Como organizarte cuando necesitas Ayuda Externa en casa

Cita Posted on Actualizado enn

A todos nos ha pasado que ha llegado el momento en el que entre trabajo, niños y de más … no queda tiempo para dedicarle a la casa y tenemos que tomar la decisión de que alguien externo nos ayude.

Nosotros hasta la llegada de los mellis teníamos a una persona que nos ayudaba 2 días a las semana unas horas, lo típico para mantener la casa más o menos limpia y recogida y para que nos quitase todo el jaleo de la plancha.

Con la llegada de los mellis la cosa ha cambiado bastante y necesitamos a alguien a diario que nos ayude a que la casa y la lavadora no se nos vengan encima.

Así que desde que nacieron tenemos una persona 5 horas al día por la mañana, que es cuando no están los mellis, para que cumpla esta misión.

Pero cuidado, porque a veces el tener a alguien externo no implica que las cosas estén como queremos.

Un error muy frecuente que cometemos es el decirle a la persona que nos ayuda en casa: – tu trata la casa como si fuera la tuya… ¡¡Error!! en la mayoría de casos te dirá si y luego hará lo que le de la gana, que es básicamente lo que hace el común de los seres humanos.
Está claro que muchas veces dando por hechas las cosas no es suficiente …

Así que para que todo esté meridianamente claro, que cubra tus expectativas y sobre todo que no te lleves ninguna sorpresa cuando vuelvas de trabajar y te encuentres que lo que esperabas estuviera hecho no lo está, lo mejor es planificar todas las tareas de la casa así como asignarle el tiempo que de forma “realista” se debería de emplear para cada una de ellas.

Cuando ya estaba apunto de volverme loca con la primera persona que tuvimos ayudándonos en casa, para la siguiente decidí utilizar un calendario de actividades domésticas. Y aunque a veces hay que hacer exclusiones y variar la planificación en base a los eventos que van sucediendo en la casa, en líneas generales este es nuestro plan de limpieza:

DOMESTCO

He de decir que desde que lo establecimos me he llevado pocas sorpresas, a lo mejor cosas que no te las encuentras lo suficientemente tratadas “a fondo”  pero nada más.

Y aquí tenemos nuestro calendario presidiendo la pizarra de tareas pendientes de casa!

PIZARRA

Espero os sirva de ayuda!

2 comentarios sobre “Como organizarte cuando necesitas Ayuda Externa en casa

    Ita95 escribió:
    enero 25, 2016 en 9:52 pm

    Oye…pues me viene genial el planning, me lo copio para mi y así organizarme un poco, porque después de tantos meses sin trabajar y con la casa tan grande y tanto para limpiar llego agotada al final del día…

    Le gusta a 1 persona

    kunamg escribió:
    enero 26, 2016 en 6:09 am

    Planilla espectacular! Voy a tener q hacerme una para la nueva compa a ver si así me hace más caso…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s