FAQ: Cuando Se Puede Solicitar El Riesgo De Embarazo?

¿Cómo solicitar la baja por embarazo de riesgo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Cuánto cobro por baja riesgo embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Quién te da la baja por riesgo de embarazo?

La trabajadora deberá acudir al médico/a de cabecera o de atención primaria de su centro de salud, y si consideran que es conveniente que deje de trabajar algún tiempo, debido a su embarazo de riesgo, le emitirá un parte médico de baja.

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la licencia, la ANSES paga a la trabajadora la prestación por maternidad (una de las asignaciones familiares previstas), que equivale al sueldo que cobra de manera habitual. Sin embargo, el empleador se lo debe pagar hasta que la licencia se haga efectiva.

You might be interested:  Readers ask: De Las Siguientes Vacunas Cual Esta Totalmente Contraindicada En El Embarazo?

¿Cuándo se reduce el riesgo de aborto en el embarazo?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

¿Qué pasa si una empresa contrata a una mujer embarazada?

En ese orden de ideas, no existe disposición alguna que le prohíba al sector empresarial contratar a mujeres en estado de gravidez. Esto es así, porque no les resulta aplicable lo contemplado en los preceptos 2 y 56 de la LFT, debido a que antes de una contratación no existe ningún vínculo laboral.

¿Cuánto se cobra por estar de baja?

Desde el 4º día y hasta cumplir 20 días de baja, el trabajador recibe el 60% de la base reguladora. Desde el día 21 de la baja hasta cumplir el año de incapacidad temporal que se recoge por ley, el trabajador percibe el 75% de su base reguladora.

¿Qué día se cobra la baja por el INSS?

Por lo general, la seguridad social suele hacer el pago del subsidio de la baja el último día hábil del mes y si es festivo el inmediatamente anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *