Question: Cuando Hacer Primera Visita Al Ginecologo En El Embarazo?

¿Cuándo debe ser la primera visita al ginecologo en el embarazo?

¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

¿Que preguntar en la primera visita al obstetra?

Preguntas al obstetra ( primer trimestre de embarazo)

  • Seguimiento de la mamá durante el embarazo.
  • ¿Cómo puedo dominar las náuseas matinales durante el embarazo?
  • ¿Por qué tengo que tomar vitaminas en el embarazo?
  • ¿En el embarazo debo suspender la gimnasia, el deporte u otras actividades físicas?
  • ¿Puedo tomar medicamentos?
  • ¿Es normal sentir mucho sueño y desgano?

¿Cuándo tengo que ir al ginecologo si creo que estoy embarazada?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

You might be interested:  FAQ: Que Esperar En El Tercer Trimestre De Embarazo?

¿Cuántas consultas debe de tener una mujer embarazada?

La Organización Mundial de la Salud establece como recomendación que la atención prenatal tenga un mínimo de ocho contactos, lo que puede reducir las muertes perinatales hasta en ocho por cada mil nacimientos.

¿Que te hacen en la consulta de obstetricia?

La obstetricia o tocología es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el puerperio o posparto (de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo las situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

¿Cómo es la primera cita con el obstetra?

La primera visita, generalmente, suele realizarse entre la semana 6 y 8 del embarazo, siempre contando de la última menstruación. En algunos centros también se suele hacer una prueba en el mismo centro para confirmar el embarazo antes de acudir a la primera visita prenatal.

¿Cuántas consultas debe tener una embarazada según la OMS?

Recomendaciones de la OMS sobre atención prenatal Una atención prenatal con un mínimo de ocho contactos puede reducir las muertes perinatales hasta en 8 por cada 1000 nacimientos, en comparación con un mínimo de cuatro visitas.

¿Cuántas consultas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

¿Cuántos controles debe tener una mujer durante el embarazo y cuando?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *