FAQ: Cuando Coger Baja Por Riesgo En El Embarazo?

¿Cómo conseguir baja por embarazo de riesgo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad.
  3. Certificado médico.
  4. Solicitud a la mutua.

¿Quién gestiona la baja por riesgo de embarazo?

La gestión y el pago de la prestación corresponde a la Dirección Provincial de la Entidad gestora ( INSS o ISM), en la que tenga su domicilio la interesada, o a la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, en función de la Entidad que cubra los riesgos profesionales.

¿Cuándo se puede pedir la baja por maternidad?

El permiso de maternidad comenzará el primer día de descanso, bien a partir del día del parto o antes del nacimiento, si se opta por comenzar el descanso antes de dar a luz.

¿Cuánto se cobra por la mutua estando de baja por embarazo?

¿ Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

You might be interested:  Musculos Que Se Estiran En El Embarazo?

¿Qué es la prestacion por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

¿Cuánto es el permiso de maternidad?

En el caso de la madre, la baja o descanso por maternidad tiene una duración de 16 semanas. Sin embargo, si se trata de un parto múltiple, el descanso por maternidad se amplía en dos semanas más por cada hijo, a partir del segundo.

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la licencia, la ANSES paga a la trabajadora la prestación por maternidad (una de las asignaciones familiares previstas), que equivale al sueldo que cobra de manera habitual. Sin embargo, el empleador se lo debe pagar hasta que la licencia se haga efectiva.

¿Quién paga la Seguridad Social en la baja por maternidad?

Es el Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ) quien es la responsable de abonar cada mes el coste de la baja por maternidad y no la empresa durante las 16 semanas que dura este permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *