FAQ: Como Influye El Hipotiroidismo En El Embarazo?

¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el embarazo?

Debido a que las hormonas tiroideas son tan importantes para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé, el hipotiroidismo sin tratar, especialmente durante el primer trimestre, puede causar un coeficiente intelectual bajo y problemas con el desarrollo normal.

¿Cómo tratar el hipotiroidismo en el embarazo?

¿Cómo se trata el hipotiroidismo durante el embarazo? Una vez que se diagnostica hipotiroidismo, se puede utilizar una terapia de reemplazo de hormona tirodea para tratar a la madre. La dosificación de la terapia de reemplazo de hormona tiroidea se basa en los niveles individuales de las hormonas tiroideas.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el ciclo menstrual?

“El hipotiroidismo se asocia a alteraciones menstruales, cuya causa básica es la anovulación. Si estas pacientes no se diagnostican, persistirán con alteraciones de su ovulación, que puede manifestarse en infertilidad cuando buscan embarazo, aborto recurrente si lo logran y no tienen tratamiento adecuado.

¿Cuánto es lo normal de la tiroides en el embarazo?

Algunas pautas internacionales recomiendan que durante el embarazo, los niveles no superen de 2.5 o 3 miliunidades internacionales por litro.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo al sistema digestivo?

El hipotiroidismo provoca una disminución del movimiento intestinal y del funcionamiento digestivo, condicionando así un tránsito que se ralentiza. Así profundizó el especialista quien recomienda mantener una vigilancia regular y tomar un tratamiento de hormona tiroidea recetado por un médico.

You might be interested:  Question: Que Pescado Consumir Durante El Embarazo?

¿Cómo afecta el hipotiroidismo al sistema nervioso?

El hipotiroidismo fetal y/o neonatal ocasiona defectos de mielinización, y de migración y diferenciación neuronal, que originan el retraso mental, que puede ser profundo, y en determinados casos a alteraciones neurológicas irreversibles.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo a los ovarios?

Los trastornos de la tiroides pueden causar ciclos menstruales irregulares, problemas con la ovulación y problemas de fertilidad (1-3). Se sabe que el síndrome de Hashimoto y el síndrome de ovario poliquístico (SOP) se desarrollan conjuntamente; una condición puede desencadenar la otra.

¿Cuál es el resultado normal de la tiroides?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L. Algunas alteraciones de la glándula tiroidea tienen su origen en una enfermedad autoinmune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *