Question: Que Es El Citomegalovirus En El Embarazo?

¿Qué pasa si tengo citomegalovirus y estoy embarazada?

Si está embarazada y tiene el citomegalovirus, el virus que está en la sangre puede atravesar la placenta e infectar a su bebé en gestación. Esto es más probable si contrae esta infección por primera vez cuando está embarazada, pero también puede pasar si tiene una infección inmediatamente después durante el embarazo.

¿Qué es el citomegalovirus y cómo se contagia?

Aunque el virus no es altamente contagioso, puede transmitirse entre personas a través del contacto directo. El virus se elimina en la orina, la saliva, el semen y en menor medida, en otras secreciones corporales.

¿Qué es citomegalovirus positivo?

El hallazgo de AC IgG CMV positivo indica infección pasada en algún momento durante la vida de ese individuo no pudiendo determinar el momento. Recientemente los test de avidez de IgG, que miden la madurez de los AC, pueden detectar de manera fiable la infección primaria por CMV.

¿Qué parte del cuerpo afecta el virus citomegalovirus?

Las personas con el sistema inmunitario debilitado que se infectan por el CMV pueden tener síntomas más graves que afectan los ojos, los pulmones, el hígado, el esófago, el estómago y los intestinos.

¿Qué enfermedades produce el citomegalovirus?

El citomegalovirus está relacionado con los virus que causan la varicela, el herpes simple y la mononucleosis. El citomegalovirus puede pasar por períodos de inactividad y luego se reactiva. Si estás sano, el citomegalovirus permanece principalmente inactivo.

You might be interested:  FAQ: Cuando Hay Nauseas En El Embarazo?

¿Cómo evitar el citomegalovirus en el embarazo?

Medidas para prevenir la infección por citomegalovirus La higiene de manos debe hacerse con agua y jabón durante unos 15-20 segundos como mínimo. No besar a los menores de 5 o 6 años en la boca o las mejillas. Evitar compartir con los más pequeños comida, bebida y utensilios como cucharas, tenedores o pajitas.

¿Qué síntomas produce el citomegalovirus?

Síntomas

  • Inflamación de ganglios linfáticos, especialmente en el cuello.
  • Fiebre.
  • Fatiga.
  • Falta de apetito.
  • Malestar.
  • Dolores musculares.
  • Erupción cutánea.
  • Dolor de garganta.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el citomegalovirus?

Pero una infección por citomegalovirus en un adolescente puede durar solo entre dos y tres semanas y no dejar ninguna secuela. Cuando una persona ha contraído la infección, el virus del citomegalovirus permanece en su cuerpo en estado latente (inactivo). Se puede “reactivar” semanas o años después.

¿Cuál es el tratamiento para el citomegalovirus?

Los medicamentos antivirales son el tipo de tratamiento más común. Pueden retrasar la reproducción del virus, pero no pueden eliminarlo. Los investigadores estudian nuevos medicamentos y vacunas para tratar y prevenir el citomegalovirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *