Readers ask: Quién Emite El Certificado Médico En La Situación De Riesgo Durante El Embarazo O La Lactancia?

¿Quién emite la baja por riesgo de embarazo?

Cuando existe alguna clase de complicación en el embarazo, lo que corresponde pedir es una baja médica, y será el propio ginecólogo/obstetra, la matrona o el médico de cabecera quienes así lo aconsejen.

¿Qué es una suspensión de contrato por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

¿Cuándo se cobra la prestación por riesgo de embarazo?

La prestación se empieza a cobrar desde el día que se inicia la suspensión del contrato de trabajo por este riesgo durante el embarazo. La prestación dura el tiempo que dura la suspensión o el permiso necesario para la protección de la salud de la trabajadora embarazada o del feto.

You might be interested:  Question: Como Evitar El Ardor De Estomago Embarazo?

¿Cuánto tarda la mutua en darte la baja por riesgo de embarazo 2018?

La mutua no suele iniciar el trámite de la baja por riesgo en el embarazo si la trabajadora no se encuentra trabajando, por lo que no hay forma de acortar ese plazo anteriormente indicado. Es decir, que la trabajadora podrá pedir el alta e iniciar el procedimiento, pero puede que se demore su concesión hasta un mes.

¿Cuándo se reduce el riesgo de aborto en el embarazo?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

¿Quién determina el riesgo durante el embarazo?

Las situaciones por riesgo durante el embarazo se producen cuando los agentes, condiciones o procedimientos del puesto de trabajo pueden influir negativamente en la salud de la madre gestante y/o la del feto. En ese caso, la empresa debe adoptar medidas preventivas complementarias.

¿Cómo tramitar baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Qué base de cotizacion se tiene en cuenta para la maternidad?

La prestación económica por maternidad consiste en el 100% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes.

You might be interested:  Question: Que Ecografias Se Hacen Durante El Embarazo?

¿Cuánto se cobra por la mutua estando de baja por embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Cuando te da el médico la baja por embarazo?

La baja maternal y paternal. Esta baja es la que se produce cuando el bebé ha nacido, aunque si lo queremos, a partir del octavo mes de embarazo ya podemos solicitarla, restando luego cuando hayamos dado a luz, los días que hayamos consumido previamente.

¿Qué día del mes se cobra la baja por la mutua?

Por lo general, la seguridad social suele hacer el pago del subsidio de la baja el último día hábil del mes y si es festivo el inmediatamente anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *