Quick Answer: Como Curar Las Encias Inflamadas Durante El Embarazo?

¿Cómo desinflamar las encías en el embarazo?

Cuidar las encías en el embarazo

  1. Lávate los dientes durante dos minutos después de cada comida, también fuera de casa y con especial minuciosidad antes de dormir.
  2. Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares, que afectan a la salud bucodental y lleva una alimentación sana y variada, rica en vitaminas y minerales.

¿Cuando estás embarazada se inflaman las encías?

La inflamación de encías o gingivitis es una de las dolencias más comunes durante el embarazo, sobre todo en el segundo trimestre de gestación. Los cambios hormonales de este periodo aumentan el flujo de sangre al tejido de las encías, provocando irritabilidad, inflamación o sangrado.

¿Cómo afecta la gingivitis en el embarazo?

La causa de la gingivitis del embarazo es un aumento de la progesterona, que puede contribuir a aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos de las encías, lo cual puede provocar que estén más sensibles, hinchadas y sangren con mayor facilidad durante el cepillado o el uso del hilo dental.

You might be interested:  Porque No Se Puede Coger Peso Durante El Embarazo?

¿Qué es bueno para desinflamar las encías?

Se pueden realizar enjuagues bucales de agua con sal o mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta crear una pasta, con la que se puede frotar suavemente con movimientos circulares la encía.

¿Por que duelen las encías en el embarazo?

El aumento del flujo sanguíneo. Su cuerpo está trabajando horas extras para sostenerla a usted y a su futuro bebé, lo que se traduce en aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo. Este aumento del flujo sanguíneo puede crear las encías sensibles, inflamadas y que son sensibles al tacto.

¿Por qué a las embarazadas le sangran las encías?

Las encías sangran en el embarazo porque aumenta el riego sanguíneo a todo el cuerpo, incluida la boca. Asimismo, los altos niveles de la hormona progesterona hacen que las encías reaccionen más a la placa bacteriana que se acumula en los dientes.

¿Qué tiene que ver el embarazo con los dientes?

Durante el embarazo, las mujeres pueden tener mayor riesgo de desarrollar caries porque comen con más frecuencia para evitar la náusea. La caries se puede prevenir en un 100 por ciento. Sin embargo, si no se le trata, la caries puede causar dolor de dientes y puede causarle la pérdida del diente.

¿Qué pasa cuando se inflaman las encías?

¿ Por qué se inflaman las encías? La causa principal de las encías inflamadas es la acumulación de placa bacteriana, es decir, que no se ha realizado una correcta higiene oral diaria y las bacterias nocivas que viven naturalmente en nuestra boca se han multiplicado y han infectado a las encías causando inflamación.

You might be interested:  FAQ: Vitaminas Que Favorecen El Embarazo?

¿Cuál es la mejor pasta dental para la gingivitis?

parodontaxTM está formulada para cuidar la salud de las encías. Cuando se usa dos veces al día, es un 40 % más eficaz para reducir el sangrado de las encías que una pasta dental de monofluorofosfato de sodio*. parodontaxTM combate la placa para ayudar a deshacerse de la causa de la gingivitis.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para la gingivitis?

Un buen enjuague bucal para combatir gingivitis tendrá excelentes propiedades antibacterianas. Un enjuague bucal como Colgate® Plax® puede matar bacterias al contacto y disminuir la cantidad de placa en la boca hasta por 12 horas, parando con eficacia los gérmenes que deterioran su salud bucal.

¿Cómo curar la gingivitis de forma natural?

Tratamiento natural y casero de la gingivitis

  1. Infusión de malvavisco.
  2. Infusión de arándanos.
  3. Zumo de limón.
  4. Manzanilla.
  5. Enjuague bucal de aceite de coco (oil pulling)
  6. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada.
  7. Vinagre de manzana.
  8. 7 aliados de tu cerebro en cápsulas.

¿Qué hacer cuando sangran las encías en el embarazo?

Utilizar una pasta dentífrica y colutorio específicos para el cuidado de encías que contengan un antiséptico de uso diario como el cloruro de cetiepiridinio (CPC), seguro y eficaz durante el embarazo (5,6) y así prevenir la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis (4).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *