Volver a empezar: Operación hermanit@ cuando eres Mama al Cuadrado

Cita Posted on Actualizado enn

Quedarse embarazada de gemelos o mellizos casi siempre es accidental. Y me refiero a accidental en el sentido de que si el embarazo es espontaneo, nadie se puede imaginar que le van a venir dos de golpe aunque sepamos que la naturaleza es a veces muy caprichosa. Si el embarazo es por Reproducción asistida, tampoco es que estemos buscando dos de golpe, pero para aumentar las probabilidades de conseguirlo se suelen poner dos, con lo cual, asumes el riesgo pero nunca te puedes imaginar que se queden ambos.

Y esto segundo fue lo que me pasó a mi. Ni remotamente, después de acumular unos cuantos negativos, pensé que sería mamá de mellis. El sorpresón y la mayor de las alegrías de mi vida.

Mellis

La mayoría de los que han tenido un embarazo múltiple la primera vez se cortan la coleta. Con dos basta. De hecho, por lo general, si le preguntas a cualquier padre o madre de gemelos si van a ir a por más la respuesta es: – ¿estás de coña? Ni uno más, antes me arranco los … y todo esto dicho mientras hiperventila.

Pero por otro lado estamos una minoría de “pirados”, “locos”, “flipaos”, “valientes” … (así nos hace llamar la gente) que nos quedamos con ganas de repetir. Y ese es el caso de Papá al Cuadrado y mío.

Siempre nos encantó la idea de ser familia numerosa. En mi caso somos dos hermanos. Mi padre se quedó siempre con ganas de tener un tercero, pero mi madre después de dos embarazos con dos partos horribles, dijo que ni muerta. Yo siempre me quedé con la ilusión de haber tenido un tercer hermanito. En el caso de Papá al Cuadrado, son familia numerosa en la mayoría de ramas de su familia, con lo cual lo asume como algo súper normal.

Cuando empezamos con todo este lío de la Esterilidad de Origen Desconocido no me quedó más remedio que “desinflar” la idea de la familia numerosa y centrarme en “rezar” para que el al menos la vida nos diera la oportunidad de criar a un hijo único.

La llegada de Guille y Nico volvió a poner la idea con fuerza en el mapa y nuestros 7 blastos congelados han sido clave para determinar que llegó el momento de volver a intentarlo ha llegado. ¡Vamos a por el tercero!

Pero antes de tomar esta decisión, reconozco han venido a mi cabeza ciertas reflexiones que me han hecho hasta dudar de si debíamos intentarlo de nuevo. Este ha sido mi análisis de pros y contras:

Miedos

20160603170418-miedos

  • Volver a pasar por Reproducción Asistida me ha dado hasta sarpullido. Me ha puesto de los nervios, ha vuelto el nudo en el estómago. Y aunque la vuelta al IVI no ha sido con la cara de frustración de la primera vez ni con un proceso de FIV completo, reconozco me ha dado mucha pereza pensar en pruebas, hormonas, betaesperas, negativos, nervios, sustos … pufff, lo dicho, perezón. De hecho Papá al Cuadrado me ha tenido que llamar la atención varias veces por “miedica y agonías”. Cada vez que me han hecho un análisis siempre pensando que algo iba a ir mal y más bien ha sido todo lo contrario.
  • No estoy pasando mi mejor momento en cuanto a mi maternidad al cuadrado se refiere. Nico y Guille están hechos dos terremotillos. Están en una edad muy simpática pero muy movida y peligrosa. Hay días que caigo exhausta, ya no físicamente, sino psicológicamente de estar con 40 ojos detrás de ellos. Así que me he hecho la pregunta de rigor: – Ana, ¿vas a poder con otro? Creo si podré con otro, pero está claro que vamos a tener que pedir ayuda extra. Así que aquí estoy, mentalizándome que alguien me va a tener que ayudar y que tendré que volver a abrirle la puerta de mi casa a una “extraña”.
  • El trabajo. Tras mi incorporación de la baja maternal ha sido una zancadilla detrás de otra. Me ha costado un triunfo volverme a abrir paso entre mis compañeros y alguna que otra “rata” y “serpiente” que me han hecho la vida imposible. Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero si me vuelvo a quedar embarazada se me ponen los pelos como escarpias solo pensar que esto volviera a suceder. No obstante, en este sentido ya estoy tomando medidas, por si acaso y no me voy a quedar sin ser madre de nuevo por estos miedos. Me niego en rotundo.

Aspectos positivos

ilusion

  • Vivir un nuevo embarazo, una nueva maternidad. La otra vez lo disfruté un montón y estoy segura que está vez será igual o incluso mejor, ya conozco muchas cosas, muchas sensaciones y sé que ahora las voy a entender mejor.
  • He criado a dos bebés mellizos, tiene que ser la caña solo tener que dar un bibe, cambiar un solo pañal, dormir a uno solo … atender un solo llanto … aunque veréis como tendremos la suerte de que éste/a ultim@ nos sale un llorón de narices y da guerra por él, sus hermanos y todos sus compañeros …
  • Lo tengo todo y no tengo que cambiarme de casa ni de coche si queremos ampliar la familia. Inversión cero pelotero.
  • Con lo que disfrutamos de Guille y Nico tener otro pequeñín en casa tiene que ser una felicidad máxima. cada vez que Papá al Cuadrado y yo pensamos en ello se nos cae la baba.

Así que por supuesto, vamos a ver el vaso medio lleno, a pensar en positivo y a disfrutar con ilusión de la decisión que de momento hemos tomado.

La vuelta al IVI

Que decir de mi vuelta al IVI. La primera vez llegué con cara de circunstancias con un gran peso encima. Esta vez la verdad es que crucé la puerta con muchas ganas e ilusión.

IVI

Además el recibimiento de mi doctora y su enfermera fue brutal. Se acordaban de todo, hasta del nombre de los peques. Súper cariñosas y compartiendo experiencias maternales las tres !como buenas “marujas”! Fuer un reencuentro muy divertido la verdad, que nunca me podía haber imaginado.

Ahora que estoy de vuelta allí estoy tremendamente observadora. La primera vez, no cruzaba la mirada con nadie en la sala de espera y ahora no hago más que mirar a la gente y pensar en que historia de infertilidad habrá detrás de ellos. A veces, cuando cruzo la mirada con alguien siempre sonrío, por que me imagino lo que se les pasa por la cabeza a la mayoría de ellos y sonreír es mi modo de transmitir: – todo va a ir bien, estás en buenas manos.

Y bueno que decir, que ya lo tenemos todo listo. El día 26 de mayo tenemos la transfer de uno de los blastos que teníamos congelados. Pase lo que pase …

¡tus papás y hermanos te esperamos con los brazos abiertos!

Post relacionados:

like

12 comentarios sobre “Volver a empezar: Operación hermanit@ cuando eres Mama al Cuadrado

    Una Mami Alternativa escribió:
    mayo 19, 2017 en 12:58 pm

    Qué valiente!!! Después de todo lo q habrás aprendido, un bebé ahora te resultará facilísimo!!! Enhorabuena, a ver si coincidimos en embarazo!! Suerte!!!

    Paseando con Eloy escribió:
    mayo 19, 2017 en 2:12 pm

    El 26 es mi aniversario y la fecha de mi positivo en IVI. Es un gran día jejejejeje. Y ya sabes que mayo es un gran mes. Tienes todo de tu parte. Ayyyy que en nada ya está aquí el/la peque!!!! Mucho ánimo!!!

    Ana Isabel Plaza Perez escribió:
    mayo 19, 2017 en 3:14 pm

    K Bien! Y k Valientes! Ojalá todo salga bien a la primera!, yo soy de los primeros me plantó con los mellis jaja un besazoooo enorme

    Ana escribió:
    mayo 21, 2017 en 9:01 pm

    Hola! Lo primero enhorabuena por tu blog , me inspiras te mucho en nuestra espera. Y también, claro, por la decisión que habéis tomado. Seguro que pronto ampliais la familia. Mis mellizos ( nene y nena) hacen mañana 11 meses y todo el mundo te dice siempre, ya te plantas no? Es que son dos… pues a mi no me importaría un tercero ( no sabía que quería más niños hasta que llegaron nuestros bebés jeje) aunque sea prácticamente imposible por que ya decidimos no volver a someternos a tratamiento y la naturaleza no ayudo mucho la primera vez. Así que te entiendo y te mando mucho ánimo y mucha suerte!!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      mayo 22, 2017 en 11:36 am

      Muchas gracias Ana!! ya os iré contando a ver que tal vamos!

    Vanessa (In Vitro Veritas) escribió:
    mayo 22, 2017 en 6:39 pm

    Olé!!!!!! Deseo que tu transfer vaya genial y que pronto podáis ampliar la familia. Guille y Nico serán unos hermanos mayores geniales 🙂

    Un beso

      Mamaalcuadrado respondido:
      mayo 22, 2017 en 7:44 pm

      Jo Vanessa que bonito!! Ya os contare!! Muchas gracias!!

    elbolsillodemama escribió:
    mayo 25, 2017 en 12:09 pm

    Enhorabuena! Toda la suerte del mundo!!! Uno de mis peques se llama también NIco

      Mamaalcuadrado respondido:
      mayo 26, 2017 en 9:32 am

      Mil gracias!! Qué bonito nombre!! jajaja

    Raquel escribió:
    mayo 27, 2017 en 9:42 pm

    Yo soy mamá de mellis después de 4FIV y ahora estoy embarazada del tercero, ánimo esas mamás valientes!! Ya he visto q ha habido suerte, muchas felicidades!! En nuestro caso teníamos un solo blasto congelado y con muy poca fé hicimos transferencia en ciclo natural q fue super sencillo y mira de 38 semanas ya, a punto de convertirnos en familia numerosa!! Yo al ppio me acojoné mucho, no sé si serían las hormonas o q pero me daba miedo pasar por el embarazo y q no fuera todo bien. Quién nos mandaba liarnos si ya teníamos nuestros dos peques!! Pero ahora estoy encantada y con muchas ganas de disfrutar de un solo bebé. Mucha suerte y felicidades de nuevo!!!

      Mamaalcuadrado respondido:
      mayo 28, 2017 en 9:36 pm

      Hola Raquel!!! Me ha encantado tus historia!!! Cuantas similitudes entre la tuya y la mia. Ojalá siga así y pueda seguir tus pasos hacia la familia numerosa!! Enhorabuena por esa familia!! Un abrazo y seguimos en contacto!! 😘😘

    Raquel escribió:
    mayo 27, 2017 en 9:51 pm

    Ayyy pensaba q tenías el positivo ya, acabo de ver q toca la beta el día 6 de junio. Mucha suerte entonces!! Aunque para mi la espera no tuvo nada q ver con otras veces, tranquilidad total q ya tienes tus dos joyas en casa 😊

Deja un comentario