FAQ: Cual Es El Medico Del Embarazo?

¿Cuál es el médico que atiende a las embarazadas?

Las mujeres embarazadas suelen recibir atención médica de los siguientes profesionales: obstetras: médicos especializados en el embarazo y el parto. obstetras/ginecólogos: médicos especializados en el embarazo y el parto, así como en la salud de la mujer.

¿Cuándo tengo que ir al médico si estoy embarazada?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cuáles son los controles médicos durante el embarazo?

Entre las 8 y las 12 semanas de embarazo se deberá programar el primer análisis de sangre, que informará acerca del estado sanguíneo, del grupo y factor sanguíneo de la madre y se analizarán las pruebas de infecciones (en términos médicos serologías) que permitirán saber si se han pasado determinadas enfermedades.

¿Dónde debo ir si estoy embarazada?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

You might be interested:  Question: Que Sientes En La Barriga El Primer Mes De Embarazo?

¿Cómo saber si estoy embarazada con un tacto vaginal?

El cuello uterino se vuelve blando con el embarazo, por lo que al realizar el tacto vía vaginal la consistencia del cuello uterino se palpa como tocar los labios, en contraste con el cuello uterino de la no embarazada que se palpa como tocarse la punta de la nariz.

¿Que te hacen en la primera consulta de embarazo?

Generalmente, en la primera visita prenatal suele realizarse un serie de pruebas para comprobar el buen estado del embarazo y del feto. También, hay algunas pruebas que permiten comprobar si existe la posibilidad de experimentar complicaciones, malformaciones o abortos.

¿Cuántas veces hay que ir al médico durante el embarazo?

Normalmente la frecuencia de las visitas a lo largo del embarazo es: Una vez al mes hasta la semana 28 de gestación. Cada dos semanas hasta la semana 36 de embarazo. Una vez a la semana hasta el parto (alrededor de la semana 40).

¿Cómo se lleva el control de un embarazo?

Al primer día de la última menstruación tenéis que restarle tres meses y añadirle siete días. El resultado es la fecha probable de parto. Por ejemplo, si tu última regla fue el 1 de marzo, tienes que restarle tres meses, diciembre, y sumarle siete días: la fecha probable de parto es el 8 de diciembre.

¿Qué antibiotico es abortivo?

El uso de quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas, el metronidazol y los macrólidos, a excepción de la eritromicina, se asocia a mayor riesgo aborto espontáneo, según un estudio canadiense.

¿Que no se puede hacer durante el embarazo?

¿Por qué hay cosas que no debe hacer una mujer embarazada?

  • Alcohol, tabaco y drogas.
  • Abuso de la cafeína y teína.
  • Dieta sin control médico.
  • Consumo de carne poco cocida.
  • Exposición a temperaturas extremas.
  • Saunas.
  • Viajar a lugares que impliquen riesgo sanitario.
  • Realizarse rayos X.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *