Question: Riesgo Durante El Embarazo Quien Paga?

¿Quién paga el riesgo durante el embarazo?

En las situaciones de riesgo, tanto para la propia embarazada como para el feto, la trabajadora seguirá cobrando su sueldo gracias a la prestación por riesgo en el embarazo, pero se lo pagará directamente la mutua mediante pago directo y no la empresa. El riesgo debe estar relacionado con el puesto de trabajo.

¿Cuánto se cobra por riesgo durante el embarazo?

Se tiene derecho a una prestación económica mensual, que se recibe a mes vencido. Se trata de una cuantía equivalente al 100% de la base reguladora, es decir, la trabajadora seguirá cobrando la misma base de su salario.

¿Cuánto se cobra por la mutua estando de baja por embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Qué es la prestacion por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

You might be interested:  FAQ: Que Dolores Son Normales En El Embarazo?

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

Plazo que tiene la mutua para contestar El Real Decreto 286/2003 establece que el plazo máximo que tiene la entidad gestora para reconocer el derecho a la prestación por riesgo en el embarazo es de 30 días, en mi opinión, naturales.

¿Cómo pedir la baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *