¿porqué Motivo Se Debe Evitar La Toma De Clorafenicol En El Embarazo?

¿Qué causa el cloranfenicol en el embarazo?

Uso de cloramfenicol durante el embarazo y la lactancia El cloranfenicol debe usarse durante el embarazo solo cuando los beneficios del tratamiento superan los riesgos. El cloramfenicol puede causar el síndrome del bebé gris, una reacción al fármaco grave y a menudo mortal.

¿Qué produce el cloranfenicol?

Descripción: Antibiótico bacteriostático del grupo de los anfenicoles que interfiere en la síntesis proteica bacteriana. Amplio espectro frente a bacterias gram positivas y negativas, incluyendo anaerobios y espiroquetas, Chlamydophila, Mycoplasma y Rickettsia.

¿Qué bacterias mata el cloranfenicol?

CLORANFENICOL es un antibiótico de amplio espectro altamente efectivo contra la mayoría de bacterias grampositivas y gramnegativas, así como la mayoría de anaerobios (incluyendo anaerobios obligados), Mycoplasma, Rickettsias y espiroquetas.

¿Qué contraindicaciones tiene el cloranfenicol?

Se contraindica el uso de CLORANFENICOL en personas con antecedentes de hipersensibilidad o antecedentes de reacciones tóxicas a éste. El embarazo y la lactancia. No deberá utilizarse en padecimientos triviales que puedan ser tratados con otros medicamentos ni como agente profiláctico ni su insuficiencia hepática.

¿Qué contiene el cloranfenicol Oftalmico?

CLORANFENICOL Solución Oftálmica. Composición: Cada 100 ml de solución contiene: Cloramfenicol 0.5% p/v. Excipientes: Bórax, Acido Bórico, Nitrato Fenil Mercúrico.

¿Cómo se usa el cloranfenicol?

El antibiótico cloranfenicol se usa principalmente para tratar infecciones graves debidas a las pocas bacterias que son resistentes a otros antibióticos pero que aún son sensibles al cloranfenicol.

You might be interested:  Often asked: Como No Retener Liquidos En El Embarazo?

¿Qué otro nombre recibe el cloranfenicol?

Nombre comercial: Colircusi Cloranfenicol, Oftalmolosa cusi cloramfenicol.

¿Cuánto tiempo dura el cloranfenicol en el cuerpo?

sis altas de CLORANFENICOL durante las primeras 48 horas de vida, los síntomas se presentan a los 3 ó 4 días y se caracterizan por distensión abdominal, cianosis progresiva, colapso vasomotor con respiración irregular; la muerte sobreviene en un lapso de horas.

¿Qué beneficios tiene el cloranfenicol?

El cloranfenicol se usa comúnmente para tratar la fiebre tifoidea y otras infecciones por Salmonella, infecciones por rickettsias y meningitis. (Véase también Introducción a los antibióticos.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *