FAQ: Que Medico Sigue El Embarazo?

¿Qué especialista se hace cargo de una mujer embarazada?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.

¿Cuándo tengo que ir al médico si estoy embarazada?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Qué pruebas puede realizar una persona para confirmar o descartar un embarazo?

Para confirmar el embarazo, es posible que deba hacerse un análisis de orina, que comprueba la presencia de la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es una hormona indicadora de embarazo. Además, la orina se analiza para detectar proteínas, azúcar y signos de infección.

You might be interested:  C) Si Se Produce Un Coito 48 Horas Antes De La Ovulación, ¿es Posible El Embarazo ¿por Qué?

¿Cuántas revisiones se hacen durante el embarazo?

De ese modo, se puede controlar la evolución de la futura madre y del feto. La primera visita se debe realizar, preferiblemente, antes de la séptima semana de gestación. Después se debe acudir al médico cada 4 o 6 semanas hasta alcanzar la 36, desde la cual es necesario hacer revisiones cada 2 o 3 hasta el parto.

¿Que no se puede hacer durante el embarazo?

Alcohol, tabaco y drogas En el primer lugar en la lista de las cosas que no debe hacer una mujer embarazada está el consumo del alcohol, tabaco y drogas. No es ningún secreto que estas sustancias ocasionan perjuicios tanto a la salud de la madre como del bebé.

¿Cuando una embarazada debe ir a urgencias?

Dejar de sentir el movimiento de su hija/o de manera brusca por más de 1 hora o post comida, debe asistir a la urgencia de la maternidad. Dolor de cabeza constante acompañado de zumbido en los oídos y/o visión de puntos destellantes, acudir a la urgencia, puede ser un aumento de la presión arterial.

¿Que te hacen en la primera consulta de embarazo?

Generalmente, en la primera visita prenatal suele realizarse un serie de pruebas para comprobar el buen estado del embarazo y del feto. También, hay algunas pruebas que permiten comprobar si existe la posibilidad de experimentar complicaciones, malformaciones o abortos.

¿Cuántas veces hay que ir al médico durante el embarazo?

Normalmente la frecuencia de las visitas a lo largo del embarazo es: Una vez al mes hasta la semana 28 de gestación. Cada dos semanas hasta la semana 36 de embarazo. Una vez a la semana hasta el parto (alrededor de la semana 40).

You might be interested:  Quick Answer: Cuando Crece La Barriga En El Segundo Embarazo?

¿Cómo aparece en un analisis de sangre si estás embarazada?

La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. La prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual.

¿Cómo identificas un embarazo sin síntomas?

Senos sensibles e hinchados. Mayor sensación de cansancio y fatigada. Náuseas (matutinas o no), y en ocasiones con vómitos. Aberración a ciertos alimentos u olores.

¿Cuándo se detectan malformaciones en el feto?

Las pruebas de detección del segundo trimestre se llevan a cabo entre las semanas 15 y 20 del embarazo. Se utilizan para identificar ciertos defectos de nacimiento en el bebé.

¿Cuántas ecografias se hacen durante el embarazo en la Seguridad Social?

En la Seguridad Social se realizan, en embarazos de bajo riesgo, tres ecografías, una por cada trimestre del embarazo: la primera alrededor de la semana 12, la segunda en la semana 20-22 y la tercera sobre la semana 32 de embarazo. ¿Por qué es interesante realizar una ecografía en la semana 16?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *