FAQ: Qué Antirretroviral Se Puede Utilizar Durante El Embarazo?

¿Qué fármacos antirretrovirales se recomiendan durante el embarazo?

Las mujeres que no están tomando medicamentos contra el VIH o que tienen una carga viral alta (más de 1.000 copias/ml) o desconocida cerca de la hora del parto, deben recibir un medicamento contra el VIH llamado zidovudina (marca comercial: Retrovir) por medio de una infusión intravenosa.

¿Qué es TARV en embarazo?

El tratamiento antirretroviral ( TARV ) de la mujer infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) durante el embarazo ha tenido que superar las reticencias y confusiones que supuso plantearlo inicialmente con dos objetivos que podrían confrontar: por un lado, como quimioprofilaxis de la transmisión vertical

¿Qué hace la zidovudina?

La zidovudina se usa junto con otros medicamentos para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La zidovudina se administra a mujeres embarazadas que son VIH positivo para reducir la posibilidad de contagiarle la infección al bebé.

¿Cuántas semanas se debe de administrar antirretroviral al RN de forma preventiva?

Este hecho, unido a que la mayoría de casos de transmisión del virus se dan durante las fases más avanzadas del embarazo y durante el parto, hace que la toma de tratamiento antirretroviral se evite, en los casos en que no está indicado, durante esas primeras 12 semanas.

You might be interested:  Question: Donde Se Aloja El Bebe Durante El Embarazo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo sifilis?

La SC puede causar: Aborto espontáneo (perder el bebé durante el embarazo ) Muerte fetal (el bebé nace muerto) Muerte del bebé poco tiempo después de nacer.

¿Cuál es el posible efecto adverso de la zidovudina?

Reacciones adversas frecuentes reportadas en un extenso estudio controlado con placebo, incluyeron náusea, vómito, anorexia, dolor abdominal, cefalea, erupción cutánea, fiebre, mialgias, parestesias, insomnio, malestar general, astenia y dispepsia.

¿Cómo administrar zidovudina?

La dosis actual recomendada por vía oral de zidovudina es de 500-600 mg/día administrada en dos o tres tomas. Esta dosis actual se administra como parte de un tratamiento con varios medicamentos. Los pacientes deben recibir este medicamento únicamente hasta que pueda administrarse un tratamiento por vía oral.

¿Cuál es la dosis de zidovudina?

Por superficie corporal: 160 mg/m2/ dosis cada 8 h (máximo 200 mg) o 240 mg/m2/ dosis cada 12 h oral (máximo 300 mg):la dosis que se recomienda es de 480mg/m2/d de superficie corporal: cada 8 o 12 horas. 300 mg/ dosis cada 12 h. Adultos y adolescentes ≥ 30 Kg: la dosis recomendada es de un comprimido dos veces al día.

¿Cuándo se toma la primera carga viral del neonato?

La carga viral detecta el RNA del virus en la sangre del paciente; es una prueba virológica de alta sensibilidad y especificidad. La carga viral se debe solicitar al 1er mes y al 3er mes de vida del recién nacido. Si la 1ra carga viral es positiva se debe suspender la profilaxis e iniciar tratamiento antirretroviral.

¿Cuándo comenzar terapia antirretroviral?

El TAR se debe iniciar de forma prioritaria en toda persona con enfermedad clínica por VIH grave o avanzada (estadios 3 o 4 de la OMS) o ≤ 350 células CD4/mm3 (recomendación firme, evidencias de calidad intermedia).

You might be interested:  FAQ: Que Cuidados Debo Tener En El Primer Trimestre De Embarazo?

¿Cuánto tiempo se puede vivir con retrovirales?

Según un estudio realizado en EE UU, entre 2002 y 2007, la expectativa de vida de una persona de 20 años de edad a la que se había diagnosticado VIH pasó de los 56 a los 71. Aunque aún son 7 años menos que los de una persona sana, son 15 años de vida ganados a la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *