Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado

Cita Posted on Actualizado enn

Los que me vais conociendo sabéis que soy una escrupulosa de la organización. Necesito organización en vida, necesito control y ahora que soy mamá de mellis mucho más si cabe. Me agobia ir como pollo sin cabeza por la vida.

Pues bien ese orden me ha llevado a establecer en casa unos niveles de alerta para saber como los papas debemos reaccionar y turnarnos ante determinados eventos de nuestra vida diaria con Guille y NIco.

He de aclarar que el papa al cuadrado y yo solo nos tenemos el uno al otro. Mis padres no viven en Madrid, mis suegros pasan de los 80, tenemos ayuda domestica pero solo de 9 a 14 horas … así que el resto, pase lo que pase, solo estamos nosotros. Por tanto, el tema de la organización y saber hasta donde llegamos es muy importante para nosotros.

Y claro, quienes son los que saben más en este planeta sobre situaciones de alerta? … Los americanos, sin duda.

Así que en plan General Generalísimo de mi casa (o eso dice el papa al cuadrado) y como buena freaky que soy, he copiado de los americanos sus códigos de defensa, los famosos DEFCON (Defense Condition).

Así que estos son los DEFCON de la casa de mamá al cuadrado …

DEFCON MELLIS

Antes de ir a la guarde, la mayor parte del tiempo la pasábamos en DEFCON 5. Ahora la mayoría lo pasamos entre el DEFCON 4 y 3. El 1 no lo hemos tenido que activar nunca. El 2 lo tuvimos activado durante 3 días hace 2 semanas.

No obstante, a medida que nos vayamos enfrentando a nuevas situaciones complejas (que espero no lleguen, tales como ingresos o cosas así) habrá que ir adaptando la lista …

He de reconocer que, de momento, nos están funcionando bastante bien. Ese rollito que estamos cogiendo ambos padres de establecer turnos ordenados, no reventarnos de forma individual y respetar que de vez en cuando hay que dejar que el otro progenitor duerma a pierna suelta está siendo crucial. Cuando nos hemos salido del plan … maaaaaaaloooooo … esto revienta.

Ni que decir de la labor de los abuelos. Los padres múltiples somos una especie de super héroes hasta cierto punto. Pero las herocidades en esto de la paternidad múltiple salen caras. Agotamiento, mal humor, descuido de la relación de pareja, tensión … así que algunas veces hay que delegar y los abuelos, en nuestro caso, son una estupenda delegación.

Ah y por cierto, este finde aunque vamos con DEFCON 4 … TOCA VISITA A LOS ABUELOS MATERNOS!!! Así que cañitas, tapitas, un poco de cashondeo y descanso para estos papas al cuadrado!!

Post relacionados:

like

8 comentarios sobre “Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado

    kunamg escribió:
    octubre 8, 2015 en 7:19 am

    Que bien que vengas por aquí!! Vaya papelón el Nivel 4-5….Espero que recargues pilas de tapeo. Por cierto, hay unas jornadas de muruve por la Rondilla que te las recomiendo (pinchos de gran calidad y cantidad y el vino, dicen, que no está mal). Nosotros nos vamos a ver al suegro a Lisboa!

    Le gusta a 1 persona

      Mamaalcuadrado respondido:
      octubre 8, 2015 en 7:31 am

      Siiiiiiiii ya tocaba!!!! Es que hemos pasado una rachita de virus de tela marinera!! Gracias por lo del chivatazo de la rondilla!! Es que tengo unas ganas de salir que no veas!!! Y bueno bueno, tú que pasa no vas a parar?? 😂😂 cuánto te queda para ver al bichillo?

      Le gusta a 1 persona

        kunamg escribió:
        octubre 8, 2015 en 7:36 am

        El martes!!!! Ya va siendo hora! Deseando estamos de verlo y oirlo. Por mi me quedaba dormitando en casa, pero ahora todos quieren ver la evolucion de mi tripa. Ya avisé que podria estar mas dormida que despierta alli
        😭😭😭😭😭😭

        Me gusta

    […] Niveles de alerta doméstica cuando eres mamá al cuadrado […]

    Me gusta

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado […]

    Me gusta

    […] Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado […]

    Me gusta

    […] Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado […]

    Me gusta

    Pesadillas al Cuadrado: Bebés y Piscinas « Mama al Cuadrado escribió:
    septiembre 13, 2016 en 12:53 pm

    […] Gestionar Imprevistos Gemelares: Niveles de alerta Doméstica cuando eres Mamá al Cuadrado […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s