Quick Answer: Para Que Sirve El Clexane En El Embarazo?

¿Cuándo se usa heparina en el embarazo?

Las embarazadas que presentan cuadros de deshidratación, las que han estado inmovilizadas durante mucho tiempo o incluso las que poseen el síndrome de hiperestimulación ovárica pueden tener que hacer uso de la heparina.

¿Qué es el Clexane y para qué sirve?

Qué es Clexane y para qué se utiliza Clexanecontiene un principio activo denominado enoxaparina sódica. Pertenece a un grupo de medicamentos denominado “heparina de bajo peso molecular” o HBPM. Clexane actúa de dos formas: Impidiendo que los coágulos de sangre ya existentes se hagan más grandes.

¿Qué es Clexane en el embarazo?

Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) son los anticoagulantes habitualmente recomendados en la profilaxis yel tratamiento de la enfermedad tromboembólica durante el embarazo y el puerperio. Se administra de forma subcutánea, en la capa grasa que hay debajo de la piel, por eso la aguja no daña a tu bebé.

¿Cómo afecta la heparina en el embarazo?

La heparina es un fármaco anticoagulante que diluye la sangre. La heparina no parece tener efectos adversos sobre el feto durante el embarazo; además, presenta pocos efectos adversos en la mujer embarazada.

You might be interested:  Readers ask: Cuando Es Preocupante El Sangrado En El Embarazo?

¿Qué causa la heparina?

La heparina puede causar osteoporosis (afección en la que los huesos se debilitan y tienden a fracturarse con facilidad), sobre todo en quienes usan este medicamento por largo tiempo. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento. La heparina puede provocar otros efectos secundarios.

¿Cuánto dura el efecto de la heparina?

El efecto de las heparinas de bajo peso molecular dura 24 horas, cuando queremos un rango terapéutico más fuerte, la pautamos cada 12 horas.

¿Cuál es el tiempo con un tratamiento de Clexane?

12-24 horas,si el tratamiento es profiláctico 24 horas, si el tratamiento es a dosis terapéuticas y está pautado cada 12 horas (unidad kg peso) entonces pasadas las primeras doce horas no estará con los niveles necesarios para mantener el efecto deseado, aunque haya heparina en sangre.

¿Cuánto cuesta la caja de Clexane?

$1359.00. Clexane 40 mg solución inyectable, 2 jeringas de 0.4 ml. Recibe tu pedido en la comodidad de tu hogar los productos de farmacia que no pueden faltar en tu botiquín.

¿Qué cura Clexane?

Clexane ® es una heparina de bajo peso molecular denominada enoxaparina que actúa evitando la formación de coágulos en la sangre. Este medicamento pertenece al grupo llamado medicamentos anticoagulantes.

¿Cómo aplicar Clexane en el embarazo?

Tenéis que coger un pellizquito de piel de la tripa, a la altura del ombligo más o menos, siempre hacia los laterales (probar donde hay más carne), y pincharos ahí. Cuesta meter la aguja, pero una vez «rompe la piel» sólo hay que presionar y termina de entrar fácilmente.

You might be interested:  FAQ: En Que Semana Empieza El 3 Trimestre De Embarazo?

¿Dónde es mejor pinchar el Clexane estando embarazada?

Se debe inyectar en la zona del abdomen preferentemente, alejándose unos centímetros del ombligo, 4 ó 5 dedos alejado de la zona del ombligo. Se debe alternar entre el lado derecho y el izquierdo del abdomen para no pinchar siempre en la misma zona, ya que aumentaría el riesgo de aparecer hematomas en la piel.

¿Cómo poner una inyección de Clexane?

Cómo administrar Clexane El lugar recomendado es en el abdomen, a unos 5 cm del ombligo. Debes ir cambiando de lado para cada inyección. Si por lo que sea no puedes administrarlo en el abdomen también podrías inyectar la heparina en la parte superior y lateral del brazo o parte superior y lateral del muslo.

¿Qué anticoagulantes puede tomar una embarazada?

Durante el embarazo la heparina es el anticoagulante utilizado con más frecuencia, ya sea la heparina no fraccionada (HNF) que es un fármaco más antiguo o la heparina de bajo peso molecular (HBPM) que es más moderna.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo anticoagulante?

Los riesgos asociados a los anticoagulantes orales se presentan principalmente durante la segunda mitad del primer trimestre del embarazo (embriopatías) y periparto (hemorragias maternas y fetales).

¿Cómo afecta la trombofilia en el embarazo?

La trombofilia es una patología que se caracteriza por formar trombos (coágulos) en la circulación que obstruyen el adecuado flujo sanguíneo. Cuando esto ocurre a nivel de la placenta y se obstruyen la totalidad de los vasos, se produce un infarto placentario masivo y el embrión muere por falta de irrigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *