FAQ: Cuando Pedir La Baja Por Riesgo En El Embarazo?

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

Plazo que tiene la mutua para contestar El Real Decreto 286/2003 establece que el plazo máximo que tiene la entidad gestora para reconocer el derecho a la prestación por riesgo en el embarazo es de 30 días, en mi opinión, naturales.

¿Cómo pedir la baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Cuánto tiempo antes se puede pedir la baja por maternidad?

Dentro de este periodo, deben incluirse las seis semanas obligatorias postparto que ya hemos comentado. La baja por maternidad puede empezar a disfrutarse antes del parto, siempre que se respeten las seis semanas obligatorias después del parto.

¿Quién gestiona la baja por riesgo de embarazo?

La gestión y el pago de la prestación corresponde a la Dirección Provincial de la Entidad gestora ( INSS o ISM), en la que tenga su domicilio la interesada, o a la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, en función de la Entidad que cubra los riesgos profesionales.

You might be interested:  Question: Alos Cuando Dias De Embarazo Se Ase El Test?

¿Cuánto tengo que cobrar estando de baja por riesgo en el embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Qué es baja por riesgo de embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

¿Cuántas semanas son obligatorias después del parto?

6 semanas ininterrumpidas, obligatorias y que deberán disfrutarse a jornada completa inmediatamente después del parto. 10 semanas voluntarias que podrán disfrutar a jornada completa o parcial: De manera continuada al periodo obligatorio.

¿Cómo se calcula la prestacion por riesgo durante el embarazo?

La cuantía de la prestación por riesgo durante el embarazo consiste en el 100% de la Base Reguladora. B.C.C.P. mes anterior al de baja – Importe cotizado ese mes Horas estr. El divisor es 30 porque la trabajadora tiene retribución mensual y ha permanecido en alta durante todo el mes de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *