Often asked: Baja Por Riesgo En El Embarazo A Partir De Que Semana?

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

Plazo que tiene la mutua para contestar El Real Decreto 286/2003 establece que el plazo máximo que tiene la entidad gestora para reconocer el derecho a la prestación por riesgo en el embarazo es de 30 días, en mi opinión, naturales.

¿Cuándo puedo coger la baja por maternidad?

La baja por maternidad puede empezar a disfrutarse antes del parto, siempre que se respeten las seis semanas obligatorias después del parto. Se debe mirar también la regulación en el convenio colectivo ya que algunos convenios, como medida complementaria, alargan el periodo de descanso.

¿Cuánto te paga la mutua estando de baja por embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Cómo solicitar la baja por embarazo de riesgo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.
You might be interested:  Often asked: Que Comer Para No Tener Nauseas En El Embarazo?

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la baja por maternidad tú no vas a pagar su sueldo. En el momento en que la mamá da a luz, tiene que traerte unos papeles que llevarás a la gestoría. A partir de ese mismo momento será la seguridad social quien va a pagar el sueldo, aunque tú vas a tener que seguir pagando la cuota de la seguridad social.

¿Cuántas semanas de baja por maternidad 2020?

Su duración será de 16 semanas ininterrumpidas, de las cuales seis semanas tendrán que ser inmediatamente posteriores al parto y el resto se distribuirán como la trabajadora quiera.

¿Cuánto tiempo le dan de licencia de maternidad al padre?

“… Parágrafo 1: la trabajadora que haga uso del descanso remunerado en la época del parto tomará las 14 semanas de licencia a que tiene derecho de acuerdo con la ley. El esposo o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad.…”

¿Cuánto se cobra estando de baja por la mutua?

Desde el 4º día y hasta cumplir 20 días de baja, el trabajador recibe el 60% de la base reguladora. Desde el día 21 de la baja hasta cumplir el año de incapacidad temporal que se recoge por ley, el trabajador percibe el 75% de su base reguladora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *