Carnavales al Cuadrado

Cita Posted on Actualizado enn

Desde que hemos comenzado el proceso de empezar a andar, los mellis se comen literalmente mi tiempo. Cada vez demandan más interacción con las personas y sobre todo espacio para poder hacer de las suyas, por lo que el parque se ha convertido en nuestro mejor aliado para pasar las tardes.

Y aunque estoy algo desconectada últimamente, no me olvido que tengo algunas “obligaciones” adquiridas con el blog y debo seguir adelante con ello. Así que no he querido que se me pase el mes de febrero para hablaros de lo que han sido mis primeros carnavales al cuadrado.

El carnaval ha sido algo que siempre me ha gustado por la simple razón de que como me gusta todo lo que implique cachondeo va conmigo.

No obstante, llevo muchísimos años sin disfrazarme por varias razones, entre ellas que nuestro papá al cuadrado no es muy folklorico que digamos y otras más relacionadas con esa parte de mi vida que ya conocéis en el que me volví algo apática con las celebraciones en las que había niños …

Pero como en muchos aspectos de mi vida, Guille y Nico me han animado a volver a disfrutar de momentos que ya había dado por perdidos y esta vez era el turno del Carnaval.

La verdad es que la guarde nos montó una semana de carnaval muy divertida donde todos los días teníamos un “reto” que cumplir con los peques. Esta fue la planificación de actividades de la guarde:

IMG_3020

Fue recibir la circular y mi vena más folclórica y creativa se puso en marcha!!

Lunes:

Este día simplemente había que llevar algo para la cabeza, pero estando en la tienda de disfraces vi unos sombreros de animales que no pude evitar comprar para ese día. Me encantaron los de mono y rana!!

IMG_3191

Causaron tal furor entre los bebotes de la guarde, que tal y como se observa en la imagen, se intentaron comer los ojos del “pobre” mono …

Martes:

Día facilón, simplemente había que llevarles vestidos con el pijama, así que elegí el más cómodo y ¡a la guarde!

Miércoles:

Otro día facilón, había que llevar la corbata de papá, así que elegimos unas corbatas del armario de papá al cuadrado y se las pusimos a los mellis. Estaban super graciosos pero no había forma de recoger aquello, así que no quedó más remedio que ir arrastrándola …

Jueves:

Día de llevar la cara pintada. Sin duda el más complicado de todos.

Después de mirar varios modelos de pintura facial para niños por internet decidí que les pintaría media cara de león. No parecía muy complicado y molaba bastante. ¡Hale ahí dándolo todo!

Así que como no estaba muy segura de lo que iba a salir decidí probar primero en mi cara. Y sacando mis mejores habilidades de “pintora”, esto fue lo que me salió:

IMG_3065

Así que visto el resultado, me dije: – ¡¡¡esto está controlado!!! ayyyy que ilusa … como se nota que soy primeriza …

A la mañana siguiente cuando tratamos de pintar a los mellis, solo os digo que la cama de mi habitación se convirtió en el mismísimo ring de “Pressing Catch”. No había manera de sujetarles para pintarles, se echaron a llorar, la pintura se corría, las líneas se torcían … tremendo … la cara de los mellis era un auténtico borrón de pintura.

Al final echándole mucha paciencia conseguimos que al menos llegasen así a la guarde:

IMG_3140 (1)

Viernes:

El día del disfraz. Me costó decidir de que disfrazar a los mellis. Quería algo original y divertido, que fueran los típicos disfraces de bebés.

Así que rebuscando en la tienda de disfraces encontré uno que creo estaba hecho para mis mellis: el disfraz de cocinero.

Me pareció una elección perfecta por varias razones:

  • No hace faltar decir que la cocina y los cocineros están últimamente de rabiosa actualidad.
  • Los papás al cuadrado somos super cocinillas
  • Y justo esa semana, habíamos organizado en la empresa un “Master Chef” que aquí una servidora gano …

Así que todo llevaba al mismo sitio.

Además customicé los disfraces. les hice unas pegatinas de Master Chef iguales que las que llevan los concursantes.

¡La cantidad de años que llevaba sin hacer recortes y usar pegamento! me encantó la experiencia.

Y voilá, aquí tenemos el resultado:

IMG_3082

Lo que nos pudimos reír esa mañana.Además estaban tan metidos en su papel que ¡¡ no se quitaron ni el gorro!!

Me hubiera encantado tener un plan para disfrazarnos todos el fin de semana pero este año no pudo ser.

Tengo grandes planes para el siguiente, cuando ya los peques anden solitos y sean más conscientes de todo. Que se preparen los carnavales, el lado más folclórico de Mamá al Cuadro Returns …

Post relacionados:

like

11 comentarios sobre “Carnavales al Cuadrado

    una mami alternativa escribió:
    febrero 25, 2016 en 11:55 pm

    Ooooh!! Me encanta!!! Yo también he disfrazado de cocinero a Bebé Alternativo!!! Pero un disfraz DIY: gomaeva para el gorro y una camiseta blanca más grande tuneada!!! Hubiera sido el pinche de tus mellis!!! Jajajaa Espero que disfrutarais, qué guay que es Carnaval!!!! Besos!

    Superchicas de Rosa escribió:
    febrero 26, 2016 en 3:39 am

    Me ha encantado la iniciativa de la guardería, Bellisimos para comerse a los cocineritos en cada las disfrazamos de bailaora (disfraces regalados) pero nos enfermamos justo en el carnaval así que no pudimos ir a las actividades que ofrecía la ciudad. Será para el próximo año.

    LaMonaElisa escribió:
    marzo 1, 2016 en 7:16 pm

    Me encantan Nico y Guille en todos los formatos!! Qué graciosos dándolo todo en su papel de cocineros!!
    Yo que ya estoy cansada de la típica frase “verás cuando caminen” te lo tengo que preguntar… de verdad es tan temible? 😉

      Mamaalcuadrado respondido:
      marzo 1, 2016 en 8:08 pm

      Definitivamente no. La gente inventa e inventa!! Desde que gatean con soltura el cansancio y los momentos de alerta son básicamente los mismos. Que te cojan todo de encima de las mesas, que se quieran tirar por las escaleras, que abran y cierren puertas … Pero vamos, como todo tienes sus trucos y sus precauciones. No es para volverse loco ni mucho menos.

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    Un Arma Letal llamado “Cubo de Playa” « Mama al Cuadrado escribió:
    septiembre 9, 2016 en 11:18 am

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    Juegos para la hora del baño « Mama al Cuadrado escribió:
    noviembre 21, 2016 en 1:06 pm

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    Operación “Concilia como puedas” « Mama al Cuadrado escribió:
    enero 17, 2017 en 1:02 pm

    […] Carnavales al Cuadrado […]

    ¡Adiós a la Guardería! « Mama al Cuadrado escribió:
    agosto 8, 2017 en 10:55 am

    […] Los carnavales en nuestra escuela han sido muy divertidos. Ambos años han hecho la misma iniciativa y la verdad es que nos hemos reído un montón. En este post os contaba como nos lo hemos pasado en carnavales en la guarde: Carnavales al Cuadrado […]

Deja un comentario