FAQ: Que Es Un Pesario En El Embarazo?

¿Qué es un pesario y cómo se usa?

Los pesarios vienen en muchos tamaños y formas. El dispositivo se coloca en la vagina y funciona como soporte para los tejidos vaginales que se desplazan por el prolapso de los órganos pélvicos. El médico puede sacarte las medidas para un pesario y ayudarte a decidir qué tipo de pesario es el más indicado para ti.

¿Cuándo se pone el pesario?

El uso de pesarios está indicado en los siguientes casos de disfunciones del suelo pélvico:

  1. Incontinencia urinaria de esfuerzo.
  2. Prolapso uterino.
  3. Prolapso vaginal.
  4. Cistocele.
  5. Rectocele.
  6. Enterocele.
  7. Prolapsos e incontinencias transitorias después del parto.

¿Cómo se coloca el pesario cervical?

El pesario de Cerclaje es un anillo de silicona, no invasivo, de fácil colocación y extracción que se introduce a través de la vagina hasta situarlo alrededor del cuello uterino, sin intervención quirúrgica, e impide que éste se siga acortando o dilatando.

¿Quién coloca el pesario?

Una vez el ginecólogo ha colocado en la vagina el pesario que cree que puede ser la talla correcta, debemos comprobar que tanto tumbadas como de pie, al toser o hacer un pequeño esfuerzo, el pesario no molesta ni se mueve de su sitio.

¿Qué es un pesario?

1. m. Med. Dispositivo que se coloca en la vagina para corregir el descenso de la matriz.

You might be interested:  FAQ: Como Saber Si El Embarazo Evoluciona Bien?

¿Cómo se limpia un pesario?

El pesario se puede lavar con agua corriente templada, sin necesidad de usar ningún desinfectante. En caso de necesitar esterilizar el pesario, se puede usar una solución que contenga aldehído, o bien, con vapor a 134ºC/3,8 bar o con aire caliente a 250ºC.

¿Qué es un pesario cervical?

El pesario cervical es un método eficaz para prevenir el parto pretérmino en pacientes con cérvix corto. Sus efectos secundarios incluyen aumento de la secreción vaginal y leves molestias durante la inserción.

¿Cuándo se debe hacer un cerclaje?

Idealmente, un cerclaje cervical indicado por historia clínica se realiza entre las semanas 12 y 14 de embarazo. Sin embargo, es posible realizar el cerclaje hasta la semana 23 de embarazo si un examen pélvico o una ecografía indica que el cuello del útero está empezando a abrirse.

¿Qué es incontinencia cervical?

La insuficiencia cervical (anteriormente llamada incompetencia cervical o istmicocervical) es la dilatación indolora que conduce al parto de un feto vivo durante el segundo trimestre. La ecografía cervical transvaginal durante el segundo trimestre puede ayudar a evaluar el riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *