Del piscineo en soledad … al piscineo familiar!!

Posted on Actualizado enn

y es que con la llegada de Guille y Nico madre mía lo que nos está cambiando la vida. Últimamente me da por recordar mucho lo que era el antes y el después de llegar los mellis y el momento piscina no ha sido para menos.

Vivimos en nuestra casa hace casi 10 años y uno de los puntos positivos que la vimos era que además tenía piscina individual, pequeñita, pero individual yo de hecho la llamo “la charquita”. Obviamente, pensamos en nosotros y en alguna que otra fiesta con amigotes pero que sería genial el día que tuviéramos hijos (claro en esa época bastante íbamos a pensar que la cosas se nos iba a complicar de esta manera).

Al papa al cuadrado nunca le ha gustado la piscina, pasa, es mas de mar, así que la que desde el momento cero la ha disfrutado a tope he sido yo.

La disfrute hasta cierto punto hasta el punto en que los bebes no venían y salir a la piscina de mi casa se convirtió en mi tortura.

Todas las casas de la manzana son como la mía, es decir, que de obra ya venían con la piscina incorporada, así que salir suponía oír y escuchar constantemente a mis vecinos jugando con sus hijos. Al principio no lo llevaba tan mal, pero como fueron muchos años de esterilidad, cada vez lo fui pasando peor y peor. Salir a la piscina implicaba escuchar a niños, estar sola y encima con el come come de “¿Dios mío porque a mi?”.

He rescatado del baúl de los recuerdos una foto del 2012, aun no habíamos llegado a reproducción  asistida y estábamos en la fase, tras la operación del mioma, de a ver si sonaba la flauta ya sin muchas esperanzas la verdad.

Lectura y vicios, que para eso estaba el verano. Y por el otro lado cascos con música para que nadie me molestase.

Ese fue el último año que medio disfrute de la piscina.

El 2013 fue horrible, durante el verano hicimos 3 intentos seguidos en reproducción asistida y entre que estaba hormonada y no de muy buen humor, que los días después a una absorción de ovocitos o a una transferencia te recomiendan no sumergirte en el agua por el hecho de que el cuello del utero haya quedado un poco dilatado y que con los ovulos de progesterona también te recomiendan cuidado con el agua no sea que te bañes antes de tiempo y no hagan efecto … Ni piscina, ni mar… ni una triste caña, fuera el tabaco …Ni na, de na …

El verano del 2014 también fue duro y tampoco pude aprovechar la piscina. Ya embarazada estaba de reposo absoluto por culpa del maldito hematoma, encerrada en mi habitación suplicando a la vida que no me arrebatase mi sueño …

Y llego el verano del 2015. Mi verano, nuestro verano. El verano de disfrutar por primera vez en familia de Guille y de Nico. El verano de llenar por fin, la piscina de las soledades de risas y juegos. El verano de por fin, bañarnos en familia. El verano de no volver a estar sola.

Desde que abrimos la piscina este año, el papa al cuadrado y yo (si,si el papa por fin se ha metido en la piscina yuhuuuuu), bañamos todos los días a Guille y a Nico. Los dos primeros días se sintieron algo raros, pero rápidamente se han hecho al agua y se lo pasan bomba!!

Este es su kit piscinero, compuesto de:

– pseudo neopreno de licra para protegerles del solo y de rasguños del flotador.

– flotador swimtrainer para que vayan cogiendo la postura de mover las piernas en el agua.


No hemos tenido oportunidad de ir a matronatacion ya que seguro que con algunas clases hubiéramos tenido más aprovechamiento de la piscina con los peques, pero bueno siguiendo los consejos de algunos monitores de matronatación y de amigos que si han hecho el curso hemos elaborado nuestra propia tabla de ejercicios que de momento parece que progresa bastante bien:

– No tienen miedo al agua, de hecho en cuanto ven la piscina se empiezan a reír y se ponen nerviosos por meterles

– se ríen un montón durante los juegos de piscina incluso cuando les sumergimos

– mueven ya un montón las piernas en el agua y están intentando mover hasta los brazos.

Estos son mis 2 vigilantes de la playa:


La tabla de ejercicios es esta:

– les metemos progresivamente en la piscina hasta que les mojamos enteros

– les sumergimos enteros un par de veces

– les ponemos boca arriba y agarrados de la nuca los pasemos tranquilamente por la piscina para que vayan flotando y moviendo las piernas

– boca arriba también les acercamos a una de las paredes de la piscina para que apoyen el pie y jueguen a apoyar el pie y a dar patadas

– luego les ponemos el flotador swimtrainer para que traten de moverse ellos solos moviendo las piernas y sacando los brazos

Y después de la tabla de ejercicios ahí es cuando empezamos ya con el juego libre con los papis. Jugamos con una pequeña pelota que ya son capaces de agarrar en en agua. El papa los coge por separado primero a uno y luego al otro y les da unos buenos saltos y chapuzones en el agua que les encantan, les ponemos los piececitos en los chorros de la piscina y se parten de risa porque les hace cosquillas …


Esto lo hacemos todos los días a ultima hora de la tarde, después baño, bibe y caen rendidos hasta el día siguiente …

Y cuando finaliza toda esta vorágine, a veces me acuerdo de que mataría por 5 minutos de tumbona yo sola en la piscina como antes … Y he encontrado la forma de hacerlo … Jejeje

Cuando los peques y el papa al cuadrado duermen … Me bajo a la piscina y me doy un buen chapuzón nocturno. Ya no es estar sola … es desconectar, relajarme y estar agradecida porque la vida me haya hecho este regalo … Por fin …

9 comentarios sobre “Del piscineo en soledad … al piscineo familiar!!

    LaMonaElisa escribió:
    julio 20, 2015 en 12:45 pm

    Charquita?? Estoy enamorada de tu casa y de tus mellis!! Qué guapos son!!
    Aiiii los vicios! Como los echo de menos! 😉
    Y qué buen plan por la noche… con este calor se debe estsr fenomenal.
    Celebro que tu final feliz haya sido por todo lo alto. Enhorabuena!!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 20, 2015 en 1:07 pm

      Has visto que yernos te tengo preparados!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 20, 2015 en 1:08 pm

      La verdad es que después de 6 años de búsqueda vernos ahora así es increíble!!

    kunamg escribió:
    julio 20, 2015 en 2:10 pm

    Ni Mitch Buchannan y Craig Pomeroy jajajaja. Que guay poder disfrutar de los peques y la piscina. Mira que no soy muy amiga de ellas, pero te envidio esos ratos nocturnos. Me alegro que tu dia a dia sea tan feliz!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      julio 20, 2015 en 2:59 pm

      Ya sabes, el día a día es durete, muchos retos, criar a dos a la vez tiene muchas complicaciones, pero lo cierto es que es una suerte y ya disfrutar de esa media horita de piscineo nocturno para restaurar el cuerpo y la mente … Lo mas!!😅😅

    Superchicas de Rosa escribió:
    julio 20, 2015 en 3:08 pm

    Que felicidad que ya hayas podido disfrutar de tu piscina como lo soñabas, en mi edificio hay piscina y he de confesar que nunca la he usado, he bajado algunas veces pero como estamos en una montaña es un poco fría, así que no me provoca mucho, pero ya con las niñas aquí y con edad para meterlas pues ya le hemos comprado su traje de baño, solo que ahora tenemos un inconveniente pues esta en reparación increíble!!! así que me toca esperar.

    kunamg escribió:
    julio 21, 2015 en 7:30 am

    Tienes un premio por recoger en mi blog!

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] Del piscineo en soledad (de una estéril) … al piscineo familiar!! […]

    Pesadillas al Cuadrado: Bebés y Piscinas « Mama al Cuadrado escribió:
    septiembre 13, 2016 en 12:53 pm

    […] El año pasado con 6 meses empezamos a meter a Guille y a Nico todos los días en la piscina de casa. Sin problemas, no andaban así que les cogíamos les metíamos en el agua con nosotros o con el flotador “swimtrainer” y a disfrutar. Juegos, ejercicios …En este post os hablaba el año pasado de nuestra experiencia piscinera: Del piscineo en soledad … al piscineo familiar!! […]

Deja un comentario