Often asked: Como Evitar Infecciones En El Embarazo?

¿Cómo eliminar la infección vaginal en el embarazo?

Puedes tratar una infección por hongos durante el embarazo de forma segura con varias cremas o supositorios vaginales antimicóticos de venta libre. Sin embargo, es mejor confirmar con el médico que los síntomas en realidad se deben a una infección por hongos antes de comenzar el tratamiento.

¿Cómo evitar las infecciones urinarias durante el embarazo?

Para evitar sufrir de una infección urinaria, especialmente durante el embarazo, se recomienda lo siguiente:

  1. Bebe al menos ocho vasos de agua al día.
  2. Elimina los alimentos refinados, el alcohol, el azúcar y la cafeína.
  3. Toma vitamina C y Zinc para ayudar a combatir las infecciones.

¿Cómo saber si tengo infeccion durante el embarazo?

¿ Cómo saber si se tiene una infección urinaria?

  1. Dolor o sensación de ardor al orinar.
  2. Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual e imposibilidad de hacerlo aunque se tengan muchas ganas.
  3. Turbiedad, mal olor o presencia de sangre en la orina.

¿Qué pasa si tengo una infeccion y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

You might be interested:  Como Afecta La Edad Del Padre En El Embarazo?

¿Cómo afecta una infección vaginal en el embarazo?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer embarazada?

Lavar la zona íntima con un jabón especial con pH ácido que limpie, hidrate y ayude a prevenir infecciones del área vulvoperineal. No se recomienda utilizar desodorantes íntimos, talcos, aromatizantes ni sales de baño o burbujas. Evitar traumatismos de la región genital como el rasurado, la depilación o fricción.

¿Cómo eliminar la infección urinaria durante el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

¿Qué provoca la infección urinaria en el embarazo?

El embarazo favorece la aparición de infecciones urinarias por los cambios hormonales que se presentan. La mayor posibilidad de llegada de gérmenes desde otras partes del organismo al riñón debido al aumento de la circulación sanguínea general que se da en el embarazo.

¿Qué puede tomar una embarazada para infeccion urinaria?

La bacteriuria asintomática, la infección urinaria y la pielonefritis aumentan el riesgo de trabajo de parto pretérmino y de rotura prematura de membranas. Tratar inicialmente con cefalexina, nitrofurantoína o la combinación trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX).

You might be interested:  Question: Que Te Hacen En La Primera Visita Al Ginecologo En El Embarazo?

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

La toxoplasmosis, una infección protozoaria que puede causar un aborto espontáneo, la muerte del feto y graves defectos congénitos. La listeriosis, una infección bacteriana, aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, un aborto espontáneo y un mortinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *