Quick Answer: Como Pedir La Baja En El Embarazo?

¿Cómo pedir la baja por embarazo?

La baja por riesgo en el embarazo se solicita en el Instituto nacional de seguridad social o tu mutua de empresa. Se pregunta con quien tiene contratada la empresa este tipo asuntos. Si es con una mutua deberás dirigirte a la mutua si es con la seguridad social rellenar los impresos y entregarlos.

¿Cuándo se puede dar de baja una embarazada?

El permiso de maternidad comenzará el primer día de descanso, bien a partir del día del parto o antes del nacimiento, si se opta por comenzar el descanso antes de dar a luz.

¿Cuánto cobro por baja riesgo embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la baja por maternidad tú no vas a pagar su sueldo. En el momento en que la mamá da a luz, tiene que traerte unos papeles que llevarás a la gestoría. A partir de ese mismo momento será la seguridad social quien va a pagar el sueldo, aunque tú vas a tener que seguir pagando la cuota de la seguridad social.

You might be interested:  FAQ: Como Se Colocan Los Organos En El Embarazo?

¿Cuánto tiempo puede estar parada una mujer embarazada?

La Asociación Médica Americana recomienda a las mujeres cuyo trabajo implica que pasen muchas horas de pie al día dejen su trabajo (a la semana 24 si son más de cuatro horas, a las 32 semanas si se pasa de pie 30 minutos de cada hora ).

¿Cuánto tiempo se puede adelantar la baja de maternidad?

A partir de la fecha del parto o la del inicio del descanso, de ser ésta anterior (la madre podrá adelantar el descanso hasta en 10 semanas a la fecha prevista para el parto que conste en el informe de maternidad del Servicio Público de Salud).

¿Qué pasa si una empresa contrata a una mujer embarazada?

En ese orden de ideas, no existe disposición alguna que le prohíba al sector empresarial contratar a mujeres en estado de gravidez. Esto es así, porque no les resulta aplicable lo contemplado en los preceptos 2 y 56 de la LFT, debido a que antes de una contratación no existe ningún vínculo laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *