Las acosadoras de chupetes

Cita Posted on Actualizado enn

Ayyyyyyy ese chupeeeeeteeeee … Estoy francamente harta de oír esta expresión por la calle, un día si y otro también.

1consejos-para-el-mantenimiento-de-chupetes-aspitos

Cansada de ese odio feroz que muchas señoras de a pie tienen a los chupetes y como sintiéndose en poder de la verdad más absoluta aconsejan sin cesar la retirada del mismo de inmediato hasta el extremo de ser a veces ellas mismas quien se lo han retirado directamente a mis hijos.

Como anécdota comentaros, que este verano mientras llevaba a mis hijos al pediatra, porque estaban malitos con gastroenteritis, nos cruzamos con una de estas “pájaras” en la consulta. Mis hijos iban con el chupete, relajados, estaban bastante pachuchillos. Cuando me quise dar cuenta, la susodicha estaba delante del carro diciéndoles: – ¡chupete no! e intentando tirar del él. Mis hijos se pusieron nerviosos ante tamaña invasión. 

La solicité nos dejase y justo en ese momento entré a la consulta del pediatra. Cuando salí se levantó y volvió a las andadas, esta vez directamente le sacó el chupete a Nico. La historia terminó con una buena bronca en medio del Centro de Salud diciéndole a esta mujer que quien era ella para quitar el chupete a mis hijos y meter la manaza donde no la llaman. Me recreo en la idea de que nuestro “querido virus gastrointestinal” saltase del chupete de Nico a su mano … je je je

Estoy harta, hartísima …

Nuestros comienzos con el chupete

El primer mes de vida mis hijos no usaron chupete. Como estábamos con la lactancia mixta nos aconsejaron no usar el chupete para no confundir a los bebés y garantizar la lactancia materna.

A partir de ese primer mes, la Salus les empezó a dar el chupete y la verdad es que ni fú ni fá, a veces lo cogían otras no, pero raras veces lo pidieron.

El resto de meses de vida no han sido prácticamente chupeteros salvo en momentos de llanto o mimitos.

La salida de los colmillos

Ha sido recientemente cuando más han pedido el chupete debido, fundamentalmente, a la salida de los colmillos. Lo están pasando francamente mal, jamás les había visto tan doloridos con el tema “dientes”. Así que han encontrado en este objeto un consuelo y aunque no están todo el día con el chupete (en la guarde no lo llevan) hay momentos que necesitan morder algo.

Lo que dicen los pediatras al respecto

  • El chupete “puede”, no siempre, provocar deformaciones en la boca pero muchas veces evitar el uso del chupete lo que promueve es que se metan otros objetos en la boca como el dedo. Por ejemplo, que se chupen el dedo, provoca mayor deformidad en la boca y es mucho más complicada de quitar la “manía”. Con lo cual, los pediatras no es que aconsejen el uso del chupete, pero tampoco se ponen radicales ni mucho menos con ello entendiéndose a veces como “un mal necesario”

Resultado de imagen de deformación boca chupete

  • Se aconseja que la retirada del chupete se haga en torno a los 2 años, justo después de la salida de los colmillos ya que la necesidad de morder algo irá desapareciendo sobre esa edad. Si se puede hacer antes, mejor que mejor.

Mis hijos tienen 21 meses así que haremos justo lo que dice el pediatra, dejárselo los ratos que lo necesiten hasta la salida de los colmillos.

Aun así, en la guarde ya no lo llevan y tengo especial cuidado de no salir ya a la calle con los chupetes puestos, precisamente para evitar estas desagradables situaciones. Pero tal como nos explicó el pediatra: – si no muerden el chupete, morderán otra cosa, nos ha pasado esto:

mordisco

Si, como os estáis imaginando esta es la barra delantera de nuestro Bugaboo Donkey llenita de mordiscos. A que mola, ¿eh?

La verdad es que porque ya nos pilla en la recta final de la “etapa chupetera” pero estoy por encargar unos chupetes que pongan: “No me toques los chupetes” o “chupete electrificado, no tocar” …

En fin, no estoy nada preocupada por la retirada del chupete, lo veo bastante fácil en cuanto pase esta etapa, pero …

Acosadoras de chupetes, no ¡gracias!

Post relacionados:

like

8 comentarios sobre “Las acosadoras de chupetes

    Con mi Madrina escribió:
    septiembre 27, 2016 en 12:07 pm

    La gente es increíble! Se toman unas libertades que a veces te dejan alucinado…
    Cómo bien dices en el post, tus hijos no llevan siempre el chupete puesto. Y si el chupete les calma el dolor de la salida de los dientes.. ¡Bienvenido sea!

    Le gusta a 1 persona

      Mamaalcuadrado respondido:
      septiembre 27, 2016 en 1:47 pm

      Alucinaba ese día, pero de donde ha salido esta señora? Cada día menos paciencia con estas situaciones …

      Le gusta a 1 persona

    De Mi a Mama escribió:
    septiembre 27, 2016 en 12:28 pm

    Jajajaa, a mí ya llevan también tiempo diciéndomelo, pero el heredero fue cogiendo más amor y pasión por sus tetes según se acercaba a los dos años, antes los cogia un rato pero poca cosa. Así q ahora ya no sé cuándo nos lo propondremos pero tengo claro q prefiero un “aparato” (q al final hoy en día llevan todos) q un trauma por quitarle el tete.

    Le gusta a 1 persona

      Mamaalcuadrado respondido:
      septiembre 27, 2016 en 1:46 pm

      Uno de los mellis será carne de braquets seguro, es clavadito a mi … 😂😂😂😂 a ver si salen los colmillos y cerramos capítulos porque madre mía que lata llevamos con ellos …

      Le gusta a 1 persona

    Índice de contenidos « Mama al Cuadrado escribió:
    octubre 7, 2016 en 11:23 am

    […] Las acosadoras de chupetes […]

    Me gusta

    […] Las acosadoras de chupetes […]

    Me gusta

    ¡Adiós a la Guardería! « Mama al Cuadrado escribió:
    agosto 8, 2017 en 10:55 am

    […] Las acosadoras de chupetes […]

    Me gusta

    Criando a Contrarreloj « Mama al Cuadrado escribió:
    septiembre 1, 2017 en 12:07 pm

    […] unos meses escribía este post: Las acosadoras de chupetes porque sin duda ha sido una de las experiencias que más cabreo me ha producido. AL final, Guille […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s