Quick Answer: Cuando Se Puede Coger La Baja Por Riesgo En El Embarazo?

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

Plazo que tiene la mutua para contestar El Real Decreto 286/2003 establece que el plazo máximo que tiene la entidad gestora para reconocer el derecho a la prestación por riesgo en el embarazo es de 30 días, en mi opinión, naturales.

¿Cómo coger la baja por embarazo de riesgo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Quién gestiona la baja por riesgo de embarazo?

La gestión y el pago de la prestación corresponde a la Dirección Provincial de la Entidad gestora ( INSS o ISM), en la que tenga su domicilio la interesada, o a la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, en función de la Entidad que cubra los riesgos profesionales.

¿Cuándo se puede pedir la baja por maternidad?

El permiso de maternidad comenzará el primer día de descanso, bien a partir del día del parto o antes del nacimiento, si se opta por comenzar el descanso antes de dar a luz.

You might be interested:  Como Cuidar Las Estrias Durante El Embarazo?

¿Cuánto tengo que cobrar estando de baja por riesgo en el embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Cómo se calcula la baja por maternidad?

En resumen, la cuantía de la prestación económica que cobrará la trabajadora es el 100% del salario que percibe la trabajadora en el momento en que se comienza a disfrutar de la baja por maternidad, cogiendo como referencia la base de contingencias comunes del mes anterior.

¿Cómo te calculan la baja por maternidad?

Busca un recuadro al final de tu nómina en el que se lea “base reguladora por Contingencias Comunes”. Divide este número entre 30 si la retribución es mensual. La cifra resultante será la cantidad que cobrarás durante los 4 meses de baja por maternidad.

¿Cuánto dura la baja por maternidad 2020?

Su duración será de 16 semanas ininterrumpidas, de las cuales seis semanas tendrán que ser inmediatamente posteriores al parto y el resto se distribuirán como la trabajadora quiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *