Often asked: Como Tratar Gastroenteritis En El Embarazo?

¿Que comer si tengo gastroenteritis en el embarazo?

Puedes comer: arroz blanco, manzana, zanahorias, pan tostado con aceite, pollo a la plancha, o yogur natural entre otros alimentos. Debes evitar: tomar leche, dulces, alimentos ricos en fibra y grasas.

¿Qué puedo tomar para la diarrea si estando embarazada?

El mejor remedio para tratar la diarrea durante el embarazo es beber mucho líquido, agua, principalmente. Y es que al sufrir diarrea el cuerpo pierde mucho líquido a lo largo del día, con el que también se pierden electrolitos, que deben reponerse.

¿Qué pasa si una embarazada tiene diarrea?

La diarrea en el embarazo es muy común y aunque no suele presentarse como algo grave, siempre es recomendable que lo consultes con tu médico habitual.

¿Qué es gastroenteritis en embarazo?

Por Neus Ferrando (embrióloga). La gastroenteritis es una infección gastrointestinal causada bien por la ingesta de un alimento en mal estado o bien por un virus que provoca la inflamación del estómago.

You might be interested:  FAQ: Como Evitar El Ardor De Estomago En El Embarazo?

¿Qué se puede comer con gastroenteritis?

Ideas para comer

  • Desayuno: Manzanilla sin edulcorar. Yogur.
  • Media mañana: Infusión de manzanilla.
  • Comida: Arroz blanco cocido con limón. Pollo a la plancha. Manzana asada.
  • Merienda: Manzanilla. Yogur.
  • Cena: Sopa de arroz blanco y zanahoria. Merluza al vapor con limón. Manzanilla.

¿Qué frutas puedo comer si tengo diarrea y estoy embarazada?

Cómo tratar la diarrea durante el embarazo En ese caso como tratamiento se suele recomendar dieta blanda, beber mucho líquido y hacer reposo. Hay alimentos que nos pueden ayudar a calmar un poco el movimiento intestinal como las manzanas, las peras, el arroz, las patatas y los yogures con probióticos.

¿Qué antibiotico es abortivo?

El uso de quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas, el metronidazol y los macrólidos, a excepción de la eritromicina, se asocia a mayor riesgo aborto espontáneo, según un estudio canadiense.

¿Qué pasa si tengo infeccion en el estómago y estoy embarazada?

Sin embargo las embarazadas que manifiestan fiebre (por encima de 38º), dolor abdominal, diarreas con o sin vómitos y malestar general debemos ser muy cautelosos y remitirla a su centro de salud o mejor al hospital, para solicitarle los análisis adecuados. La infección por listeria puede estar detrás de estos síntomas.

¿Cuánto dura la diarrea en el embarazo?

Otras posibles causas que producen diarrea durante el embarazo son las vitaminas prenatales, las bacterias, un aumento en la ingesta de fibra para evitar el estreñimiento o un virus. Se considera una descomposición leve cuando dura entre uno y tres días.

¿Cuando estás embarazada tienes retortijones?

Los dolores parecidos a los dolores menstruales y retortijones suelen aparecer al principio del embarazo. Estos dolores ocurren por el aumento del flujo sanguíneo al útero y son totalmente normales. Salvo que los dolores sean muy frecuentes y estén acompañados por sangrado, no debes preocuparte.

You might be interested:  Readers ask: 7 Meses De Embarazo Como Esta El Bebe?

¿Cuánto dura el virus de la gastroenteritis?

Según la causa, los síntomas de la gastroenteritis viral pueden aparecer en un plazo de uno a tres días después de que contraes la infección y pueden ser de leves a graves. Por lo general, los síntomas duran uno o dos días pero, en algunas ocasiones, pueden persistir durante hasta 10 días.

¿Que antibioticos se pueden usar durante el embarazo?

Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo:

  • Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina.
  • Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina.
  • Eritromicina.
  • Clindamicina.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin comer si estoy embarazada?

Le mejor recomendación es no dejar de pasar más de 9 horas de ayuno y consumir alimentos con alto valor nutricional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *