Preparativos para unas vacaciones al cuadrado

Posted on Actualizado enn

Escribo este post después de llevar ya 4 días de vacaciones en nuestro destino porque si lo llego a hacer antes … Creo que hubiera empezado a echar improperios de los míos por todas partes … Pero gracias a Dios ya estoy bastante más relajada y relativizando bastante lo que ha sido el tema del inicio de las vacaciones.

Empezaré por decir que, odio hacer maletas con todas mis fuerzas. Incluso la bolsa del hospital para dar a luz a mis hijos, que se supone que era para el súper momentazo de mi vida, la hice la noche antes porque, odio hacer maletas!!

Como no podía ser de otra manera, esta vez lo deje todo también para el día antes, pese a ser consciente que este año el momento maletas iba a ser de traca, me hice “bicho bola”. Además mi amiga la regla hizo su aparición, así que a mi fobia a las maletas se unió la desgana premenstrual ya que yo esos días me dedico a pegarme con el mundo en general y no tengo tiempo para mas … Jajajaja

Y justo el día antes de irnos de vacaciones mi ciclo menstrual explotó y me quede absolutamente zen. Así que momento ideal para preparar maletas.

La verdad es que el tema maletas no fue para tanto. Mi cabeza y mi orden mental a veces funciona mejor de lo que me creo y las cosas de los niños las tenía listas en cuestión de 30 minutos y entrando todas en el sitio que habíamos planificado para ello, sin pasarme un milímetro.

Con el tema de los niños, desde que empezamos a viajar con ellos, hemos sido bastante practicos. Nada de cargar con bañeras, tronas, sillas para estar en casa y definitivamente todo tipo de “aparatos” prescindibles para unos días. El papa al cuadrado y yo siempre hemos sido poco amigos del “por si aca” así que por ese lado bien por que el mundo gemelar no nos ha desbordado.

Tras preparar lo de los peques, llego el turno de preparar lo de los mayores. Los días previos le había pedido a Jota (para quien no lo sepa es la persona que nos ayuda en casa) que fuésemos liquidando toda la colada, así que ese día lo teníamos todo listo para meter lo de los papas. El reto, el de todos los años, que entrase lo de los dos en una maleta de 20kg. Y aunque algo petada, lo conseguimos porque como por motivos de trabajo hemos tenido que viajar tanto, somos expertos en sentarnos encima de las maletas y achucharlas para cerrarlas (sin dar sobrepeso en el aeropuerto … Je je je).

Y hasta aquí todo lo fácil. Como mucho 1 hora invertida en preparativos del viaje.

Lo chungo llego cuando tuvimos que dejar todo listo para cerrar la casa. Entre dejar todo fregado, toda la casa recogida, comprobar riego de todas las plantas, dejar regadas las plantas mas fuertes que no tienen riego automático, dejar preparada la piscina para filtrar automáticamente durante estos días, revisar que no se nos olvide nada … Y teniendo en cuenta la ola de calor que azota nuestro país, a las 23:00 horas tenía cara de loca y sudaba por los 4 costados.

Y os preguntareis, donde estaba el papa al cuadrado? Pues muy fácil, jugando al tetris en el garaje. Si, si al tetris con todo nuestro equipaje. Cuando yo termine de bajar las últimas cosas y vi el coche, jolin lo llevaba súper bien. Todo en perfecto orden. Parecía que iba a entrar todo, pero solo parecía.

Cuando intentamos meter lo ultimo que yo había bajado … Ni de coña entraba eso ahí!! Así que a deshacer toda la operación, sacar el maletero y volver a pensar …

Y mientras el papa al cuadrado se pillaba un buen rebote, yo tarareaba…

Como os decía antes, estaba en mis días zen del ciclo, que si no, ahí abajo arde Troya!

Y tras 45 minutos de quita, pon, saca, mete, así no, así si … No seas brut@ … Y todo tipo de frases y expresiones mas propias de una peli porno … La cosa encajo!! Eso si, tuvimos que sacrificar el llevar algunas cosas.

Y así quedo nuestro coche:


A estas alturas seguro que alguno os estáis preguntando, pero ¿que coche tiene la familia al cuadrado? Pues lo que en la foto parece un smart, es decir, coche con maletero nulo o inexistente, es un todo terreno de los grandes cargado hasta las trancas!!

Pero no, no nos podíamos ir a la cama tranquilos. No. Aún quedaba la guinda del pastel. Invitamos a Jota de vacaciones con nosotros y … Donde metíamos sus cosas?

Así que nos santiguamos y dijimos ya veremos mañana, apelando a que dentro del coche entrasen sus cosas.

La verdad es que fuimos a recogerla con el corazón en un puño, nos veíamos sacando el maletero en medio de la calle!!

Así que nada, cuando vimos sus maletas, cerramos los ojos y tratamos de meterlas debajo de las maxicosi de los niños. Así que moviendo un poco los asientos delanteros entraron. Eso si, Jota iba cual mueble de baño, empotrada en su asiento y yo como una gheisa con los pies encogidos para hacer hueco delante a alguna “bolsita” mas.

Y después de esta dura hazaña pusimos por fin … Rumbo a la playa!!

6 comentarios sobre “Preparativos para unas vacaciones al cuadrado

    Ita95 escribió:
    agosto 7, 2015 en 10:34 am

    Eso es organización y lo demás tonterías, sois los reyes de encajar maletas en el coche!!

    Le gusta a 1 persona

      Mamaalcuadrado respondido:
      agosto 7, 2015 en 11:53 am

      Madre mía que aventura!! 😰😰

      Me gusta

    kunamg escribió:
    agosto 12, 2015 en 4:31 pm

    jajaja me suena a la escapada que hicimos hace unos fines de semana con 2 amigos a parte de maridro y yo. Teniendo en cuenta que ademas de maletas llevabamos dentro del coche 2 bicis, maletas de comida para la carrera y para la cena de ese dia … menos mal que nuestro coche es para 7, que sino…. Felices vacaciones!!

    Le gusta a 1 persona

    El Rincón del Peque escribió:
    agosto 13, 2015 en 7:14 am

    ¡No cabe ni un alfiler, jaja! Lo importante que ahora tenéis unos días para estar relajados. En mi blog tienes un Premio, enhorabuena 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] Preparativos para unas vacaciones al cuadrado […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s