FAQ: Que Se Puede Tomar Para El Catarro Durante El Embarazo?

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada para el resfriado?

El fármaco adecuado para tratar las infecciones con fiebre y el malestar durante el embarazo y la lactancia es el paracetamol. Se trata de un medicamento muy experimentado, y los especialistas no tienen ninguna duda sobre su inocuidad, tanto para la futura mamá como para el feto.

¿Cómo aliviar una gripe en el embarazo?

Toma abundantes líquidos, ya que la posible fiebre, el sudor y la abundante mucosidad hacen que el cuerpo pierda líquidos: agua, zumos naturales (la naranja, con vitamina C), sopas nutritivas ayudarán a reponerse. Si el cuerpo te pide descanso, haz lo posible por hacerle caso.

¿Qué remedios caseros puede tomar una mujer embarazada para la tos?

Remedios caseros para la Tos en el Embarazo

  1. Jarabe de jengibre, miel y limón. El jengibre posee propriedades antiinflamatorias y expectorantes que facilitan la eliminación de flemas, y el limón es rico en vitamina C, que mejora las defensas del organismo y ayuda a combatir las infecciones.
  2. Jarabe de cebolla y miel.
  3. Jarabe de tomillo y miel.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

You might be interested:  Como Lidiar Con El Cansancio En El Embarazo?

¿Cómo quitar la gripe de un día para otro?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas.
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma.
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor.
  4. Vístete con varias capas de ropa.
  5. Lávate las manos con frecuencia.

¿Qué se puede hacer para calmar la tos?

Beba líquidos para evitar deshidratarse. El agua puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la irritación de la garganta. La tos seca y persistente tal vez responda a la miel en agua caliente, té o jugo de limón. No dé miel a niños menores de 1 año de edad.

¿Qué siente el bebé cuando la mamá se enferma?

A muchas madres les causa cierta angustia “molestar” a su pequeño al toser o incluso poder causarle algún daño. Quédate tranquila: esto no representa ningún problema para el ni tampoco para su salud. Como dijimos, puede que sienta un sacudón y, en respuesta a ello, se mueva un poco.

¿Qué pasa si me da tos en el embarazo?

La tos en el embarazo no perjudica al bebé, ya que no es un síntoma peligroso y el bebé no lo entiende. Sin embargo, algunas causas de tos pueden hacerle mal al bebé como en el caso de asma, bronquitis o neumonía, así como la ingesta de tés, remedios caseros y medicamentos que son tomados sin la orientación del médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *