FAQ: Sulfato De Magnesio Para Que Sirve En El Embarazo?

¿Cómo se administra el sulfato de magnesio en embarazadas?

Dosis inicial: 6 g IV en 20 minutos. Mantenimiento: 1 g/h hasta 24 horas pos parto. Si no hay control de la convulsión: Administrar un segundo bolo de sulfato de magnesio: 2 g IV en 20 minutos y administrar dosis de mantenimiento de 2 g / h.

¿Cómo ayuda el sulfato de magnesio en la preeclampsia?

Se concluyó que el sulfato de magnesio reducía el riesgo de eclampsia, y probablemente también reducía el riesgo de muerte materna. Gracias a este estudio, fue claro que el sulfato de magnesio es primordial en la prevención y control de la sintomatología neurológica (incluyendo la eclampsia ).

¿Qué es y para qué sirve el sulfato de magnesio?

Medicamento usado para tratar la preeclampsia y la eclampsia (complicaciones graves del embarazo). El sulfato de magnesio también está en estudio por su capacidad de prevenir los efectos secundarios tóxicos de ciertos medicamentos usados para tratar cáncer colorrectal. Es un tipo de anticonvulsivo.

¿Cuál es la accion del sulfato de magnesio?

el magnesio, catión principalmente intracelular, disminuye la excitabilidad neuronal y la transmisión neuromuscular. Interviene en numerosas reacciones enzimáticas. Es un elemento constitutivo; la mitad del magnesio del organismo se encuentra en los huesos.

You might be interested:  FAQ: Sobre Que Lado Hay Que Dormir En El Embarazo?

¿Cómo se administra el sulfato de magnesio?

Se recomienda una dosis inicial de 2 g de sulfato de magnesio por vía intravenosa, en 1-2 minutos, seguida por una perfusión de 2-4 mg / minuto, o se puede repetir la dosis inicial hasta un total de 6 g, con intervalos de 5-15 minutos entre las dosis.

¿Cómo se disuelve el sulfato de magnesio?

Solución de remojo:

  1. Este medicamento es para usar únicamente en la piel.
  2. Disuelva el polvo en agua tibia para usarlo como compresa, solución de remojo o baño en tina.
  3. Si lo usa como compresa, aplíquese una venda o toalla por 30 minutos hasta 3 veces al día.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma magnesio?

La administración de suplementos de magnesio durante el embarazo podría reducir la restricción del crecimiento del feto y la preeclampsia (hipertensión y proteína en la orina durante el embarazo ), y aumentar el peso al nacer.

¿Cuál es el antidoto de sulfato de magnesio?

En caso de sobredosis rehidratar y forzar la diuresis o realizar hemodiálisis o diálisis peritoneal en caso de insuficiencia renal. Se puede utilizar gluconato cálcico IV (1 mEq en recién nacidos y 5 mEq en niños mayores) como antídoto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *