FAQ: Que Tratamientos Dentales Se Pueden Hacer Durante El Embarazo?

¿Cuándo ir al dentista en el embarazo?

Ve al dentista durante el tercer trimestre Si vas al dentista durante este periodo, este podrá asesorarte sobre lo que puedes hacer para prevenir problemas de salud bucal una vez que nazca el bebé.

¿Que le hace la anestesia al feto?

Hay múltiples estudios en los que se utilizó óxido nitroso, anestésicos volátiles, opioides, anestesia regional o local, pero ninguno ha demostrado efectos deletéreos en el desarrollo del embrión o del feto humanos.

¿Que no se puede hacer durante el embarazo?

Alcohol, tabaco y drogas En el primer lugar en la lista de las cosas que no debe hacer una mujer embarazada está el consumo del alcohol, tabaco y drogas. No es ningún secreto que estas sustancias ocasionan perjuicios tanto a la salud de la madre como del bebé.

You might be interested:  Readers ask: Que Es Riesgo Durante El Embarazo?

¿Cómo tratar a una mujer embarazada en el consultorio odontologico?

La paciente embarazada debe sentarse en el sillón dental en una posición de ligero decúbito lateral, mediante un cojín que se pondrá debajo del glúteo derecho para evitar la compresión sobre la vena cava inferior. Las sesiones no deben ser mayores a 25 minutos.

¿Qué pasa si me saco una muela estando embarazada?

Si estás embarazada y necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, una cosa de la que no puedes preocuparte es el riesgo de la anestesia que tu dentista podría usar en la intervención. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

Acudir al odontólogo en el embarazo es importante para evaluar el estado de salud de la boca y prevenir el sangrado de las encías, el épulis (tumor benigno en las encías que puede aparecer durante el embarazo ), la caries, la gingivitis, la periodontitis o el mal aliento.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me ponen anestesia general?

La anestesia general en embarazadas no tiene efectos negativos en el desarrollo cerebral del feto, según estudio.

¿Por qué no se puede poner anestesia a una embarazada?

Por debajo de las 12 semanas de gestación hay que intentar evitar la anestesia en lo posible porque es en este momento cuando se produce el proceso de embriogénesis.

¿Cómo afecta la anestesia general en el embarazo?

Las embarazadas bajo anestesia general para cesárea tienen una mayor incidencia de despertar intraoperatorio que los pacientes en general, especialmente durante el período del nacimiento 2 ,55. Es una complicación que puede ocasionar posteriormente el desarrollo de estrés post- traumático.

You might be interested:  Hasta Cuando Se Toma El Acido Folico En El Embarazo?

¿Que no se debe hacer en el primer trimestre de embarazo?

Es conveniente evitar algunos ejercicios y actividades, como los siguientes:

  • levantamiento de pesas y carga de objetos pesados (después del primer trimestre )
  • abdominales (también después del primer trimestre )
  • deportes de contacto.
  • submarinismo.
  • rebotes.

¿Cuáles son los meses más peligrosos en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el

¿Que no se debe comer en los primeros meses de embarazo?

Por eso, desde el principio tendrás que tener mucho cuidado con:

  • Pescado crudo o, mejor dicho, el sushi.
  • Carne cruda o poco hecha.
  • Alcohol.
  • Huevos crudos.
  • Quesos no pasteurizados.
  • Frutas y verduras crudas no desinfectadas.
  • Patés.
  • Alimentos ahumados.

¿Qué es el Epulis del embarazo?

RESUMEN: Ciertas mujeres durante el embarazo pueden presentar épulis. Se trata de un tumor gingival causado por los cambios hormonales en la gestación.

¿Cuál es el riesgo de que la madre tenga afecciones orales durante el embarazo?

Conclusiones: El embarazo genera adaptaciones en la fisiología femenina las cuales pueden repercutir en la salud bucal de la gestante. Las afecciones bucales más frecuentes son la caries dental y la gingivitis, estas si no son tratadas a tiempo pueden afectar la salud del futuro bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *