FAQ: Como Combatir La Congestion Nasal En El Embarazo?

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para la congestion nasal?

Antihistamínicos: Ayudan a aliviar la congestión, los estornudos, y el moqueo nasal. Son seguros de utilizar durante la gestación pero siempre hay que hablar con el especialista para que nos recete el producto adecuado.

¿Por qué tengo congestión nasal en el embarazo?

Se desconoce la causa de esta rinitis, pero se cree que se debe a los cambios en los niveles hormonales propios de la gestación. “Durante el embarazo, la placenta produce grandes cantidades de estrógeno y se ha comprobado que esta hormona exacerba la producción de moco, el que puede volverse muy espeso o delgado.

¿Cuándo aparece la congestion nasal en el embarazo?

Se llama rinitis del embarazo y suele aparece en el primer trimestre. Aproximadamente entre el 20-30% de las mujeres embarazadas desarrollan esta rinitis, pareciendo estar constipadas o con algún tipo de alergia. Tos constante, estornudos, congestión, picazón nasal e incluso jaquecas son algunos de los síntomas.

¿Cómo quitar la gripe estando embarazada?

Bebe mucho líquido para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además del agua, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas 2. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación.

You might be interested:  Often asked: Como Controlar El Peso En El Ultimo Trimestre De Embarazo?

¿Qué remedio casero puede tomar una mujer embarazada para la gripe?

​​Tratamiento natural para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué es bueno para la congestión nasal?

Mantén los conductos nasales húmedos. Reduce la sequedad del ambiente (sobre todo en el dormitorio) con la ayuda de un humidificador. Toma duchas largas o respira vapor de agua caliente (pero no demasiado caliente). Usa un spray salino nasal. Es agua salada, y ayudará a mantener las fosas nasales húmedas.

¿Cuándo puedo hacer una prueba casera de embarazo?

Por tanto, aunque hay tests que prometen un resultado desde la primera semana después de la concepción, lo más fiable es realizarlo con al menos un día de retraso. Aunque puede realizarse en cualquier momento del día, también se recomienda utilizar la primera orina del día, que tiene mayor concentración.

¿Que te sangre la nariz es un sintoma de embarazo?

Debido a los cambios hormonales del embarazo se congestiona la mucosa (capa que entra en contacto con el aire) del aparato respiratorio superior, generando sensación de “ nariz tapada”, cambios en la percepción de olores y sangrado nasal en el embarazo.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *