Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad

Cita Posted on Actualizado enn

No sabia ni como empezar este post. Así que empezaré por contar que esperaba de mi victoria frente a la esterilidad.

Me prometí a mi misma 2 cosas si ganaba la guerra a mi esterilidad:

  • La primera, escribiría toda mi aventura y descubrimientos ya que creo estas experiencias ayudan a muchas personas.
  • La segunda, saldría del armario. Dejaría de esconderme para no contar que había tenido que pasar por varios tratamientos de reproducción asistida.

Así que aquí estoy cumpliendo mi segunda promesa.

Pero, ¿como empezó todo esto?

Yo soy de esas chicas que soñó ser madre desde que tiene uso de razón. Si algo he tenido claro en mi vida es que quería hijos. Por esta razón creo que me afectó tanto psicológicamente el no conseguir ese propósito que para todo el mundo era tan fácil.

Esta es mi historia:

Roadmap1

Y la historia continua …

Roadmap2

8 largos años pasaron desde que mencionamos la palabra bebe en casa hasta que se materializó el deseo.

¿Porque decidimos llevar nuestra esterilidad en secreto?

La que realmente lo decidió fui yo al amparo de estas razones:

  • Aunque vivo en Madrid desde hace 14 años, toda mi familia vive en “provincias” y eso es otro rollo. Años y años preguntando ¿y tu para cuando?, ¿no os animáis?, se te va a pasar el arroz … no creo entendieran que a veces la cosa no sale y hay que recurrir a técnicas “raras” … demasiadas explicaciones para personas que no ven más allá de que te conviertas en “coneja” (con todos mis respetos …).
  • Hay muchísimo desconocimiento sobre los temas de esterilidad e infertilidad por lo que tampoco me quise exponer a comentarios del palo, “tranquilízate que son los nervios”, “pues a fulanita la pasó y ahora tiene trillizos”, “es que ahora no sabéis hacer niños” …
  • Si hay desconocimiento sobre la esterilidad e infertilidad no quiero ni contar sobre los tratamientos de reproducción asistida. Hay que ver como nos gusta hablar sin tener ni puta pajolera idea. Así que tampoco quería tener que oir ninguna patraña sobre niños de diseño o prácticas éticamente “reprobables” …
  • También se juntaba que en otros aspectos de mi vida me ha ido muy bien, he luchado mucho, he arriesgado mucho y la cosa no ha ido mal y claro, con la envidia hemos topado. Así que alguna “hiena” con ganas de “carnaza fresca” no ha parado durante este tiempo de preguntar: -¿pero Ana porque no tiene niños? Pues yo tengo nietos|sobrinos|hijos que son lo más de lo más … ¿pero porque no te animas? …
  • Y por último los “amigos” que van presumiendo por ahí de que se han quedado embarazados a la primera, ensalzando su hazaña cual espada y haciéndote sentir como un bicho raro o que directamente no vales para nada. (Luego a toro pasado, he descubierto, que alguno de estos “capullos” les costó sangre sudor y lágrimas ser padres o tuvieron que pasar también por reproducción asistida … los hay que no tienen vergüenza, así que nunca os creáis los méritos de la gente en este sentido …)

Y por estas razones, y alguna más, decidí contárselo a 4 personas de mi confianza, que han sido mi paño de lágrimas, y al resto ni media palabra.

¿Porque quiero salir del armario de mi esterilidad?

armario

Llevo muchos años enfadada con el mundo, demasiados, escondiéndome, no pudiéndome mostrar como soy yo y sobre todo poder contar lo que me ha pasado sin miedo a que me tachen de cosas raras. Hay algo dentro de mi que me dice sal y cuéntalo. Han sido muchos años de sufrimiento y creo me falta este paso para volverme a encontrar a mi misma y hacer las paces con el mundo y con mi vida (que intensidad de pensamiento, por Dios …).

Por otro lado, y no menos importante que lo anterior, hay que concienciar a la gente. Si hablásemos más de ello seguro que la gente se lo tomaría con más naturalidad y habría menos desconocimiento. Pero mucha gente al igual que yo decide callar y callar. Y por esta razón, merece la pena salir del armario!!

Así que hace unas semanas decidí salir y lo primero que hice fue en todas las redes sociales de mamaalcuadrado.com poner la foto de mi careto y presentarme: hola me llamo Ana y soy estéril. Mi historia empezó en Madrid año 2006 y blablabla … así en plan Sofía la de las chicas de oro …

Lo segundo, si alguien me vuelve a preguntar sobre el origen “natural” de mis mellizos contaré la verdad, no hace falta que sea con todo lujo de detalles pero la contaré. De hecho desde que decidí salir ya lo he hecho en 2 ocasiones.

Y lo tercero, hacer las cosas con mesura. Ahora que he decidido salir tampoco quiero ir por el mundo gritando a los cuatro vientos: SOY ESTERIL Y YO TAMBIEN TUVE QUE SOMETERME A TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA!! Creo hay momentos y momentos en los que poco a poco me podré ir abriendo y contar tranquilamente de que va esto si procede.

Así que aquí comienza una nueva etapa. La etapa de llevar orgullosa la bandera de una victoria, la de mi maternidad.

Mi mas sincera felicitación a tod@s l@s valientes que os enfrentáis a la esterilidad e infertilidad sin esconderos y lucháis de forma abierta y sin tapujos. Todos los avances que se han conseguido de concienciación en este sentido os los debemos a vosotr@s.

Mucha suerte a l@s que estáis buscando desde dentro del armario. Se que algún día lo lograréis!! Nos vemos aquí afuera …

Post relacionados:

like

21 comentarios sobre “Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad

    El Rincón del Peque escribió:
    octubre 13, 2015 en 1:56 pm

    La gente por hablar habla de todo y siempre, y con el tema de los hijos más. Enhorabuena por tus dos retoños, a la hora de la verdad es lo que cuenta, lo demás queda ahí… En el recuerdo o en el olvido.

      Mamaalcuadrado respondido:
      octubre 13, 2015 en 3:26 pm

      Toda la razón del mundo. Me encanta tu conclusión, muy certera: “en el recuerdo o en el olvido”. En el clavo. Gracias por tu comentario!

    kunamg escribió:
    octubre 13, 2015 en 2:54 pm

    Yo tenia claro que si al final me tocaba ir a reproducción no quería enmascarar el tratamiento, se que las provincias de las que hablas son un pelin cotillas y chismosas… pero que les den a las cotis, lo importante es mi felicidad. Ana me alegro poder “conocerte” y saber que hay gente como tu tiene un objetivo y que hasta que no lo consigue no para, eres una luchadora!

      Mamaalcuadrado respondido:
      octubre 13, 2015 en 3:33 pm

      Muchas gracias!!! Lo de los cotillas lo llevo fatal y yo antes muerta que sencilla. Eso sí, lo que me estoy riendo ahora de esos que me quisieron ver caer … Ayyyy “ja mía” que contenta me puse el día que anunciaste embarazo sin tener que pasar por repro!!! Porque esto es una condena … Y cualquiera que se libre una bendición!!! Por cierto, sí que aproveche el finde en Pucela. No nos acercamos al final por la rondilla pero aquí la mamaalcuadrado casi vuelve cuadrada de todo lo que comió y bebió … En fin … El ansía viva!!!

        kunamg escribió:
        octubre 13, 2015 en 3:55 pm

        jejeje asi me gusta, comiste por dos ;). Hoy he visto al pecorinno y ando en una nube de algodon!! Aun sigo pensando que algun problema habia en nosotros, pero al final fue “facil” el remedio y damos gracias a no pasar por las hormonas… hoy, cuando pasé delante de la puerta de repro, una punzadita me dio, la verdad…

        Mamaalcuadrado respondido:
        octubre 13, 2015 en 3:57 pm

        Cuenta cuenta!! Bueno lo contaras en un post, no? Qué ganas por dios!!! 😍😍

        kunamg escribió:
        octubre 13, 2015 en 4:02 pm

        hay fotito en el twitter! No le gusta las fotos de perfil… sera que no le gustan las redes sociales??

        Mamaalcuadrado respondido:
        octubre 13, 2015 en 4:05 pm

        No lo había visto!!! Como mola!!!

    Superchicas de Rosa escribió:
    octubre 14, 2015 en 8:29 pm

    Hola Ana, mucho gusto ! Bueno soy Estéril aunque ahora no se hasta donde, me entere que era estéril a los 27 años, cuando ya llevaba un año viviendo con mi pareja y la dra un día me pregunta con que método te cuidas y yo de lo mas tranquila le dije “ay dra. tengo meses sin cuidarme es que soy super olvidadiza con las pastillas y de verdad no lo se, creo que no se 5 meses o algo así” me dijo en serio lee mi historia y me dice te voy a hacer las pruebas de fertilidad, acto seguido resulta que era estéril tengo obstruidas mis trompas y adicional tenia que chequear mi tiroides por hipotiroidismo. Me hacen el examen de Histerosalpingografia y antes de llevar los resultados a donde la dra consulte que nuestro querido Doctor Google. allí si me cayo el valde de agua fria después de decir tanto creo que no quiero tener hijos ahora si no los iba a tener y bueno vivi mi etapa de depresión, comenzamos a consultar los expertos y decidimos a los dos años siguiente a realizar un FIV, pero cuando me dicen que iban a cortar mis trompas decidí no hacerlo, me fui a donde un dr. de estos de la vieja escuela y con un tratamiento algo doloroso me destapo una de mis trompas. me dice con un ovario bueno (por que sólo tengo uno) y una trompa buena con la tiroides controlada pueden intentarlo, después de unos cuantos años no salí embarazada así que llego un momento en que le dije a mi esposo, yo no quiero adoptar no se es mi opinan hasta ese entonces, y si no podemos tener hijos vamos a ser una de esas parejas sin hijos y su respuesta fue? me vas contigo no con nuestros hijos si los tenemos por supuesto bienvenidos seran si no seguiremos hasta donde debamos llegar.. Pero después un dia así como así me levante y le dije quiero ir a un especialista de fertilidad y así fue el especialista me dijo ya sabes que tenemos que hacer no? y yo si me dijo bueno empecemos te voy a programar de una y allí comenzo todo. Y aquí estoy con mis niñas todos los días me levanto y doy gracias por estas bendiciones.

    Yo tampoco ando contándoselos a los 4 vientos, pero siempre hay un imprudente que te hace la típica pregunta ¿ y fue con tratamiento? . Tampoco se los conté a todos, pero siempre era la típica pregunta de los conocidos y ustedes para cuando?.
    Pero como dicen lo que piensen los demás no importa solo importas tú y claro ahoraa tu hermosa familia.

      Mamaalcuadrado respondido:
      octubre 16, 2015 en 2:45 pm

      Qué bonita historia!!! Se me ponen los pelos de punta cuando oigo luchas también como la tuya que acaban con un bonito doble desenlace!! Enhorabuena por esas dos lindas princesas!!!

    […] Llegó el momento … salir del armario de mi esterilidad […]

    Índice de contenidos « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 2, 2015 en 11:44 am

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    […] Llegó el momento … salir del armario de mi esterilidad […]

    […] Llegó el momento … salir del armario de mi esterilidad […]

    Y por fin … Las Navidades soñadas!! « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 11, 2015 en 11:59 am

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    Y si vienen 2 … ¿Premio o Faena? « Mama al cuadrado escribió:
    diciembre 30, 2015 en 2:55 am

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    Si no puedes tener hijos, adopta … « Mama al Cuadrado escribió:
    octubre 7, 2016 en 10:49 am

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

    Sobrevivir a la Infertilidad « Mama al Cuadrado escribió:
    septiembre 28, 2017 en 11:25 am

    […] Llego el momento … Salir del Armario de mi Esterilidad […]

Deja un comentario