Quick Answer: Cuando Coger La Baja Por Riesgo En El Embarazo?

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

La mutua no suele iniciar el trámite de la baja por riesgo en el embarazo si la trabajadora no se encuentra trabajando, por lo que no hay forma de acortar ese plazo anteriormente indicado. Es decir, que la trabajadora podrá pedir el alta e iniciar el procedimiento, pero puede que se demore su concesión hasta un mes.

¿Cómo coger la baja por embarazo de riesgo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Quién gestiona la baja por riesgo de embarazo?

La gestión y el pago de la prestación corresponde a la Dirección Provincial de la Entidad gestora ( INSS o ISM), en la que tenga su domicilio la interesada, o a la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, en función de la Entidad que cubra los riesgos profesionales.

¿Cuánto tengo que cobrar estando de baja por riesgo en el embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

You might be interested:  Often asked: Cual Es El Segundo Trimestre De Embarazo?

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la licencia, la ANSES paga a la trabajadora la prestación por maternidad (una de las asignaciones familiares previstas), que equivale al sueldo que cobra de manera habitual. Sin embargo, el empleador se lo debe pagar hasta que la licencia se haga efectiva.

¿Cuánto se cobra estando de baja por la mutua?

Desde el 4º día y hasta cumplir 20 días de baja, el trabajador recibe el 60% de la base reguladora. Desde el día 21 de la baja hasta cumplir el año de incapacidad temporal que se recoge por ley, el trabajador percibe el 75% de su base reguladora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *