Porque Aparecen Estrias En El Embarazo?

¿Qué hacer con las estrias en el embarazo?

uso de cremas hidratantes o antiestrías varias veces al día, especialmente, al salir de la ducha. También está muy recomendado el uso de aceite de almendras, rico en ácidos grasos y vitamina E, para tratar las estrías. Las cremas y los aceites ayudan a devolver la elasticidad de la piel y a regenerarla.

¿Qué provoca las estrias en el embarazo?

¿Por qué aparecen las estrías durante el embarazo? Durante el embarazo la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo. A consecuencia de ello, se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz: la estría.

¿Dónde te salen estrias cuando estás embarazada?

Para una mujer embarazada las estrías se dan principalmente en el abdomen o en los senos, ya que se trata de partes del cuerpo que aumentan su tamaño durante los meses de gestación. Concretamente, en el abdomen aumenta el útero y suelen aparecer especialmente a partir del segundo trimestre de embarazo.

You might be interested:  Question: Porque Anemia En El Embarazo?

¿Por qué salen estrias en las pompas en el embarazo?

Estrías y comezón. Las estrías aparecen comúnmente en los pechos, el abdomen, las piernas y las nalgas durante los últimos meses del embarazo y están asociadas a la subida de peso y también a factores genéticos. En un principio las estrías pueden ser rosadas, moradas o bien café oscuro o rojizo.

¿Cuál es la mejor crema para las estrias en el embarazo?

  • Aceite antiestrías de Weleda. Weleda ha desarrollado un aceite 100% natural que nutre y ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de la piel.
  • Woman Isdin Antiestrías.
  • Trofolastin Crema Antiestrías.
  • Crema antiestrías Suavinex.
  • Mustela crema corporal antiestrías.
  • Bio-Oil.
  • Aceite de embarazo Stretch Mark.
  • Repavar regeneradora.

¿Qué aceite es bueno para las estrias durante el embarazo?

Dentro de los tratamientos naturales para las estrías durante el embarazo, están las aplicaciones y masajes con aceites de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja y geranio. La vitamina E mezclada con una crema anti estrías puede ayudar a regenerar la piel.

¿Cuáles son las causas de las estrias?

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma, como consecuencia de un embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños o la existencia de enfermedades concretas.

¿Cómo saber si son estrías?

Estrías extendidas

  1. Rayas o líneas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
  2. Rayas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura.
  3. Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
  4. Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.

¿Por qué salen las estrias rojas?

Las estrías rojas son aquellas que se produjeron mas recientemente, y que normalmente surgen cuando la piel se estira en exceso, siendo común que suceda debido a un embarazo, ganancia de peso o de masa muscular, por ejemplo, pudiendo observarse con más frecuencia en la barriga, espalda, muslos y glúteos.

You might be interested:  Readers ask: Semana De Embarazo En La Que Se Escucha El Corazon?

¿Cómo frenar la aparicion de estrias?

“Para prevenir su aparición hay que empezar por unos hábitos de vida saludables: una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Sobre esos pilares fundamentales, debemos procurar mantener la piel lo más elástica posible para evitar la rotura de esas fibras elásticas.

¿Qué pasa si tienes estrias en los senos?

Las estrías son cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre estiramientos bruscos debidos a la obesidad o el embarazo, por ejemplo. También por la acción de algunas hormonas, como la cortisona, o fármacos que hacen más frágil la piel.

¿Cómo se quitan las estrias en la adolescencia?

Estrías en la adolescencia

  1. Tomá abundante agua; se sugiere 2 litros de agua por día.
  2. Hidratá diariamente tu piel con crema o emulsióncon Vitaminas A, E y Alantoína, una o dos veces por día.
  3. Exfoliá tu piel durante el baño con un guante o esponja vegetal, una vez por semana.
  4. Mantené un peso estable acorde a tu edad y sexo.

¿Cómo prevenir las estrias rojas en el embarazo?

Por este motivo, para intentar evitar la aparición de las estrías en el embarazo, algunos cuidados que se pueden seguir son:

  1. Colocar cremas y aceites hidratantes.
  2. Masajear regularmente la barriga y los senos.
  3. Utilizar ropa íntima apropiada.
  4. Consumir alimentos con vitamina C y E.
  5. Aumentar el consumo de agua.

¿Cómo evitar la flacidez y las estrias en el embarazo?

Mantén tu piel hidratada y nutrida aplicándote una buena crema o aceite especial para prevenir estrías durante el embarazo. Las cremas antiestrías tienen entre sus componentes sustancias que ayudan a la formación de colágeno a la vez que hidratan en profundidad y reparan los cambios que ya ha sufrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *