando se acerque el día!!!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 7, 2015 en 10:57 pm

      A mi me ha sorprendido mucho como mi suegra, mi madre, o la chica que nos ayuda en casa que tiene 4 hijos, tienen miedo a cortar las uñas a los bebes, es increíble el tema nanouñas!! 😂😂 lo importante las tijeras, si éstas son buenas te haces con la situación en un pis pas! Yo a los mellis les pego unos apurados que no veas!!

    LaMonaElisa escribió:
    julio 8, 2015 en 2:04 pm

    Y yo que no había hecho cálculos!! 40 uñas ni más ni menos!! A mi pareja le da un yuyu que te cagas de pensar en cortar nada… a mi la verdad es que creo que no me va a importar, pero ves a saber una vez me toque. Lo que me queda clarísimo es qué tijeras voy a comprar. Cuanto aprendo contigo!

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 8, 2015 en 5:51 pm

      J😂😂😂😂esto es un aprendizaje diario con evaluación continua ya veras!! Y por cierto, a mi aguiluchos les toca ya el corte de nanouñas … A por las 40 que voy!! Si te sirve de consuelo el papa al cuadrado creo que no sabe que les cortamos las uñas a los peques .. Con eso te haces una idea de cuantas veces se las ha cortado, no? 😂😂😂😂

    EL PODER DE QUERER SER MADRE escribió:
    julio 14, 2015 en 12:39 am

    A mi esto de las uñas ajenas me da una cosilla, uufff y más siendo recién nacidos, pero si dices que con las tijeras esas es fácil te creo ejjejeje Si lo haces mientras duermen no se despiertan? 🙂

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] S.O.S ¿Como cortarle las uñas a un recién nacido? […]

Deja un comentario