FAQ: La Prestación Correspondiente A La Situación De Riesgo Durante El Embarazo, ¿qué Naturaleza Tiene?

¿Cómo se calcula la prestacion por riesgo durante el embarazo?

La cuantía de la prestación por riesgo durante el embarazo consiste en el 100% de la Base Reguladora. B.C.C.P. mes anterior al de baja – Importe cotizado ese mes Horas estr. El divisor es 30 porque la trabajadora tiene retribución mensual y ha permanecido en alta durante todo el mes de junio.

¿Qué es la prestacion por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

¿Qué día se cobra la prestación por riesgo de embarazo?

La prestación se empieza a cobrar desde el día que se inicia la suspensión del contrato de trabajo por este riesgo durante el embarazo. La prestación dura el tiempo que dura la suspensión o el permiso necesario para la protección de la salud de la trabajadora embarazada o del feto.

You might be interested:  Question: Cuando Aumenta El Pecho En El Embarazo?

¿Cuánto se cobra por baja por riesgo en el embarazo?

Si la actividad que realiza la mujer supone un riesgo para su salud o la del feto y no puede cambiar su puesto por otro que no perjudique su estado, el contrato se suspende por riesgo durante el embarazo y se cobra un subsidio diario equivalente al 100 por ciento de la base reguladora.

¿Qué porcentaje de la base de cotización recibirá la trabajadora si se suspendiera el contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo?

Cuantía. En virtud del artículo 33 y 34 del Real Decreto 295/2009 la trabajadora recibirá el 100% de su base reguladora, cogiendo como referencia la base de contingencias profesionales que se tiene en el momento que se inicie la suspensión del contrato de trabajo.

¿Quién paga baja por riesgo en el embarazo?

La prestación económica por riesgo durante el embarazo debe ser asumida por la Entidad gestora o la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social con la que la empresa tenga acordada la cobertura de riesgos profesionales al momento de presentarse la situación, más allá de que durante el proceso se produzca un cambio de

¿Cómo tramitar baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Quién paga el riesgo durante el embarazo?

En las situaciones de riesgo, tanto para la propia embarazada como para el feto, la trabajadora seguirá cobrando su sueldo gracias a la prestación por riesgo en el embarazo, pero se lo pagará directamente la mutua mediante pago directo y no la empresa. El riesgo debe estar relacionado con el puesto de trabajo.

You might be interested:  Question: Como Darse De Baja En El Embarazo?

¿Cuando te da el médico la baja por embarazo?

La baja maternal y paternal. Esta baja es la que se produce cuando el bebé ha nacido, aunque si lo queremos, a partir del octavo mes de embarazo ya podemos solicitarla, restando luego cuando hayamos dado a luz, los días que hayamos consumido previamente.

¿Qué día del mes se cobra la baja por la mutua?

Por lo general, la seguridad social suele hacer el pago del subsidio de la baja el último día hábil del mes y si es festivo el inmediatamente anterior.

¿Cuánto se cobra estando de baja por la mutua?

Desde el 4º día y hasta cumplir 20 días de baja, el trabajador recibe el 60% de la base reguladora. Desde el día 21 de la baja hasta cumplir el año de incapacidad temporal que se recoge por ley, el trabajador percibe el 75% de su base reguladora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *